miércoles, 5 de enero de 2011

Caso de "auto desaparición" según Diego Fernández de Ceballos y no de "autosecuestro"

Caso de "auto desaparición" según Diego Fernández de Ceballos y no de "autosecuestro" 

Las últimas versiones y especulaciones en torno a la "desaparición" de Diego Fernández de Ceballos señalan un ineludible clima de intolerancia con el fin de ir desacreditando toda forma de lucha y resistencia hasta hacer  realidad el sueño de la derecha mexicana: establecer la pena de muerte en México, primero contra secuestradores y violadores y luego contra todo luchador social y revolucionario a través de la difamación o a través de la consigna parlamentaria. 
Entre otras especulaciones están:
a) Fue el EZLN - versión ya desmentida -.
b) Fue un grupo afín al EZLN - versión también ya desmentida -.
c) Fue el crimen organizado que se disfraza de izquierda con uno de los discursos de mayor avance en Latinoamérica.
d) Fue un sector de la derecha que no es admitido en los grupos cercanos al poder.
e) Fue un sector pequeñoburgués excluido, dado el uso de infraestructura mediática y militar.
f) Fue la misma derecha en el poder triangulando un escenario de represión selectiva o generalizada. Ver: http://chacatorex.blogspot.com/2011/01/ezln-y-misteriosos-contrainsurgentes.html
 
Casi todo apunta hacia el escenario f, un escenario que lleva a crear todo un clima de pánico en la pequeña burguesía, clase media y gran burguesía en México que no tardarán en salir a la calle a pedir pena de muerte hasta a los adolescentes criminales como en el caso del llamado "niño sicario". Los últimos hechos apuntan hacia ese montaje, detrás del cual está probablemente "El yunque", en una ofensiva que abarca a la policía, la iglesia y diversos políticos de medio y gran pelaje, con el fin no sólo de crear "cortinas de humo" sobre las elecciones en el Edomex y el 2012, sino un escenario de represión selectiva o generalizada que incluye al dirigente de la Iglesia de la Santa Muerte, acusado de secuestro y exhibido en ropas blancas, para resimbolizar ese referente católico "de la pureza", para crear condiciones que les permitan eliminar piezas del ajedrez político que no le conviene al régimen de derecha nacional e internacional. Todo eso se refleja en un discurso de anhelos pequeñoburgueses con tintes de izquierda progresista que se autodefine como "Poder Popular" y firma como "Red de Transformación Global" y utiliza símbolos populares indígenas como "Guerrero Balam", símbolos quienes los han manejado en los últimos años, también se deslindan de esos hechos, pues en ese discurso pequeñoburgués no hay propuestas de clase y ni pizca de la agenda real revolucionaria del "Poder Popular", de las Redes Mundiales de Campañas como Avaaz y otras que existen en el mundo, que si transforman globalmente en los países donde se inscribe, por lo que su papel de "cortina de humo" es evidente. 
      
Aquí una lista de algunas especulaciones en torno a este asunto: 
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