viernes, 22 de octubre de 2010

Asamblea Legislativa del DF en Mexico





DIP. ERASTO ENSÁSTIGA SANTIAGO
Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Bol. 49
22 SEP 2010

APRUEBA ALDF RUTA DE APROBACIÓN DEL
PAQUETE PRESUPUESTAL DEL DF 2011

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside el diputado Erasto Ensástiga Santiago, aprobó la ruta de aprobación del Paquete Económico Presupuestal del Distrito Federal 2011 que incluye las reuniones de trabajo con los 16 jefes delegaciones, funcionarios del gobierno capitalino y los titulares de los organismos autónomos del Distrito Federal para la presentación de sus avances programáticos presupuestales 2010 y los proyectos a desarrollar en 2011.

Dicha ruta de trabajo inició ayer con la instalación formal de la Comisión de Presupuesto para los trabajos concernientes al segundo año de ejercicio y culminarán el próximo 10 de diciembre que está contemplada como la última fecha para que la Comisión reciba propuestas concernientes al Paquete Económico del próximo, ya que el 20 de diciembre, tiene como fecha límite para presentar ante el pleno el Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para su aprobación.

Los diputados, integrantes de la citada Comisión legislativa avalaron que los 16 jefes delegaciones acudan en tres bloques y por orden alfabético del 5 al 10 de noviembre. Ello, con el fin de agilizar y dar dinamismo a las reuniones de trabajo, por lo que el primer bloque estará integrado por los jefes delegaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Cuajimalpa; el segundo por los delegados de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa  y Magdalena Contreras, en tanto que el tercer bloque estará integrado por los titulares de Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Asimismo, se aprobó el formato para dichas reuniones que contempla que los encuentros arranquen directamente con las preguntas de los legisladores, uno por cada fracción, sobre los avances programáticos y presupuestales de 2010, mismo que los diputados conocerán previamente, ya que los jefes delegacionales deberán enviar sus informes cuatro días antes de la reunión.

Posteriormente el delegado en turno tendrá 10 minutos para exponer  los proyectos y demandas presupuéstales para el 2011 y seguirán nuevamente los cuestionamientos de los legisladores hasta por cinco minutos sobre este rubro y de inmediato se responderá cada cuestionamiento por parte del funcionario.

En cuanto al calendario para la reunión con los funcionarios capitalinos y titulares de organismos autónomos, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aprobó recibir el próximo 12 de noviembre al presidente del Tribunal Superior de Justicia; el 17 de noviembre al Titular de lo Contencioso Administrativo; el 19 de noviembre a la titular del Instituto Electoral del Distrito Federal y al titular del Tribunal Electoral del DF.
El 22 del mismo mes a la titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje,  a la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UACM) y al titular del Instituto de Acceso a la Información Pública del DF.

El 30 de noviembre el jefe de Gobierno del Distrito Federal entrega formante el Proyecto de Paquete Económico 2011 que incluye la Ley de Ingresos, Reformas relativas a las fuentes de ingresos y el Presupuesto de Egresos.

El primero de diciembre deberán instalarse en sesión permanente las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública y el 2 de diciembre sostendrán una reunión de trabajo con el Tesorero del GDF; el 3 de diciembre con el subsecretario de Egresos del GDF y el 6 de diciembre con el secretario de Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario