lunes, 1 de noviembre de 2010

El Partido Obrero Socialista por la libertad de Miguel Márquez


¡LIBERTAD A MIGUEL MÁRQUEZ!

El Partido Obrero Socialista se manifiesta en contra del injusto encarcelamiento del compañero Miguel Márquez, secretario de divisiones del Sindicato Mexicano de Electricistas, y exigimos su inmediata liberación.

Miguel Márquez se ha mantenido firme en la lucha por defender el contrato colectivo de trabajo del SME y por echar abajo el decreto ilegal de Felipe Calderón que dejó en la calle a miles de electricistas. Por tal motivo, participó en la huelga de hambre durante 62 días, así como, en otras acciones.

El día jueves 21 de octubre, Miguel Márquez fue aprehendido y hoy se encuentra en el CERESO de la ciudad de Puebla. Se le imputan delitos como privación ilegal de la libertad contra personal de la Comisión Federal y elementos de la policía federal, así como el delito contra el consumo y las riquezas nacionales e internacionales, y daño en propiedad del gobierno federal. Sabemos que su encarcelamiento es una argucia más del gobierno federal y estatal para afectar al movimiento electricista.

Los y las trabajadores de México y organizaciones políticas debemos solidarizarnos con el Sindicato Mexicano de Electricistas para exigir la liberación de nuestro compañero.

¡Libertad a todos los presos políticos del país!
¡Abajo Felipe Calderón y Javier Lozano!
¡Abajo el decreto anticonstitucional de extinción de Luz y Fuerza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario