lunes, 18 de octubre de 2010

Desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en México

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL,            V LEGISLATURA
Dip. Erasto Ensástiga Santiago.
  
Bol. 47
17 OCTUBRE 2010

PIDE  ERASTO ENSÁSTIGA NO SOLO CONTENER, SINO BAJAR ÍNDICES DELICTIVOS EN LA CIUDAD

*Ciudadanos entregan reconocimiento a procurador capitalino y una veintena de policías de Iztacalco

“Necesitamos el apoyo de las autoridades para seguir avanzando en la reducción de los índices delictivos en la ciudad, porque hay una contención de los mismos, lo cual es un avance, pero no nos vamos a conformar, sobre todo cuando el robo a casa habitación y robo de autos con o sin violencia, no han bajado”, afirmó Erasto Ensástiga Santiago, diputado por el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
El legislador por el XV Distrito Electoral de Iztacalco, acudió como invitado a la ceremonia donde la organización “Ciudadanos Unidos por Iztacalco” entregó reconocimientos a más de una veintena de policías de zona,  jefes de sector, empleados del Ministerio Público y de la Unidad de Recepción por Internet (URI), así como un reconocimiento especial al procurador General de Justicia del Distrito Federal,  Miguel Mancera,  al jefe delegacional, Francisco Sánchez Cervantes y a la Asociación Mexicana de Niños Robados.
En el acto, que estuvo encabezado por el subprocurador jurídico, José Ramón Amieva, en representación del procurador capitalino, Erasto Ensástiga felicitó  el esfuerzo de la organización ciudadana que encabeza Virginia Salazar en la jurisdicción y calificó como un hecho poco común y sin precedente el que la ciudadanía reconozca a sus policías.  Poco común, dijo, pero que necesitamos hacer y a la vez exigimos que dichos cuerpos se transformen.
Destacó que es importante el reconocimiento que  otorgan los ciudadanos a las autoridades pero dijo que a la par de dicho reconocimiento, “necesitamos el apoyo de las autoridades para seguir avanzando en la reducción de los índices delictivos en la ciudad”.
Señaló que causa importante de la inseguridad que aún se vive en el Distrito Federal fue “la crisis económica que ha generado desempleo en la ciudad, pues ir en contra de una crisis es muy difícil, sin embargo necesitamos avanzar para no sólo contener los delitos sino disminuirlos”. Denunció que en la misma explanada de la Unidad Infonavit Iztacalco, donde se realizó el evento, se cometen actos vandálicos por parte de los estudiantes del Bachilleres que se ubica a unos pasos de la zona, por lo que pidió a los uniformados, tomar cartas en el asunto.
Al respecto, el subprocurador jurídico, José Ramón Amieva, destacó el esfuerzo de transformación que se realiza en los cuerpos de seguridad de la ciudad de México para ofrecer a la sociedad mejores elementos y servidores públicos de calidad.
Destacó que parte ese esfuerzo es que los  policías de hoy están sujetos tanto a pruebas estrictas de confianza como a exámenes toxicológicos.
Subrayó que el estrés y carga de trabajo, así como el constante riesgo que representa su labor, son causa muchas veces de una mala atención  a la ciudadanía, sin embargo confió en que la transformación que se vine dando en los cuerpos policiacos permita ir avanzando en un servicio de calidad que logre el reconocimiento social, porque el hecho de que hoy sea reconocida esta labor, “quiere decir que tenemos valor como ciudadanos, como servidores públicos y como habitantes de la ciudad”.
Al evento, que estuvo amenizado por el grupo de danza “Aztlán”, de la Unidad Iztacalco, también asistieron Manuel Granados Cobarrubias, coordinador de asesores del procurador capitalino; José Luis Morales, coordinador de Seguridad Pública de Iztacalco; Miguel Camerino Luna, director de Zona Norte de Iztacalco y  Elizabeth Mateos, directora general en Iztacalco, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario