jueves, 2 de diciembre de 2010

Solidaridad con Palestina



Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino 29 de noviembre
En 1977, la Asamblea General pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino (resolución 32/40 B). Ese día, en 1947, en que la Asamblea había aprobado la resolución sobre la partición de Palestina (resolución 181 (II)).
El 1° de diciembre de 2005, en su resolución 60/37, la Asamblea General pidió al Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino y a la División de los Derechos de los Palestinos que, como parte de la celebración, el 29 de noviembre, del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, siguieran organizando una exposición anual sobre los derechos de los palestinos en cooperación con la Misión Permanente de Observación de Palestina ante las Naciones Unidas. Asimismo, la Asamblea alentó a los Estados Miembros a que siguieran dando el mayor apoyo y la mayor publicidad a la celebración del Día de Solidaridad.
Enlaces con sitios de las Naciones Unidas y del sistema de la ONU:
Naciones Unidas
La mujer palestina
Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente
Programa de las Naciones Unidas para el DesarrolloUNESCO
Grupo del Banco Mundial
RECURSOS ADICIONALES:
Las conexiones de los recursos adicionales contenidas en esta página tienen un finalidad meramente informativa. Dicha información no implica responsabilidad alguna por parte de las Naciones Unidas, ni la reconocen oficialmente.
Applied Research Institute Jerusalem (ARIJ)
Arab Women's Solidarity Association
Centre for Jerusalem Studies (CJS)
Centro para Mujeres de Jerusalén
Foundation for Middle East Peace (FMEP)
Interuniversity Consortium for Arab and Middle Eastern Studies (McGill University)
Israel/Palestine Center for Research and Information (IPCRI)
Jerusalem Fund for Education and Community Development
Muwatin: Palestinian Institute for the Study of Democracy
Palestine Monitor
Palestinian Academic Society for the Study of International Affairs (PASSIA)
Palestinian National Authority
Palestinian Red Crescent Society

Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México (CORSOPAL), miembro del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina (MMSP).
 
Aclaratorias: Las noticias de otros medios son propiedad de los mismos. Los comentarios de los foros y artículos de opinión y análisis pertenecen a sus autores, por lo que la CORSOPAL y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina no comparten necesariamente las puntos de vista en ellos vertidas. Esta lista de información es libre y plural pero se abstiene y opone a la difusión de contenido nazi, fascista, anticomunista, antisemita, racista, xenófobo, sexista, imperialista, de extrema derecha o que fomente la guerra y el odio entre diferentes culturas, naciones y pueblos por motivos étnicos o religiosos o que atenten contra la dignidad humana,la vida o la naturaleza. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario