domingo, 26 de septiembre de 2010

Cuando se acerca el dos de octubre en México ocurren provocaiones


PARA MAYOR INFORMACIÓN:
Comité Ejecutivo Estudiantil (CEE 2010-2011)
Daniel Rodríguez Martínez (secretario general del CEE) 045-595-102-1986 
Mitl Donají Durán Arroyo (comisión de prensa y propaganda) 045-595-106-3679

Boletín informativo sobre agresiones de “porros” contra estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo
El día 1° de septiembre del 2010 un grupo de alrededor de 30 estudiantes, se presento a las oficinas del Comité Ejecutivo Estudiantil de la Universidad Autónoma Chapingo exigiéndole a los miembros del CEE que ahí se encontraban abandonaran inmediatamente las instalaciones, usando como pretexto la inconformidad por la orden desalojo de sus espacios, que habían recibido un día anterior.
Dejando a los compañeros dentro de las oficinas cerraron la entrada principal del edificio con cadenas y candados, mas tarde dos de los compañeros pudieron salir mientras una de las integrantes del CEE (Azucena Rendón, Sria. de Finanzas) se quedo sin otra opción que quedarse dentro.
Nosotros sabemos que estas acciones represivas son la respuesta que tiene la administración de la UACh ante las denuncias que hemos realizado acerca de la apropiación de las estructuras de la organización estudiantil, interviniendo y frustrando el trabajo de nuestra organización, empleándola para manipular, desinformar y confundir a los estudiantes, tan así que bajo el auspicio de la actual administración se ha auspiciado la creación de grupos de choque político con caretas “universitarias” tales como el PAM, FOCECh y Canal 8, distinguiéndose entre ellos los alumnos Armando Rosas Velázquez (exsecretario general del CEE), Raúl Perea Ángeles (fósil, 15 años inscrito en la UACh, cuando el limite legal son 9 años) y Samuel Samaniego (Coordinador General de la CAE).
Recientemente se ha denunciado la complicidad de la administración de Dr. Aureliano Peña Lomelí a través de la Dirección General de Administración a cargo del Dr. Jesús María Garza donde compro a un grupo de estudiantes, los impuso como representantes de la comunidad estudiantil a través de un fraude orquestado por porros que más tarde pago con un acceso ilimitado de recursos económicos y vehículos como nunca antes había tenido un CEE, de los cuales existen pruebas y se han negado a rendir cuentas.
Más tarde, alrededor de las 6 de la tarde, miembros del CEE y algunos representantes de los grupos académicos recuperaron el control de la puerta cambiando los candados, sin embargo afuera se desarrollaba una discusión entre los que resguardaban el edificio y aquellos que querían tomarlo,  este segundo grupo hacia uso de agresiones verbales y físicas para enfrentar a los compañeros, sin embargo ellos no cayeron en esas provocaciones.
De esa forma se mantuvieron las cosas hasta las 12 de la noche, cuando el segundo grupo de personas hizo uso de la violencia para entrar por la fuerza al edificio estudiantil, golpeando a algunos alumnos y alumnas (Heriberto Ángeles Ángeles 16 años Preparatoria Agrícola y otras dos compañeras aun no identificadas), aunque únicamente tuvieron acceso a la primer planta del edificio (instalación de 3 pisos) ya que el acceso a las escaleras se encontraba cerrado.
Los estudiantes de la UACh no estamos dispuestos a permitir más corrupción, violencia, cerrazón y autoritarismo, exigimos cuentas claras acerca de las acciones que han sido emprendidas por la administración a través de un grupo de choque que atenta contra la organización estudiantil, contra las estructuras representativas de los más de 6,000 estudiantes de la UACh. Remarcamos la responsabilidad de la administración de nuestra universidad al lavarse las manos ante el conflicto, siendo que son sus grupos de apoyo e incondicionales quienes iniciaron la agresión y las hostilidades durante toda la tarde y mientras se redacta este boletín, cabe mencionar que inclusive el Departamento Disciplinario a cargo del Ing. Saúl Carrasco no ha emitido ninguna instrucción al respecto y la vigilancia de las instalaciones de la UACh se encuentra totalmente vacía, responsabilizamos al Dr. Aureliano Peña Lomelí, Dr. Jesús María Garza López, Dr. José Guadalupe García Muñiz y al Ing. Saúl Carrasco de lo que pueda suceder y de las agresiones a los compañeros estudiantes y a la organización estudiantil. Solicitamos el apoyo de todos los medio independientes y de todas las organización de Defensa de DH para que se solidaricen con notas, boletines de prensa y acciones urgentes.
Ampliación lista de agredidos:
Alejandro Rocha Delgado 3o de Preparatoria 18 años golpeado
Eduardo Toxtle Manjarrez 5o de Agroecología (Srio. de Orden y Disciplina del CEE) 25 años golpeado, le rompieron la playera y lo empujaron contra la pared, marcas y contusiones
Ulises Sedano Núñez 7o de Fitotecnia 22 años golpeado (lo tiraron al piso y lo patearon)
Diana Martínez Chimal 7o de Zootecnia 23 años amenazas y jaloneos (logro evadirlos)
Javier Rodríguez Barragán 5o de Ing. en Economía Agrícola golpeado 21 años
Los porros también destrozaron el auto del CEE, un tsuru verde, Armando Rosas Velazquez lo arrancó y lo azotó contra paredes y rejas del edificio, aparte de que lo golpearon con palos y cadenas (al carro)

¡Por la independencia de la organización estudiantil!
¡Basta de complicidad institucional!
¡Fuera porros de la UACh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario