miércoles, 5 de enero de 2011

Avaaz por presionar a Western Union y otras transferedoras

Queridos amigos y amigas,


Western Union está privando de enormes cantidades de dinero a familias necesitadasalrededor del mundo, al cobrar abusivas tarifas por el envío de dinero. Pero nunca ha recibido suficiente presión pública para reducir dichos costes. ¡Actuemos urgentemente para exponer este escándalo y así lograr que pongan fin a los costes excesivos! Firma la petición a favor de unas tarifas justas: 

Sign the petition
Con motivo de las fiestas, Josh, un estudiante de Kenia que estudia en los Países Bajos, reunió sus ahorros de todo un año y los envío a su casa para ayudar a los diez miembros de su humilde familia. Desgraciadamente, la gigantesca agencia de transferencias de dinero Western Union retuvo, por distintos costes, un 20% del dinero destinado a los familiares de Josh.

La historia de Josh se reproduce todos los días, a lo largo y ancho del mundo, a una escala asombrosa. ¡Más de 44 mil millones de dólares se perdieron en cargos por envíos de dinero en el último año! El Banco Mundial recomienda que el coste de estas transacciones no exceda del 5% del total, pero Western Union nunca ha recibido una fuerte presión pública que le lleve a reducir sus escandalosas tarifas. 

Si nos unimos ahora en una protesta mundial, podemos desenmascarar y poner fin a estas prácticas depredadoras.Exijamos a Western Union que reduzca sus tarifas a un máximo del 5% para los países más pobres, y cuando la petición alcance 250,000 se la entregaremos a la junta directiva de la compañía, siempre cuidadosa de su imagen pública. Firma ahora y reenvía el mensaje a todos tus amigos y conocidos:

https://secure.avaaz.org/es/make_giving_powerful/?vl 

El total de las contribuciones que trabajadores en todo el mundo envían a sus familias cada año excede ampliamente la cantidad de dinero que destinan los gobiernos a la ayuda internacional, constituyendo así un soporte vital para las economías más pobres del planeta. 

Un adecuado recorte de las obscenas ganancias obtenidas por compañías como Western Union, aumentaría sustancialmente el flujo de fondos con destino a los países en desarrollo. Pero lo cierto es que muchas familias en todo el mundo siguen recibiendo muchísimo menos de lo que se merecen, lo que ha permitido, entre otras cosas, que el Director Ejecutivo de Western Union se embolsase $8.1 millones de dólares en el 2009. 

El Banco Mundial recomienda que las compañías de transferencias de dinero limiten sus tarifas a un 5% de la cantidad enviada, pero algunos bancos y compañías continúan exigiendo costes adicionales astronómicos. Así, los países más necesitados, a menudo en proceso de recuperación tras conflictos armados u otros desastres, son los que sufren las mayores pérdidas, debido a los privilegios monopolísticos de ciertas compañías, y a los acuerdos exclusivos que establecen con bancos locales. 

En vez de servir de ayuda a sus seres queridos en casa, una buena parte de los ahorros anuales de hombres y mujeres trabajando en hospitales, restaurantes o en el sector de la construcción, terminan engordando aun más las ganancias de Western Union. Esta compañía financia proyectos humanitarios a fin de mejorar su imagen corporativa, pero ello no puede ocultar la tremenda desigualdad promovida por su modelo de negocios.

Alcemos nuestras voces para exigir tarifas y costes razonables, y así lograr inmediatos beneficios para miles de familias alrededor del mundo. Juntos podemos conseguir que sean que las familias más necesitadas — y no los altos ejecutivos — las que se benefician del esfuerzo y la generosidad de la que somos testigos en estas fechas festivas:

https://secure.avaaz.org/es/make_giving_powerful/?vl

Cuando ciudadanos de todo el mundo nos unimos contra este tipo de injusticias, somos capaces de combatir la avaricia y la desigualdad. Así lo hemos hecho juntos antes. Impulsados ahora por el cariño y la empatía que sentimos durante estas fiestas, actuemos para asegurarnos de que las generosas remesas llegan adonde más se necesitan.

With esperanza y gratitud,

Luis, Stephanie, Maria Paz, Graziela, David, Ben, y el resto del equipo de Avaaz

Más información:

Haciendo más transparentes los mercados de remesas (Banco Mundial)
http://remittanceprices-espanol.worldbank.org/Default.aspx

Tiempo Pasado para la Justicia de Remesas (Informe de ACORN International)
http://www.acorninternational.org/index.php?option=com_content&view=article&id=246:tiempo-pasado-para-la-justicia-de-remesas&catid=50:remittance-justice&Itemid=17

El CEO de Western Union triplica sus ingresos en el 2009, (Associated Press, en inglés):
http://abcnews.go.com/Business/wireStory?id=10241684


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.




Avaaz es una red de campañas mundial de 6.5 millones de personas, 
que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Este mensaje fue enviado a cibertaria@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario