sábado, 11 de diciembre de 2010

Imagine by Jhon Lennon


imagina
You may say I'm a dreamer 
But I'm not the only one 
I hope someday you'll join us 
And the world will be as one 

Imagine no possessions 
I wonder if you can 
No need for greed or hunger 
A brotherhood of man 
Imagine all the people 
Sharing all the world... 

You may say I'm a dreamer 
But I'm not the only one 
I hope someday you'll join us 
And the world will live as one
 Imagina que no existe el Cielo 
es fácil si lo intentas 
sin el Infierno debajo nuestro 
arriba nuestro, solo el cielo 
Imagina a toda la gente 
viviendo el hoy... 
Imagina que no hay países 
no es difícil de hacer 
nadie por quien matar o morir 
ni tampoco religión 
imagina a toda la gente 
viviendo la vida en paz... 

Puedes decir que soy un soñador 
pero no soy el único 
espero que algún día te unas a nosotros 
y el mundo vivirá como uno


HOY 8 DE DICIEMBRE HACE 30 AÑOS JHON LENNON FUE ASESINADO Y RECORDAMOS LAS PALABRAS DE RAY MANZAREK (TECLADISTA DE THE DOORS):
“Fuimos de los años 60, pero hablábamos sobre la condición humana, sobre qué significa estar vivo en el planeta Tierra: ¿de dónde vienes?, ¿qué estás haciendo aquí?, ¿hacia dónde vas? Así que de eso hablábamos y esas preguntas son tan válidas hoy como lo fueron en los 60. Son las preguntas que te debes hacer y contestar para poder volverte un ser humano completo.
Muchos de aquellos jóvenes que creían en la letra de The Doors, que creían en abrir las puertas de la percepción y “vieron la unicidad de las cosas”, al paso de los años se conformaron con tener casa, cónyuge, hijos y empleo estable. ¿Qué pasó?
–No sé. Creo que perdimos. Los amantes perdimos ante los asesinos. Siempre se trata de una batalla entre los amantes y los asesinos. Y los asesinos normalmente ganan. Mataron a Jesucristo.
“Los asesinos ganan porque te matan. Fue lo que pasó con los amantes de los años 60. Mataron a Martin Luther King, mataron a Kennedy, mataron a estudiantes… así que ese fue, de cierta manera, el fin. Y luego Jackie Kennedy, una reina, se casó con un sapo, Aristóteles Onassis, por dinero, y todos dijimos, mierda, ¿ahora qué hacemos? Así que todos trataron de ver sólo por sí mismos, de cuidar a su familia, consiguieron empleo… y todas esas cosas están bien, eso es también lo que yo hago: cuido a mi familia, tengo una casa, ahora un nieto, amo a mi esposa, pero hago música, así que no tengo que someterme al modo de vida de los asesinos… Y George W. Bush tomó el poder, y él es un asesino, y toda la gente que está de acuerdo con él son los asesinos de ahora. Ojalá que un día los amantes ganen, los que aman la vida y no quieren matar”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario