jueves, 23 de septiembre de 2010

Convocatoria en la ciudad de México por el dos de octubre

LA COMISION PROMOTORA DEL CONGRESO SOCIAL HACIA UNA NUEVA CONSTITUYENTE, EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE LOS CENTENARIOS DE LA INDEPENDENCIA Y REVOLUCION MEXICANA:

CONSIDERANDO:

Que el capitalismo viene siendo golpeado, debilitado, derrotado, como nunca había sucedido en la globalización, en estos últimos 30 años; que el neoliberalismo se encuentra en crisis, cuestionado, rechazado. Hasta muchos de sus principales impulsores hoy aceptan su inevitable extinción. 

Que los Estados Unidos vienen perdiendo hegemonía en todos los continentes, sobre todo en el Continente Americano.
Que la nueva crisis económica mundial en curso, no ha tocado fondo y ya está repercutiendo negativamente en todo el mundo, afectando sobre todo a los trabajadores; que a diferencia de las crisis anteriores del neoliberalismo, esta crisis se encuentra con masas aguerridas, experimentadas y organizadas, las que se encuentran a la ofensiva, consiguiendo victorias, tirando gobiernos, haciendo revoluciones, impulsando proyectos alternativos, como el Socialismo del Siglo XXI. Aspectos que jugarán favorablemente en sus próximas luchas para conquistar sus demandas, entre ellas sepultar al neoliberalismo y avanzar en proyectos antineoliberales, anticapitalistas.
 
Que en México nos encontramos con nuevos movimientos a partir del 2006; la pérdida de miedo a los fascistas, con una gran disposición para la lucha, lo que ha hecho que Calderón, el presidente usurpador, espurio, desde su toma de posesión, se encuentre a salto de mata, repudiado por la población, solo sostenido por la fuerza, por las trasnacionales, por los intereses del gobierno Yanki, por un régimen policiaco–militar, por gastos enormes en publicidad, para propalar mentiras. Que el día 10 de octubre del 2009, por la noche, la Policía Federal  Preventiva y el Ejército Federal por instrucciones directas de Felipe Calderón Hinojosa, tomaron por asalto las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y una hora más tarde, decreta su extinción, liquidando inconstitucional e ilegalmente a más de 44 mil trabajadores activos integrados al Sindicato Mexicano de Electricistas, dando un verdadero Golpe a un sindicato con tradición de lucha progresista  y como en el se pueden ver los demás movimientos existe el peligro latente a que sean golpeados.
Que existe un rechazo, un descrédito hacia la “clase política”; que la crisis del sistema político nacional se profundiza; que de los llamados partidos de izquierda “legales” tienen la peor crisis  de su historia reflejado en los resultados electorales de julio del 2009, polarizando posiciones y conductas, llevando a rupturas, al rechazo de sus bases confusión y a una salida de muchos de sus militantes.
 
Principalmente por eso, es que vemos indispensable, conformar un nuevo y gran movimiento político nacional, consecuentemente antineoliberal, integrado por organizaciones políticas y sociales, por personas, que de posibilidad para que toda la inconformidad pujante que se ha venido expresando en contra de los neoliberales, se fortalezca y se incremente en las acciones posteriores.

Para ello, nos hemos convocado a la unidad de los movimientos en el Congreso Social Nacional a efectuarse los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2010 en la ciudad de México, para analizar la coyuntura y como aprovecharla unificadamente, con un proyecto antineoliberal.
 
En ese marco el 2 de octubre de 2010  habremos de discutir la jornada de lucha revolucionaria nacional e internacional de 1968, para ver como se inscribe la actual coyuntura con el movimiento del 68, y de sus enseñanzas…Es por ello que nos complacemos en:

I N V I T A R

A todos los integrantes de organizaciones: civiles, políticas, sociales, sindicales, estudiantes y a la comunidad en general, a la conferencia con el tema “el 2 de octubre de 1968,” que tendrá verificativo el próximo 02 de octubre del 2010, a partir de las 09:00 horas, en el auditorio del Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana, sito en río Neva 16, esquina Manuel Villalongín, Colonia Cuauhtemoc, Delegación Cuauhtemoc de esta ciudad, con el siguiente:

PROGRAMA:
09:00 a 10:00 hrs. Registro
10:00 a 10:10 hrs. Palabras de bienvenida
10:10 a 10:30 hrs. Palabras alusivas al evento
10:30 a 11:00 hrs. Marco de Referencia, de la situación internacional y nacional en 1968; y, Citas y consideraciones de quienes han hablado sobre los acontecimientos de 1968. (lectura de documentos que dan marco).
11:00 a 12:15 hrs. Ponencia a cargo del Compañero TULIO MORALES PERAL.
12:15 a 12:45 hrs. Ruedas de preguntas, con respuesta unitaria ampliada.
12:45 a 13:00 hrs. Clausura.


Para cualquier información, agradecemos comunicarse a los teléfonos: Arturo Montesinos 0445517677056, Álvaro Villalobos 0445554053345, Alfonso López 0445538847462, Miguel Ángel Rodríguez 0445525535217 ó bien al correo electrónico: movimientosocialismonuevo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario