jueves, 4 de noviembre de 2010

Asamblea Legislativa del Distrito Federal en México opina

 



DIP. ERASTO ENSÁSTIGA SANTIAGO
Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Bol. 51
4 NOV 2010


TODO INDICA QUE  PREVALECERÁN CRITERIOS DE OBJETIVIDAD Y NO POLITICOS EN EL PRESUPUESTO DE LA CIUDAD

*Aseguró a delegados y diputados locales el  presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Luis Videgaray

*Analizan vía alterna para restituir los recursos del FAIS que no recibe la ciudad

*No obstante continuarán movilizaciones y acciones en defensa de los recursos: Ensástiga.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Luis Videgaray Caso, al parecer todo indica que van a prevalecer en San Lázaro, criterios de objetividad y no  políticos en  la asignación del presupuesto para la ciudad de México, afirmó el diputado Erasto Ensástiga Santiago, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Entrevistado en torno a la reunión que sostuvieron esta mañana con el presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja, los 13 jefes delegacionales del PRD y diputados locales, entre ellos Alejandro Sánchez Camacho, Leonel Luna y Maricela Contreras, quienes realizaron además un mitin en defensa de los recursos para la ciudad, Erasto Ensástiga manifestó que Videgaray aseguró que en la comisión que encabeza se está trabajando con objetividad y transparencia para la asignación del presupuesto que requiere el Distrito Federal.

Nos dijo –agregó Ensástiga-, que los diputados federales tienen muy claro que la ciudad es de todos y que necesita recursos. En lo particular, mencionó que están analizando como una vía alterna para restituir los recursos que no le son otorgados a la ciudad en el Fondo de Atención a la Infraestructura Socia (FAIS).
“Nos dijo que estemos tranquilos, que se están trabajado con objetividad y que la fracción del PRD está atenta y trabajando fuerte para que la ciudad tenga los recursos que necesita”, insistió.

Informó que en su calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto en la ALDF, mencionó que las palabras del diputado Videgaray daban cierta confianza y cierta tranquilidad sin embargo, “nosotros estamos haciendo movilizaciones y acciones para defender los recursos de la ciudad pues no estamos pidiendo salirnos del pacto fiscal ni que a otros estados se le quiten recursos para favorecer al DF, lo que pedimos son recursos necesarios y suficientes por el orden de los 14 mil millones de pesos adicionales“, indicó.

Finalmente destacó que todos sabemos que en las decisiones del presupuesto hay criterios de objetividad pero también políticos, por lo que “esperamos que este no vaya a ser el caso para el presupuesto de la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario