lunes, 1 de noviembre de 2010

Tajín expo plástica


Toledo, Vladi, Chávez Morado, Tamayo, Cuevas, Leonora Carrington, Anguiano, Felguerez, Orozco Rivera... Obra de 35 Grandes Maestros de la Plástica, Viernes 5 de noviembre Zona Arqueológica de Tajín 12 horas
 
TAJÍN CANTO CÓSMICO
 
Polvo hecho piedra de todos los tiempos,
de estrellas lejanas,
materia piscada por los dioses
y formas sembradas por los antiguos,  
donde ahora cosechamos cúmulos, 
los paridos del ombligo de la luna, 
y se nos muestran a la luz del dios rayo,
en la casa prestada de los hombres pájaros de tres corazones, 
que recibe a los forjadores del humanismo,
los obreros de la resistencia,
que Fundaron con su lucha,
 la colección de los sueños gráficos de los creadores
el patrimonio cultural de la dignidad.  
Las formas que nos muestra esta exposición de grandes maestros de la plástica, de la colección de la Fundación Pascual, no sólo es la oportunidad inigualable para poder apreciar hasta donde el hombre puede transformar el eterno polvo de estrellas, en visiones tangibles que trascienden al creador  y logran por si mismas integrarse a lo que somos como humanos, como especie. Y en su propuesta estética mostrarse tan bellos como pájaros o piedras. Esta exposición también nos da la oportunidad de poder tocar los ideales de un grupo de obreros que con su lucha pudieron dignificarnos y lograr para si y para todos, ser dueños de sus manos, de su trabajo, de su sueños y que mejor lugar para hacerlo que El Tajín el lugar escogido por los dioses para ofrendar a la luz.
Valga pues la presente exposición, como un canto cósmico de ofrenda al trabajo, al arte y a la dignidad de los hombres buenos.
Tajín, noviembre de 2010
Iván Uranga.


LA VIDA ES UNA CONSTRUCCIÓN CONSCIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario