miércoles, 5 de enero de 2011

Antiecologistas contra ecologistas antibursatilización de bosques

Estimados compañeros;
 
Cuidado con los falsos defensores de la Naturaleza como Greenpeace, WW Foundation, WalMart, Pan Bimbo, etc.
 
Otro ejemplo de falsos defensores de la Ecología es AVINA, abajo hay un amplio reportaje sobre esta organización. 
 
AVINA contacto al Comité Organizador del KF10 a través de una relación brasileña porque estaba interesada en darnos un donativo de Diez mil dólares, para ayudar al proceso del espacio de discusión de los pueblos en el KF10; pero cuando ya en Cancún Federico Aliaga ecologista argentino muy informado en el ámbito internacional de quien es quien nos informo del negro historial de AVINA, inmediatamente se determino por el Comité KF10 rechazar dicho donativo. Este es un ejemplo de los tiburones que andan rondando para limpiar su historial anti ecológico, y de los cuales nos tenemos que cuidar de ahora en adelante. Llama mucho la atención la actitud de Greenpeace cuyo Director general; Kuomi Naidoo, nos visito en el KF10-Cancún y a quien Miguel Valencia le pregunto si estaba de acuerdo o no con el REDD, nueva infamia del Banco Mundial, (despojar a los países de sus bosques para venderlos como mercancía en bolsa de valores) Naidoo contesto que personalmente estaba en contra, pero nunca respondió respecto a Greenpeace. Una vez concluida la COP 16, tuvimos la respuesta: vimos en los noticieros que Kuomi Naidoo fue a los Pinos a felicitar al Sr. Calderón por "los logros" obtenidos en la COP 16, es decir por la firma del tratado más infame en contra de la naturaleza y de los pueblos, el REDD, es decir que a partir de ahora habrá 100 mil millones de dólares para bursatilización de los bosques de los países del Sur Global, según ellos para reducir las emisiones de gases efecto invernadero.
 
Cabe decir que el REDD además de ser una falsa solución al cambio climático, servirá a los países industrializados para enemistar a los pueblos indígenas ya que algunos estarán de acuerdo en recibir migajas por sus bosques y otros no. Divide y vencerás, nunca tan actual como hoy en día. 

 
En el reportaje que se anexa abajo, resulta que el nuevo Director Ejecutivo de Greenpeace en España fue contratado por MarViva filial de AVINA el año pasado. Lo grave es que los ciudadanos común y corriente siguen creyendo que Greenpeace es defensora de la ecología y le siguen aportando donativos para que haga la "defensa" de la Naturaleza, al igual que WW Foundation y otras muchas OSG (Organizaciones SI Gubernamentales)
 
Saludos,
 
Adriana Matalonga

No hay comentarios:

Publicar un comentario