domingo, 23 de enero de 2011

Despiden a Fausto Trejo con las banderas de Cuba, del comunismo y del Comité 68

El líder del 68 mexicano,demostró que no solamente aportó al movimiento estudiantil, sino que estuvieron presentes representantes políticos de la izquierda mexicana de movimientos como el ferrocarrilero, el de médicos, el de la insurgencia democrática del PRD, de los grupos pro-zapatistas, del Comité 68, de la Corriente   Político-Cultural del Maíz Rebelde. "Es una gran pérdida para la izquierda mexicana", declaró el Diputado Arturo López Cándido, actual presidente de la Comisión Permanente de la V Asamblea Legislativa del DF, quién acompaño el féretro del luchador social y líder político Fausto Trejo Fuentes durante la noche del viernes 21 de enero, horas después que se le declaró clínicamente fallecido a las 13 hrs. por complicaciones derivadas de una embolia que sufrió desde hace un año.
De igual manera demostró que fue un gran humanista, pues es recordado por sus intervenciones analíticas durante distintos conflictos sociales, la prueba era que entre llantos y comentarios diversos, en los pasillos de su casa se encontraban a artistas, líderes y políticos de la izquierda mexicana de muchos orígenes y adscripciones, desde representantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba hasta dirigentes del PRD o del PT, quisieron estar presentes en el adiós, que se extendió hasta el sábado donde fueron llevados sus restos al crematorio para que sus cenizas sean dispersadas mitad en Tula, donde nació y mitad en la Plaza de las Tres Culturas donde sobrevivió a la masacre del 2 de octubre de 1968.
Cabe recordar que Fausto Trejo Fuentes fue gran amigo de Fidel Castro Ruz, del "Che" Guevara, de Salvador Allende, de Mario Benedetti, de Paco Ignacio Taibo I y toda una gran gama de líderes y pensadores de la izquierda mundial.

Aquí con José Revueltas - novelista de "Los motivos de Caín"-, Marcué Pardiñas - dirigente del partido comunista -  y Leopoldo Ayala - poeta del 68 -. 

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario