viernes, 7 de junio de 2013

BOLETÍN DE PRENSA DE LA YURA



La desigualdad en México ocasionada por la inequitativa distribución de la riqueza, el sometimiento a los dictámenes norteamericano, en flagrante injerencia de la Soberanía, Autonomía y Libertad del país, todo ello, con profundas raíces en la improductividad del campo, la educación privada como garantía de la reproducción de un sistema de agobio para la mayoría poblacional, todo repercute en la pérdida de democracia, en el vapuleo de la Doctrina Estrada, en ininterrumpidas arbitrariedades de quienes ocupan los poderes ejecutivo, legislativo, judicial, y las cortapisas llamadas prensa, religión, educación, seguridad, ejército, y un sinfín de secretariados, procesos electorales amañados, partidos políticos rendidos y una ciudadanía temerosa, sufrida, cotidianamente lacaya de los dictados de los archipoderosos, quienes teniendo mucho, más quieren.
El día 6 de junio de 2013, la Suprema Corte de Justicia en un acto inédito concedió la razón a la demanda que con fecha 27 de junio interpuso LA YURA en contra de las autoridades inmiscuidas en el proceso federal electoral 2012: Presidencia de la República, Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) y su Presidente Leonardo Valdez Zurita, Procuraduría General de la República (PGR) La Procuradora Maricela Morales Ibáñez, Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), dejando como espléndido tragaluz aI Instituto Federal de la Defensoría Pública, (IEDP), sita en la calle de Bucareli No. 22, y su bufete de abogados que hicieron la chica y el juicio iniciado por los enyuristas Arq. Rodolfo Macías Cabrera, Mtro. Alfonso Ferriz Salinas, Lic. José Luis González Meza, Lic. Cirilo Padilla García y Antonio Rafael Zorrilla Moreno, representando a docenas de candidatos ciudadanos independientes postulados a distintos cargos de elección: siete a la Presidencia de la República, Arquitecto Rodolfo Macías, Pedagogo Alfonso Ferriz, Abogado José Luis González Meza, Economista Antonio Andrés León Zárate, Abogado Cirilo Padilla, Abogada María del Rosario Huitrón Robles, Periodista Alberto Betanzos, y así muchos otros candidatos al Senado, y a las Diputaciones, en bastantes Estados de la República: Por decir. Tamaulipas, Estado de México, Tlaxcala, Baja California, Guerrero… Otros candidatos independientes presidenciales que hicieron brigadas conjuntas con LA YURA fueron: José Antonio García Zambrano, Alfredo Pérez Mata, Manuel Guillén Monzón, María del Refugio; en Michoacán quedó coartado el candidato presidencial Jaime Arizaga Sánchez. 57 aspirantes, 25 muy conocidos, los demás, 32, como exigimos se esclareciera su procedencia y no hicieron ningún pronunciamiento, serían charol del mismo IFE que tienen que dar pelos y señales de quienes fueron, y esto es muy relevante de entrada al proceso electoral del 2015, y habría tiempo para que en el país, en las 14 entidades y 1308 municipios donde habrá elecciones se levanten candidatos de LA YURA de manera vertiginosa.
Caso inédito esta victoria pírrica donde se demostró en los hechos que hubo triquiñuela y media en el jaloneo que propiciaron el IFE y el TRIFE, y que la fuerza de los abogados fiscales de entrada con sobrada corrupción negaron lo que a Derecho se exhibe su mezquindad. Ahora bien, este ejemplo de triunfo ciudadano reclama con tiento varias exigencias: Debe irse de botepronto el Presidente del IFE, Leonardo Valdez Zurita, a quien Meza le aventó el zapatazo y como premio fue sacado en vilo de la reunión electoral, siendo azotado hasta tres veces en el piso, con riesgo de sufrir una lesión considerable, o la muerte misma…. La FEPADE demostró su amañado tendencioso. La Lic. Maricela no averiguó nada de lo demandado, y sí, en cambio, montó expedientes voluminosos acerca de los reclamantes de justicia.
Entonces, el proceso electoral que en diciembre 1º ungió al C. Enrique Peña Nieto como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, período 2012-2018 está salpicado de negros manejos. ¿Bastará exhibir la averiguación para que haya remociones de quienes salieron beneficiados ostensiblemente? Pregunta prensa, pregunta y publica. Simultáneamente solicitamos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) su intervención para que proceda otra demanda para resarcir daño y recomendar despidos masivos de funcionarios de primer nivel, una vez que hemos obtenido el fallo favorable repetimos inédito. ¡Felicidades que habrán de ser removidos!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario