sábado, 18 de diciembre de 2010

Solicitud de firmas en contra de la desaparición forzada


Asunto:Petición de firmas para carta de exigencia al gobierno federal de reconocimiento del Comité contra la desaparición forzada de la Convención
De:Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada <desaparecidos.presentacion@gmail.com>


Estimados compañeros de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada y Organizaciones solidarias:
Solicitamos su apoyo para suscribir la presente carta, con la intensión de hacer un exhorto al gobierno mexicano para exigir el reconocimiento del Comité contra la desaparición forzada de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.
Esta convencion entrará en vigor el 23 de diciembre de este año, sin embargo nuestro pais no ha reconocido la compentencia de dicho comite, y  por lo tanto la convención no podra ser de utilidad para las organizaciones de familiares y de derechos humanos. Por lo que es necesario hacer la exigencia para que se reconozcan las facultades de esté y dicha convencion pueda ser aceptada de manera integral por nuestro pais.

Solicitamos por favor, enviar sus firmas antes del  23 de diciembre para enviar la comunicación.
desaparecidos.presentacion@gmail.com
Esperamos contar con su apoyo
Comisión de Difusión de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada 
______________________________________________________________
Sr. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de la República
Presente
México 23 de diciembre del 2010
Como es de su conocimiento, este 23 de diciembre entrará en vigor la Convención Internacional para la Protección de todas las personas contra las Desapariciones  Forzadas, la cual ha sido firmada y ratificada por nuestro país.
Sin embargo, el Gobierno Mexicano no ha reconocido la competencia del Comité Contra la Desaparición Forzada, órgano encargado de revisar el cumplimiento de la Convención y de recibir las peticiones de personas desaparecidas, entre otras facultades, contraviniendo con este hecho el verdadero espíritu de defensa de los derechos humanos establecido en la Convención.
Por ello, organizaciones de derechos humanos, sociales y de familiares de víctimas de desaparición forzada, preocupadas por las limitaciones a la verdad, la justicia y la lucha contra la impunidad que esta negativa implica, hacemos un llamado urgente a su gobierno para que, en virtud de su activa participación en la redacción de esta convención:
1.- Realice de manera inmediata todas las acciones necesarias para reconocer la competencia del Comité contra la desaparición forzada.
2.- En caso de que su gobierno presente candidatos para formar parte del Comité Contra la desaparición Forzada, se haga tras un proceso de consulta y diálogo con las organizaciones de familiares de desaparecidos y organizaciones de derechos humanos, de manera que el proceso de elección sea lo más transparente posible.  
Considerando que la Convención sólo podrá ser un instrumento útil  para las víctimas de desaparición forzada, familiares y organizaciones de derechos humanos una vez que la competencia del Comité sea reconocida, apelamos al compromiso por el respeto a los derechos humanos que su gobierno enuncia para que esta Convención sea adoptada de manera integral lo antes posible.
ATENTAMENTE

Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Comité Monseñor Romero, Comité Cerezo México, Comité de Familiares de detenidos desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, Nacidos en la Tempestad A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario