martes, 19 de octubre de 2010

Literatura y periodismo en México en la UABJO


Taller de "Literatura y periodismo", que iniciará el próximo sábado 23 de octubre en el Centro Cultural Universitario de la UABJO. 

 Imparte Lic. Alonso Aguilar Orihuela

El curso - taller está dirigido a personas que estén concluyendo sus estudios preparatorianos, estudiantes universitarios de disciplinas relacionadas con las humanidades o ciencias, promotores culturales, periodistas, encargados de áreas de comunicación social de instituciones públicas o privadas, artistas e interesados en general que deseen emplear herramientas literarias para, de manera amena, difundir información que impacte en determinado segmento de lectores.

Serán 12 sesiones sabatinas en el Centro Cultural Universitario de la UABJO el programa del taller contempla 2 sesiones en sitios alternos para realizar prácticas de campo
Del 23 de octubre al 22 de enero
de 11:00 a 13:00 
cubriendo un total de 24 horas de capacitación.

Durante el taller serán abordadas las diferencias y similitudes entre el periodismo y la literatura, los géneros periodísticos, así como técnicas narrativas, entre otros temas. Será revisada la obra de algunos escritores que han desarrollado de manera magistral el oficio del periodismo literario, como Tom Wolfe, Ryszard Kapuscinski, Truman Capote y Norman Mailer, en lengua inglesa, y Juan Villoro, Elena Poniatowska y Julio Scherer, en México.

Para más información pueden comunicarse con Jorge Pech Casanova,
 Director cultural del sitio, a los teléfonos: 502 07 32 o   502 07 33.

alonso.aguilarorihuela@gmail.com
 

Imparte, Lic. Alonso Aguilar Orihuela (Oaxaca de Juárez, 1979). 
Comunicólogo por la Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Ver. 
Escritor y periodista. Actualmente es colaborador editorial en las secciones culturales de la revista y periódico Milenio, de difusión nacional, y en diarios y revistas locales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario