miércoles, 26 de junio de 2013

IAGO invita



 El Instituto  de Artes Gráficas de Oaxaca los invita a la Inauguración de la Exposición:

 DE LA PIEL AL  UNIVERSO
Y LA CIUDAD EN LA PIEL

 CARMINA
Obra Digital

Viernes 28 de Junio
19:00 hrs.

 Macedonio Alcalá 507

 
“Basta la diferencia de un décimo de pulgada
Para que cielo y tierra se separen;
Si deseas verlo con tus propios ojos,
No fijes tu pensamiento en su favor ni en su contra.”

(El libro de la nada. Tercer patriarca Zen)


De la piel al universo y Con la ciudad en la piel son dos series de imágenes digitales donde trabajo el collage con fotografías, ya sea del universo o de la ciudad, vinculándolas  con cuerpos y elementos de sus xilografías. 

La unión de estas imágenes, es un intento iconográfico de conocernos; de crear vínculos a través de la piel. Cuando nos encontramos con el otro, con el universo, nos volvemos uno; nos volvemos libres. 

Es sólo un intento, un vislumbrar.


María del Carmen Hernández Covarrubias, (CARMINA) (Ciudad de México 1961), estudió en La Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM. Actualmente es miembro de Sistema Nacional de Creadores de Arte, FONCA.  Fue becaria de FONCA para Jóvenes Creadores en 1995-1996. Y en septiembre de 2011 obtiene la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte, 2012 - 2013.
Entre sus exposiciones más recientes se encuentran: Bosque (Casa de Francia y Museo del Palacio, en Oaxaca 2010), Poesía de lo cotidiano (Instituto de Artes Graficas de Oaxaca, 2005-2006), Los vientos me llevan(Museo Universitario del Chopo, El museo fuera del museo, estación Centro Medico del Transporte Colectivo Metro, 2006-2007), Celando la veta del deseo (Museo de la Ciudad, ICCM, 2000-2001).
Es creadora y facilitadora de los Talleres de Sensibilización Lugar común de lo diferente (talleres que promueven la inclusión plena de las personas con discapacidad desde la perspectiva de los derechos humanos) que hace 20 años realiza con diversos grupos, sobre todo en comunidades indígenas y rurales, donde la discapacidad se multiplica exponencialmente. En 2010 crea la Lugar común de lo diferente. Guía para facilitadoras, apoyada por UNIFEM México. Y en 2011 el DIF le de un apoyo para la publicación de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario