sábado, 25 de septiembre de 2010

Invitación a Revista Revuelta, medio independiente de México


Ya salió a la venta la revista Revuelta #18Y puedes consultar en:  http://www.revistarevuelta.org/   la revista 14, 15 y 16, así como los extractos de la revista 17 y 18

Convocatoria a participar en la revista Revuelta #19

  La fecha límite para recibir colaboraciones es el 10 de octubre del 2010
La revista Revuelta, medio de comunicación del Comité Cerezo México
CONVOCA
Nuevamente a todos aquellos que gusten de escribir ensayos, artículos, cuentos cortos, poemas, aforismos, pensamientos, etc., y a todos aquellos que gustan de dibujar, hacer caricaturas, tomar fotos y otras artes visuales a participar en el número 19 de la revista (agosto-septiembre-octubre. 2010)
Línea Editorial.
  1. La revista Revuelta se dirige a organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y personas solidarias que comparten una visión desde la izquierda, así como también a la gente no organizada y neófita en diversos temas; pero sensible a diferentes problemáticas sociales, políticas, ecológicas, económicas, literarias, etc. En consecuencia, Revuelta busca un justo equilibrio en el contenido de los textos dirigidos a ambos tipos de personas.
  2. La Revista Revuelta es un espacio para la voz de los presos políticos y de conciencia del país, con el objetivo de romper en la medida de lo posible el aislamiento de los presos.
  3. La Revista Revuelta es un órgano de difusión del Comité Cerezo México y personas solidarias.
  4. El contenido y el enfoque desde donde se abordan las diversas temáticas se inclina hacia la teoría crítica en general. Revuelta pretende ser un espacio de análisis de la realidad desde  diferentes enfoques y experiencias de lucha.
  5. La revista Revuelta también es un espacio para la cultural y el arte que se realiza desde un enfoque crítico de la realidad, así como desde el disfrute estético de los sentidos.
  6. Revuelta se realiza, en su totalidad, con el trabajo voluntario del Comité Cerezo México y personas solidarias, es decir, ninguno de los que forman parte de Revuelta recibe algún beneficio económico.
Envíanos tus colaboraciones al siguiente correo electrónico:
revista.revuelta@gmail.com
 

Los criterios para la publicación son los siguientes:
1. Sólo se aceptarán textos que no hayan sido publicados; es decir, inéditos.
2. Los textos enviados deberán contar con los siguientes elementos:
Título
Seudónimo o nombre del autor y correo electrónico
Fecha de realización
3. Los textos deberán ser entregados en disquete o bien, enviados por correo electrónico en formato Word u Open Office, con letra 11 arial y espacio de 1.5 en el interlineado, la extensión de los escritos deberá ser de una a cinco cuartillas.
4. Para las citas y la bibliografía de los artículos se debe usar el sistema APA. Esto quiere decir que en seguida de una cita se debe poner entre paréntesis el apellido del autor, el año de la publicación: y la página (Calvino, 1993:17). Si sólo se hace una referencia a una obra sin que se esté citando alguna frase basta con referir la obra (Calvino, 1993)
Cuando una cita abarca más de cinco renglones debe mandarse a párrafo aparte, la sangría debe cerrarse a 1.5 en ambos lados y se le deben quitar las comillas. Si la cita es de menos de 5 renglones se puede mantener inserta en el texto.
En caso de que existan dos obras del mismo autor y del mismo año, se diferenciarán a través de letras minúsculas que se asignarán en el orden alfabético y que deben aparecer en la bibliografía final junto al año de publicación de la obra.
Ejemplo:
(Montes, 1983a: 15) (Montes, 1983b: p. 65)
Montes, Mario, (1983a), El sistema de cuencas en México, México: Plaza y Valdés.
Montes, Mario, (1983b), Los altos de Morelos: un estudios de campo sobre las microcuencas, México: Plaza y Valdés.
En casos de que se esté citando una cita de otro libro (caso conocido como doble cita) se deberá indicar de la siguiente manera (Altamirano en Loyola, 1999: 14)
La bibliografía final se debe presentar con el siguiente orden:
Autor (por apellidos), año de la publicación entre paréntesis, Título del libro, lugar de edición: editorial.
En caso de citar artículo de revista:
Autor (por apellidos), año de la publicación entre paréntesis, “Título del artículo”, Título de la revista, lugar o institución a cargo de la edición, número de la revista, periodo abarcado, páginas en las que se encuentra el artículo citado.
En caso de que se cite el artículo de un libro se usará el mismo esquema, sólo que se agregará la palabra en antes del título del libro.
Recuerda que cualquier cita que exceda los cinco renglones deberá colocarse separada del texto general con una sangría de cinco espacios en ambos lados, sin comillas y con la letra reducida dos puntos. Mientras que las citas menores a cinco renglones se dejan dentro del texto y se marcan con comillas.
La cita es una copia fiel de las palabras del autor, cualquier cosa que agregues (incluidos los puntos suspensivos para marcar un corte) deberán ir entre corchetes.
Por último te recomendamos:
* Usar letras versales para escribir las siglas
* Usar letras cursivas exclusivamente para los títulos de los libros, publicaciones y palabras en otro idioma.
* Sangrar cada párrafo con excepción del primero y todos aquellos que estén enseguida de un título o subtítulo.
Las imágenes, gráficos, viñetas o fotografías deberán contar con las características que a continuación se enlistan:
* Formato jpg, png, tiff
* Definición mínima de 300 dpi
* Título, referencias o pies de imagen

Convocatoria para distribución y venta de la revista Revuelta.

La revista Revuelta, publicación trimestral escrita y editada por el Comité Cerezo México y personas solidarias, convoca a todos aquellos que estén interesados en apoyar de manera solidaria con la distribución y venta de la revista.
Puedes apoyar en la distribución y venta de Revuelta como organización, colectivo, espacio o persona solidaria desde cualquier parte de la república.
Los criterios de distribución de la revista son los siguientes:
Si te encuentras en el DF, nos dices cuántas revistas puedes distribuir y nosotros te las hacemos llegar o, en su caso, puedes pasar a recogerlas en la Cafetería del Comité Cerezo México ubicada en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, CU, frente al anexo de la biblioteca de la facultad con un horario de lunes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m.
El costo para el público es de 15 pesos y el precio para los distribuidores autorizados en el DF es de 12 pesos.
Si te encuentras en el interior de la república, nosotros te la hacemos llegar por correo certificado
El costo de la revista, para cubrir el envío, es de 15 pesos por ejemplar y tendrías que hacernos un depósito bancario a la Cuenta Banamex 681-7941379 a nombre de Francisco Cerezo Contreras y mandarnos por correo electrónico una copia del recibo del depósito de pago y la dirección a donde quieras que te enviemos la revista para que hagamos efectivo el envío de las revistas.
Si son 10 revistas el depósito sería de 150 pesos
Si son 25 revistas el depósito sería de 375 pesos
Si son 50 revistas el depósito sería de 750 pesos
El costo para el público es de 15 pesos
Si te encuentras fuera de México también te enviamos por correo certificado la revista “Revuelta
Para que podamos enviártela, por favor, desde el extranjero, deposita a la cuenta: SWIFT 121000358 + CLABE 002180068179413792 a nombre de Francisco Cerezo Contreras. Y envíanos por correo electrónico una copia del recibo de pago y la dirección a donde quieras que te enviemos la revista, para que hagamos efectivo el envío de las revistas.
Si es una revista el depósito sería de 20 pesos
Si son 10 revistas el depósito sería de 200 pesos
Si son 25 revistas el depósito sería de 500 pesos
--

"Por que ser defensor de los derechos humanos no es sinónimo de terrorista"
¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA! www.comitecerezo.org /www.vientodelibertad.org / www.revistarevuelta.org
comitecerezo@nodo50.org Documentación: cerezo.vientodelibertad@gmail.com / Educación:comitecerezo.educacion@gmail.com / Internacional: comitecerezo.internacional@gmail.com
Oficina: (55) 56 55 94 65 / Celulares: (55) 10 47 20 31 / (55) 27 43 70 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario