viernes, 1 de octubre de 2010

De la Asamblea Legislativa del DF








DIP. ERASTO ENSÁSTIGA SANTIAGO
Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública
30 septiembre 2010

CONSTATA ALDF AVANCE DEL 30 POR CIENTO EN OBRAS DE LA MERCED
*Recorre el presidente de la Comisión de Presupuesto la “Nave Menor” para verificar la correcta aplicación de los recursos

Un avance de entre el 25 y el 30 por ciento llevan las obras de mantenimiento y remodelación de estructura en la “Nave Menor”  del Mercado de la Merced, donde la aplicación de los 30 millones de pesos que se asignaron  en el ejercicio presupuestal de diciembre pasado se están aplicando correctamente, señaló el diputado Erasto Ensástiga Santiago, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
A petición de los mismos locatarios, el diputado por el PRD realizó un recorrido por el Mercado de la Merced, “Nave Menor”, para supervisar el avance de las obras y verificar que los recursos se estén utilizando para lo que fueron asignados.
Acompañado del director Jurídico y de Gobierno, Oscar Rogelio Leon Rodríguez, así como del director de Obras de la delegación Venustiano Carranza, Emilio Zúñiga García, Ensástiga Santiago constató los trabajos que se llevan a cabo, principalmente las obras para atender el problema de inclinación y de hundimiento que sufre el edificio.
En este rubro, la delegación está aplicando un presupuesto de 15 millones de pesos para pilotear  toda la cimentación y con ello, no sólo evitar que se siga hundiendo e inclinando  sino hacer las correcciones a la estructura de ese edificio, señaló el legislador de acuerdo con información de las mismas autoridades que lo acompañaron.
En el mismo recorrido, se constató también cómo se está sustituyendo toda la red de drenaje al interior del mercado, lo cual representa una obra mayor y para la cual se están destinando alrededor de 8 millones de pesos  y enlas que se contemplan también las caídas pluviales.
Otro de los cuatro rubros que se tienen contemplados en laaplicación de los 30 millones de pesos, explicó Erasto Ensástiga, es la instalación del sistema Central de Incendios, que requirió un presupuesto de 4 millones de pesos y la instalación eléctrica, con un millón 800 mil pesos además de 150 mil pesos que se dieron como depósito en garantía para la contratación del suministro de energía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), todo ello, de acuerdo con el informe que entregaron por escrito las misas autoridades delegacionales.
No obstante Ensástiga Santiago apuntó que pese al avance de las obras, los locatarios plantearon nuevas necesidades como la techumbre que está en malas condiciones. Son necesidades que se van a atender pero no con estos recursos que por supuesto resultaron insuficientes.
El legislador puntualizó que pese a ello, los locatarios están satisfechos con las obras que se están realizando aunque manifestaron ciertas incomodidades como trabajar en condiciones de riesgo y hasta pérdida de ventas por las obras, sin embargo se contempla que dichos trabajos concluyan en noviembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario