miércoles, 5 de enero de 2011

Convocatoria social a abogados ambientales


El En este momento en La Paz, Baja California Sur
El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) informa que ha abierto la convocatoria para un abogado interesado en trabajar en su Oficina Noroeste, con sede en La Paz, Baja California Sur, con el objetivo de fortalecer el estado de derecho y la vertebración del desarrollo sustentable en el Golfo de California.

La posición es de tiempo completo y el trabajo se enfocará en la prospección, desarrollo, aplicación y fortalecimiento de instrumentos de ordenación territorial y marina para regiones ambientalmente prioritarias del estado de Baja California Sur (BCS) y Sinaloa; la constitución, integración y operación de un observatorio legal-ambiental para Bahía Magdalena, BCS; y, la asesoría en cuestiones de derecho ambiental y ligadas a las organizaciones y grupos dedicados al desarrollo sustentable en las regiones ya apuntadas.

El abogado colaborará con los juristas y personal de la Oficina Noroeste del CEMDA y con las organizaciones vinculadas a la iniciativa en trato. Su base de trabajo será en la Ciudad de La Paz, BCS, y con estancias frecuentes y prolongadas en Bahía Magdalena, en el corredor San Cosme-Punta Coyote, BCS, y en Sinaloa. El inicio de actividades está previsto para enero-febrero de 2011.

El perfil que se busca es el de abogado especializado en derecho ambiental y con al menos dos años de experiencia profesional; experiencia en ordenamientos territoriales como programas de ordenamiento ecológico locales (municipales), áreas naturales protegidas, programas de desarrollo urbano; excelentes habilidades de redacción y nivel de inglés avanzado; capacidad para trabajar en equipo y de forma independiente; idoneidad para viajes frecuentes y trabajo bajo presión; experiencia deseable en materia de: Litigo ambiental, acceso a información pública gubernamental, y trabajo y vinculación con organizaciones conservacionistas, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones.

Por un mundo justo y en armonía con la naturaleza

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) es una organización civil apartidista que promueve el derecho a un medio ambiente sano y la protección ambiental, cuyo trabajo- sumado al de muchos otros actores- contribuye a la aplicación efectiva de la legislación, la mejora de políticas públicas, el fortalecimiento de la legalidad y el estado de derecho. Todo esto con el propósito de lograr mejores condiciones de bienestar social en armonía con la naturaleza. En el Golfo de California trabajamos coordinadamente con más de más de 50 organizaciones de carácter internacional, nacional y local.

Lugar:La Paz, Baja California Sur
Para mayor información contactar:
Margarita Campuzano
Tel. (55)52863323 mcampuzano@cemda.org.mx
Ricardo Ruiz Tel. (55 )52863323 ricardo_ruiz@cemda.org.mx
www.cemda.org.mx
Convoca: Centro Mexicano de Derecho Ambiental