domingo, 14 de noviembre de 2010

Avaaz contra lapidación en Irán


Queridos amigos y amigas,



Nuestra protesta mundial dio resultados ¡y Sakineh sigue viva! El siguiente paso es conseguir los servicios de expertos internacionales que refuercen la defensa legal de Sakineh y medien con las autoridades en Irán para solucionar esta vergonzosa situación. Aprovechemos el impulso de nuestra protesta respaldada por 900.000 ciudadanos y financiemos el siguiente paso en la lucha por su liberación definitiva. Haz clic a continuación para ayudar: 

¡Colabora aquí!
¡Sakineh sigue viva! Logramos evitar su muerte por lapidación, aplazar el intento de ejecutarla en la horca en secreto, y le hicimos saber al gobierno de Irán que el mundo está vigilante e indignado. Ahora ha llegado el momento de salvarla definitivamente.

La semana pasada fuimos más de 900.000 los que enviamos mensajes e hicimos llamadas telefónicas a importantes autoridades gubernamentales; pero ahora el proceso está en un punto muerto, por lo que tenemos la oportunidad de ofrecer a Irán una solución a dicho dilema.

El siguiente paso para la liberación de Sakineh es financiar los servicios de expertos internacionales que refuercen su defensa legal e intervengan con las autoridades gubernamentales en Irán para poner fin a esta injusta situación. Si logramos reunir miles de pequeñas donaciones entre nosotros durante los tres próximos días podremos contratar a un equipo de destacados expertos y abogados, continuar la campaña por la liberación de Sakineh y seguir trabajando para defender a otros muchos que sufren de brutales injusticias. Haz clic en el siguiente link para ayudar a Sakineh:

https://secure.avaaz.org/es/whats_next_for_sakineh/?vl

Irán ha hecho todo lo posible para mantener a Sakineh en prisión. Sakineh fue acusada de adulterio y condenada a muerte por lapidación, a pesar de que el supuesto adulterio tuvo lugar después del fallecimiento de su esposo. Luego, fue condenada a muerte por el asesinato de su marido, aunque ella ya había sido absuelta por ese cargo, y un hombre había sido condenado por el mismo delito. Las autoridades han detenido incluso a su hijo y su abogado, obligando a exiliarse a los demás integrantes de su equipo de defensores. Ante la abrumadora presión internacional, los dirigentes iraníes deben estar buscando desesperadamente una solución que les saque de este desastre y les evite un mayor desprestigio. 

Y ahora, por primera vez, están surgiendo voces críticas dentro de los sectores conservadores del país, quienes han expresado su desacuerdo por el trato que ha recibido Sakineh y el manejo del caso por parte del gobierno iraní. Hay incluso quienes piden que se la absuelva de todos los cargos. 

Un equipo de diplomáticos y juristas podría aprovecharse de esta creciente división interna y conseguir su liberación desde el interior de Irán. Nuestro llamamiento, que ya cuenta con el respaldo de 900.000 personas, unido a una mayor presión interna a favor de la liberación de Sakineh, representan nuestra mejor posibilidad de salvarla. Este es el momento de hacer una contribución para acabar con esta brutal persecución. 

https://secure.avaaz.org/es/whats_next_for_sakineh/?vl 

La supervivencia de Sakineh es un importante rayo de esperanza en el marco de la campaña mundial contra la pena de muerte. Le hemos dado un apoyo sin precedentes: con una explosiva petición, a través de anuncios estratégicos publicados en la prensa en países aliados de Irán y mediante una avalancha de mensajes enviados a los dirigentes mundiales que se tradujeron en una protesta internacional masiva. Únete a nosotros en esta nueva etapa en la lucha por liberar de Sakineh, poner fin a la lapidación y eliminar de la pena de muerte en todo el mundo. 

Con esperanza y determinación, 

Emma, Alice, Stephanie, Ricken, Paula, Luis, David, Graziela, Iain y los demás integrantes del equipo de Avaaz.

Más información:


  • El régimen de Teherán empieza a mostrar divisiones internas acerca del veredicto que condena a muerte a Sakineh (artículo en inglés):
    http://bit.ly/b0ZP33



  • Irán: Mujer en riesgo de ser ejecutada por adulterio, Amnesty:
    http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/



  • Morir a pedradas, blog de Mariola Cubells en ADN.es:
    http://www.adn.es/blog/mariola_cubells/opinion/20101104/POS-0001-Morir-pedradas.html



  • Las denuncias internacionales se multiplicaron en la última hora, El País:
    http://www.elpais.com.uy/101103/ultmo-526222/ultimo-momento/aplazan-ejecucion-por-lapidacion-de-mujer-irani



  • "Francia insiste a Irán para que no sea ejecutada Sakineh", ABC:
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=575411



  • "EE UU condena los planes de ejecutar a Ashtiani", La Razón:
    http://www.larazon.com.ar/internacional/Advierten-ejecucion-Sakine_0_182700035.html



  • Caamaño expresa la "repulsa" por la ejecución de una mujer en Irán y dice que es "un horror", EuropaPress:
    http://www.europapress.es/sociedad/noticia-caamano-expresa-repulsa-ejecucion-mujer-iran-dice-horror-20101103140335.html


  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario