sábado, 11 de diciembre de 2010

Universidad de Michoacán


A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA NICOLAITA
AL PUEBLO EN GENERAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Bloque de Casas del Estudiante Independientes nos hemos manifestado en contra del actual proceso de elección del Rector en la UMSNH, ya que la Comisión de Rectoría es claramente un órgano antidemocrático e ilegal. Esto por no garantizar como lo marcan los fines de nuestra máxima Casa de Estudios la democracia al interior de su vida interna.

De igual manera, la Comisión de Rectoría viola la Autonomía universitaria ya que solo representa los intereses de los distintos grupos de poder al interior de la Universidad y de los diferentes partidos políticos PRI, PAN y PRD; además que su conformación no fue conforme a la ley al no reunir los requisitos para ser parte de ella y el procedimiento para la elección que tiende a realizar dicha Comisión no es claro ni público.

Igualmente el Reglamento Interno aprobado el pasado 4 de noviembre, es ilegal al no respetar la Ley Orgánica de la UMSNH y pretende designar al nuevo rector sin previo aviso, lo que nos deja claro que en ningún momento tiende a garantizar un proceso limpio de elección de Rector mucho menos democrático y en  beneficio de la Comunidad Nicolaita. 


No a la imposición del Rector en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

¡Por una elección democrática del Rector!


BLOQUE DE CASA DEL ESTUDIANTE INDEPENDIENTES:

CASAS DEL ESTUDIANTE: JOVEN GUARDIA REVOLUCIONARIA, ARTURO GAMIZ GARCÍA, CASA DEL ESTUDIANTE MISAEL NUÑEZ ACOSTA, REVOLUCIONARIA LENIN, SIERVO DE LA NACION, UTOPIA PURHEPECHA, CARLOS MARX Y MAGONISTA.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________






MANIFIESTO ESTUDIANTIL
CONTRA LA IMPOSICION DEL NUEVO RECTOR
DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO


A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA NICOLAITA
AL PUEBLO EN GENERAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HONESTOS


El Bloque  de Casas del  Estudiante Independientes (BCEI) manifiesta su total  rechazo  al actual proceso de elección del nuevo rector  de la  Universidad Michoacana,  bajo los siguientes considerandos:
1.       Que la  Comisión de Rectoría es un órgano antidemocrático  e ilegal que no puede representar la voz  de toda  comunidad universitaria y que  tampoco puede garantizar un proceso transparente de elección de rector por representar solo los intereses de los diferentes grupos de poder internos de la universidad y de los diferentes partidos políticos  PRI, PAN Y PRD, violando a si la autonomía de la universidad a la que alude defender dicha comisión en su propio reglamento.
2.       Que la comisión de rectoría aparte de ser antidemocrática y de no garantizar un proceso limpio de elección de rector, su propia integración actual fue de manera ilegal por que no se integro conforme a los parámetros establecidos en la Ley Orgánica de la Universidad ya que  varios de sus integrantes no reúnen los requisitos para ser parte de  dicha comisión.
3.       Que el actual proceso de elección que impulsa la espuria Comisión de Rectoría se da ha espaldas de toda los universitarios al no conocer públicamente  el registro de los candidatos, al desconocer perfiles y trayectoria académica  de cada uno de ellos, pero por sobre todo por que se desconoce los proyectos y planes de trabajo de cada uno  de los candidatos para nuestra máxima casa de estudios.
4.       Que el reglamento  que fue aprobado el día 4 de noviembre por la comisión de rectoría para elegir nuevo rector es ilegal por que pasa por encima de la ley orgánica al no respetar el principio de democracia y pasa por encima  del Consejo universitario como máximo órgano de decisión de nuestra universidad cuando dicho reglamento no paso por el consenso de  los integrantes de este órgano de dirección. Un reglamento que vicia todo el proceso al no hacer públicos sus acuerdos, un reglamento donde de manera cínica señala que dicha comisión designara el nuevo rector sin previos  aviso.
5.       Que el presente proceso de elección del nuevo rector impulsado por la comisión de rectoría es el mas sucio e ilegal en la historia reciente de la universidad atentando asi contra las enseñanzas que nos dejaron como legado grandes nicolaitas como Miguel Hidalgo, Morelos, Melchor Ocampo, Isaac  Arriaga, Efrén Capiz Villegas, entre otros .

Por todo lo anterior las casas del estudiante independientes aglutinadas al  Bloque de  Casas del Estudiante Independientes manifiestan su decisión de desconocer el nombramiento de rector que haga la comisión de rectoría y convoca a la movilización para exigir un nuevo proceso de elección de rector bajo  un proceso transparente y democrático tal y como lo señala la Ley Orgánica  de la universidad.


Atentamente
BLOQUE DE CASAS DEL ESTUDIANTE INDEPENDIENTES
(BCEI)


CASAS DEL ESTUDIANTE JOVEN GUARDIA REVOLUCIONARIA, CASA DEL ESTUDIANTE ARTURO GAMIZ GARCÍAREVOLUCIONARIA LENIN, SIERVO DE LA NACION, UTOPIA PURHEPECHA, CARLOS MARX Y MAGONISTA, CASA DEL ESTUDIANTE MISAEL NUÑEZ ACOSTA,

No hay comentarios:

Publicar un comentario