sábado, 4 de diciembre de 2010


 


Anenecuilco, Morelos, 2 de diciembre de 2010.            
Kaliman y Spiderman, en el 10 Aniversario del MUCAHI BASSOCO. 
No todo son malas noticias.
No todo son malas noticias, como la inseguridad, la crisis política, las trabas burocráticas, o la falta de apoyos a los proyectos culturales… también hay buenas nuevas en curso.
Este domingo 5 de diciembre estaremos celebrando el Decimo aniversario del Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco”. En dos sedes en la Heroica e Histórica ciudad de Cuautla, Morelos y en el histórico pueblo de Anenencuilco, cuna del libertador del Sur Emiliano Zapata Salazar.
Empezamos a las 10 de la mañana, proyectando la película de Kaliman, El hombre increíble (estrenada en 1972), en el Cine Teatro del pueblo Narciso Mendoza, ubicado en calle 2 de mayo No. 25, centro de Cuautla. Terminado la película, procederemos a entregar los reconocimientos a destacados historietistas mexicanos entre ellos a, Ramón Valdiosera Berman, a quien se le entregara un reconocimiento especial como el DECANO DE LA HISTORIETA MEXICANA al cumplir 75 años como creador y  promotor de la historieta mexicana. Rene del Valle Guerrero será otro de los homenajeados, este artista fue el dibujante más constante de la historieta Kaliman, los entintados fueron de Cristóbal Velazco (Crisvel). Rendiremos homenaje a los artistas ya fallecidos David del Valle y Manuel del Valle, editores de la primera historieta de Blue Demon, El Demonio Azul. El artista peruano mexicano Roberto Federico Castro Márquez, dibujante de personajes del comic norteamericano como Spiderman y Conan, también recibirá un reconocimiento por su importante trayectoria. Para finalizar esta primera etapa el caricaturista Román Rivas, presentara un juego de lotería inspirado en personajes de la historia de México.
 A las 2 de la tarde estaremos, inaugurando el nuevo domicilio del MUCAHI BASSICO, en el histórico pueblo de Anenecuilco. Calle independencia No. 18, esquina Calle Real, Anenecuilco, Ayala, Morelos.
Varios de los fundadores y amigos del MUCAHI Bassoco, nos han confirmado su asistencia entre ellos, cito entre paréntesis sus personajes clásicos, Ángel Mora (Chanoc), Sixto Valencia (Memín Pinguín), Rubén Lara (Fantomas), José Luis Duran (el sorprendente hombre araña, Santo el enmascarado de plata), Francisco Ortega (el libro Vaquero), Zenaido Velázquez (entintador de gran parte de la obra de Antono Cardoso). Estarán también  familiares de importantes artistas fallecidos entre ellos los familiares de,  Ramiro Zittle (Halcón Negro), Daniel López (El Tilico, Por Favor), Leopoldo Zea Salas (Kaliman), Pedro Zapiain (Chanoc)… Como se puede apreciar la celebración del el aniversario del MUCAHI BASSOCO se ha convertido en el evento mas importante de los historietistas mexicanos. ¡Un evento al cual esta usted cordialmente invitado!
Rubén Eduardo soto Díaz
Director del MUCAHI BASSOCO

-- 
Recibe atentos saludos de
Rubén Eduardo Soto Díaz
Museo de la Caricatura y la Historieta.
Joaquin Cervantes Bassoco
Calle Independencia No. 18, Anenecuilco, Ayala, Morelos.

Tel Cel 044 735 11 25 848
http://museocomicmexicano.blogspot.com/
http://sotovideocartones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario