martes, 25 de enero de 2011



ACCIÓN URGENTE: Amenazas de muerte apuntan a activistas de derechos laborales en México
El 20 de diciembre de 2010, ladrones entraron en las oficinas del Centro de Apoyo al Trabajador (CAT), una organización de derecho laboral que ha venido apoyando esfuerzos organizativos en dos fábricas de Johnson Controls Inc. (JCI) en Puebla, México, dejando el siguiente mensaje escrito en la pared: NO SABEN CON QUIEN SE METEN".

Los ladrones piratearon la cuenta de correo electrónico de Blanca Velázquez, Directora Ejecutiva del CAT, y la cuenta institucional del CAT, robaron documentos impresos y electrónicos y destruyeron equipos, causando pérdidas por más de $200,000 pesos.

El 11 de enero de 2011, los ladrones enviaron otro mensaje intimidatorio al equipo del CAT a través de la propia cuenta de correo electrónico institucional del CAT que había sido violada, describiendo en detalle un anterior ataque violento a una activista de derechos humanos en México: "SECUESTRO DE DIGNA OCHOA. En octubre de 1999 varios sujetos entraron a su casa, la amordazaron, le vendaron los ojos y la interrogaron por aproximadamente nueve horas para luego abandonarla atada de pies y manos a su cama junto a un tanque de gas abierto. Ella pudo liberarse y trató de llamar a la policía pero la línea telefónica había sido cortada."

Actúa ya! Envía una carta a las autoridades mexicanas exigiendo protección a la vida e integridad de los defensores de los derechos laborales del CAT.

--
Red de Solidaridad de la Maquila
606 Shaw St.
Toronto, ON M6G 3L6
Canada
416 532-8584

No hay comentarios:

Publicar un comentario