jueves, 2 de diciembre de 2010

Sindicato contra las empresas de outsourcing contra las que se acusa incluso de espionaje político


SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL
(SUTIEMS)
 
 
México, D. F., a 29 de noviembre de 2010

ASUNTO: Exhorto de la ALDF

Dr. José de Jesús Bazán Levy
Director General del Instituto de Educación
Media Superior del Distrito Federal (IEMS-DF)
P R E S E N T E :

Por este conducto, le solicitamos tenga a bien atender el punto de acuerdo de la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), publicado el 24 de noviembre del año en curso, en el Periódico La Jornada, en el cual se exhorta a la ALDF, así como al Gobierno del Distrito Federal, a los órganos autónomos y a las 16 delegaciones que se abstengan de seguir contratando bajo el esquema de outsourcing y se les solicita que informen lo siguiente:

1.- El número de empresas outsourcing que tienen contratadas y sus razones sociales, así como el número de trabajadores que éstas tienen contratadas.

2.- Las medidas tomadas por las instituciones contratantes, para garantizar que las empresas respeten las garantías laborales que consignan las leyes laborales y de seguridad social.

3.- El monto presupuestal que se requeriría para contratar a los trabajadores directamente en sus nominas

El punto de acuerdo otorga un plazo de 15 días hábiles a partir de la fecha de su publicación para que se informe a la V Legislatura de la ALDF los puntos arriba mencionados. En tal virtud, los integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS-DF (SUTIEMS) lo conminamos a que cumpla con ese exhorto, en virtud de hacer valer las leyes laborales mexicanas y respetar los derechos de los trabajadores.

De igual manera le solicitamos que respete y garantice la situación laboral de los trabajadores de intendencia del IEMS-DF y que cesen las amenazas y los acosos laborales y sexuales que existen en distintos centros de trabajo del Instituto contra dicho personal.

Finalmente, le demandamos que se abstenga de iniciar algún procedimiento de contratación bajo el esquema deoutsourcing  y que se inicie el proceso de basificación de los trabajadores de intendencia por parte del Instituto.

Sin más por el momento, y en espera de su respuesta, se despide de Usted,
               

Atentamente


¡Por educación y trabajo dignos!


Raúl Pérez Ríos
Secretario General del
Sindicato de la Unión de Trabajadores del
Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal
(SUTIEMS)

c.c.p. Lic. Aldo Pavón, Director Administrativo del IEMS-DF

No hay comentarios:

Publicar un comentario