martes, 26 de octubre de 2010

Convocatoria Iago a Taller de Arte

Convocatoria para el taller:
“Laboratorio de escritura desaforada”
Imparte:
Vivian Abenshushan
Sábado 13, lunes 15 y martes 16 de noviembre de 2010
De 12:00 a 15:00 horas
Bodega de Carga del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur
Objetivo:
Provocar un espacio de desinhibición creativa que se funda en la improvisación, la irreverencia y la exploración de otros formatos a través de una serie de estrategias generadas por algunos movimientos de vanguardia que centraron su obra en la experimentación, el humor y la disolución de las fronteras entre las disciplinas.
Los participantes descubrirán una escritura sin miedo al ridículo, desprovista de autocensura y con un alto grado de locuacidad, una escritura que excede los límites de la página e invade el espacio urbano o se deja contaminar por el ensamblaje y la fotografía.
Temario:
Poema objeto Narración fotográfica Derivas Poesía sonora Técnicas surrealistas Greguerías Escritura en acción Poesía visual Esculturas de un minuto Antipublicidad
Dirigido a: Público en general interesado en la escritura.
Cupo máximo: 20 personas.
Requisitos de los aspirantes: Cámara fotográfica
Cámara de video (opcional)
Ropa cómoda
Grabadora portátil (opcional)
Objetos de sacrificio: dados, periódico, libros viejos, espejo, caja de cartón grande, un sartén, cinco cucharas, un paraguas, un sombrero, ocho naranjas, un objeto en desuso.
Taller sin costo.
Fecha límite de inscripción: 17 de octubre.
Al correo electrónico: edalmadia.delia@gmail.com
Fecha de publicación de resultados: 2 de noviembre, vía email.
Acerca de Vivian Abenshushan (Ciudad de México, 1972)
Narradora, ensayista y editora. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM. Ha sido becaria del programa Jóvenes Creadores del FONCA en tres ocasiones (1999, 2001 y 2007). Directora editorial de la revista Complot y fundadora de la editorial independiente Tumbona Ediciones. Forma parte del programa de Escritura Creativa de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario