viernes, 14 de junio de 2013

Pronunciamiento del MTS acerca de la Libertad de Expresión en México


Periodismo lamentable y periodismo digno.
Decadencia, entreguismo y obnubilación de la clase política.
La injusticia crece en México.
Nace el Consejo de Organizaciones Alternativas

México, D. F., a 7 de junio de 2013

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LAS ORGANIZACIONES ALTERNATIVAS
A LOS PERIODISTAS CRÍTICOS
A LOS CIUDADANOS CONSCIENTES
Desde 1951, el 7 de junio se celebra en México el día de la “libertad de expresión” como un acto gobiernista en el que los periodistas sometidos y sus medios le rinden pleitesías al gobernante en turno.  Quienes no estén de acuerdo con las políticas oficiales tienen muy limitado el acceso a la prensa, a la radio, a la televisión y al cine. Muchos periodistas han sido y siguen siendo asesinados, perseguidos o coaccionados por el ejercicio de su profesión de manera honesta y crítica.  Las voces alternativas no tienen cabida en los medios masivos de comunicación, los cuales están monopolizados por 2 personas, cuyos intereses y enfoque atiborran de basura pseudo cultural las mentes de niños, jóvenes y adultos. Es mejor no ver la televisión ni escuchar la mayoría de los noticieros radiales e informarse por medios alternativos e internet.
El Movimiento de Transformación Social expresa su reconocimiento a periodistas como Julio Scherer García (Proceso), Carmen Aristegui (MVS Radio), Julio Hernández López (Astillero, La Jornada), Víctor M. Toledo (articulista de La Jornada), Luis Hernández Navarro (articulista de la Jornada), Jesusa Cervantes (Proceso), Jenaro Villamil (Proceso), Sanjuana Martínez y Lydia Cacho, quienes con su palabra informan y orientan de manera valiente al pueblo de México, haciendo honor a lo mejor de nuestra historia nacional.
La clase política mexicana tiene una decadencia moral y técnica cada vez más marcada. Solamente son hábiles para hacer cálculos electorales, su correspondencia en dinero para sus bolsillos, combinada con una dosis de fama efímera y un número de subordinados a quienes maltratar con órdenes absurdas. En su ignorancia nombran como capital de Veracruz al puerto y no a Jalapa, piensan que Tijuana es un estado de la República y le ponen apodos al presidente de China.  Con esa misma obnubilación ofrecen a China invertir en petróleo, electricidad y minería en México, en contra de lo establecido por la Constitución, a la cual hacen contra reformas que están dañando gravemente la economía, la vida social de todos los mexicanos y el espíritu del constituyente de 1917.
Quienes no entienden nada de educación supuestamente dialogan con los maestros inconformes con la absurda Reforma Educativa.  Los maestros lograron que los pseudo gobernantes acepten la realización de foros para el análisis de los diferentes aspectos de la situación educativa en el país. No obstante, la pseudo “secretaría de educación pública” sigue adelante en su aplicación de la prueba ENLACE a pesar de la evidencia de manipulación, corrupción y detrimento educativo que dicha “evaluación” ha tenido sobre las escuelas de educación básica.
La injusticia crece en México. El compañero Teodulfo Torres Soriano, de 41 de edad, integrante del Movimiento en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco, ha sido víctima de desaparición forzada desde el 26 de marzo de 2013 hasta la fecha.  El Movimiento de Transformación Social demanda la presentación inmediata de Teodulfo, garantizando su integridad física y psicológica. Es necesario difundir y hacer públicas, nacional e internacionalmente, las violaciones a los derechos humanos cometidas contra Teodulfo y que los responsables sean identificados y sancionados conforme a la ley.
La injusticia también afecta a nuestro compañero Oscar Hernández Neri, Director de la Universidad Revolución y de la Preparatoria 55 del Estado de México, ubicadas en Chicoloapan, quien está siendo perseguido y es posible que sea encarcelado haciéndolo presunto culpable de un homicidio que no cometió, de lo cual hay pruebas contundentes que el Ministerio Público no quiere tomar en cuenta actuando de manera dolosa contra Oscar. Exigimos poner alto a esa persecución injustificada y absurda que daña la integridad psicológica y moral de Oscar, de su familia y de sus amigos.
Saludamos el nacimiento del Consejo de Organizaciones Alternativas (COALT) constituido el pasado 26 de mayo como conclusión del IV Encuentro Nacional de Organizaciones Alternativas. El Movimiento de Transformación Social es parte integrante de este Consejo, del cual tenemos grandes expectativas y expresamos nuestra disposición para contribuir en todo lo posible con su desarrollo, consolidación y proyección política. Hacemos un llamado a todas las organizaciones y personas que luchan por la justicia, la equidad, la democracia plena, la fraternidad y la libertad para que se afilien al COALT y participen en sus decisiones y proyectos.
Apoyamos la Organización del Primer Congreso Internacional de Transformación Educativa convocado por el Consejo de Transformación Educativa y 33 instituciones y organizaciones, a realizarse del 3 al 5 de octubre de 2013 en Ixtapan de la Sal (www.transformacion-educativa.com)
Convocamos a los mexicanos a constituir, desarrollar y consolidar organizaciones alternativas para participar en la vida política, para la defensa de los derechos, para desarrollar posibilidades económicas solidarias, para contribuir a una educación cooperativa y creadora con compromiso social, para el desarrollo y ampliación de la diversidad cultural, y para el cuidado y defensa del medio ambiente y de la salud.
Basta de partidocracia y de pactos a espaldas del pueblo. Basta de contra reformas que propician mayores abusos y sufrimiento a la comunidad. Basta de que una oligarquía tenga sometidos a los mexicanos. Abajo el mal gobierno.
Justicia, Equidad, Fraternidad y Libertad
COORDINADORA DEL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL
www.movimiento.com.mx
info@movimiento.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario