jueves, 23 de septiembre de 2010

Activistas de Derechos Humanos Criminalizados


Procuraduría General  de la República, envía órdenes de presentación a  Defensores de Derechos Humanos del Estado de Chihuahua

 
La Procuraduría General de la República Mexicana (PGR), ha iniciado una estrategia de criminalización de la protesta  social, en contra de líderes sociales del Estado de Chihuahua , recientemente fueron citados a declarar y se encuentran con procesos judiciales: Martín Solís Bustamante y Gabino Gómez Escárcega ambos defensores de derechos humanos que han impulsado denuncias nacionales e  internacionales por la siembra de  Maíz transgénico  en el estado y  en coordinación con el Ing. Roberto Cázares defienden el derecho a la vivienda, dirigen el movimiento de resistencia civil pacífica en contra de la Comisión Federal de Electricidad en el Estado  y  son promotores  del movimiento campesino nacional.


En una nueva embestida contra Defensores de Derechos Humanos , ahora la PGR envió  oficios de localización y presentación para el Dr. Víctor Quintana Silveira, Diputado del Partido de la Revolución Democrática,  principal impulsor de la Red de Defensoras y Defensores de Derechos  Humanos  de la entidad, una de las voces que  ha  denunciado  los  abusos  cometidos por  federales y militares;  orden de presentación para el   Ing. Roberto Cásares dirigente campesino del Estado de Chihuahua y ex diputado del Partido de la Revolucion Democrática. 


El Doctor Víctor Quintana deberá comparecer  a las oficinas de la PGR delegación Chihuahua el jueves 23 de septiembre a las 10 hrs


El Ing. Roberto Cázares comparecerá  ante las oficinas de la PGR de la ciudad de Delicias, Chih. El miercoles 6 de octubre  a las 10:00 a.m.

Invitamos a  la ciudadanía a acompañar a los defensores de derechos humanos, en los horarios señalados.
 


¡PROTESTAR  ES UN DERECHO, REPRIMIR ES UN DELITO¡ 


RED DE DEFENSORAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.
 


Lic. Luz Esthela Castro Rodríguez 
Coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. 
Avenida Juárez Número 4107 Col. Centro 
Chihuahua, Chih, Mèxico. 
Página Web:  www.cedehm.org
Tel 00 52 (614 ) 4 15 41 52 Cel. 00 52 (614) 1 42 03 52 

No hay comentarios:

Publicar un comentario