domingo, 9 de enero de 2011

Movimiento Ecologista Ecos A.C.







Feliz Año 2011



 ENERO 2011













Este año que inicia no sólo es importante por ser nuevo o porque nos permite olvidar lo difícil que fue el anterior, sino porque es el inicio de una década nueva llena de expectativas y posibilidades para hacer los cambios que no hicimos durante los años anteriores. Una nueva época siempre es esperanzadora, aún en tiempos de crisis de todo tipo.










Para recordar bien las metas que tenemos en camino, en esta edición presentamos un resumen de lo que fueron los acuerdos de la COP16 y de las puertas que quedaron abiertas para seguir insistiendo en el establecimiento de compromisos mundiales y nacionales más ambiciosos para reducir las emisiones de efecto invernadero.



En este sentido, las propuestas y llamados a la acción colectiva plasmadas en la Declaración de Cancún de Vía Campesina son un aliento para seguir trabajando en lo local y para exigir la justicia climática que tanto deben las grandes potencias a los países del sur, porque como bien señalan no se trata sólo de  “mitigar” o “adaptarse” a los efectos del cambio climático.











Así como el año pasado fue el Año Internacional de la Biodiversidad, este 2011 le toca el turno a los bosques de todo el mundo. Este 2011 será el Año Internacional de los Bosques y para ello ya se están empezando a organizar algunas de las actividades a nivel mundial. Por el momento y en lo que corresponde a México, toma en  cuenta que estos ecosistemas abarcan el 72% del territorio nacional y que alrededor del 80% es de propiedad social, es decir, son propiedad de ejidos o comunidades, sin embargo, lamentablemente el 70% son saqueadas de manera ilegal por traficantes o empresas. Con estos breves datos le damos la bienvenida al 2011.






  ¡Mucha suerte en todos tus proyectos de este 2011!



Equipo editorial Ecosmedia                                          
P.S. Tú nos puedes ayudar reenviando este mail entre tus conocidos. Gracias!






No hay comentarios:

Publicar un comentario