viernes, 7 de junio de 2013

Comunicación para solidaridad con el movimiento bracero mexicano

 Ya es hora de que el movimiento de los ex braceros y sus sobrevivientes, lo debemos incluir en la agenda de lucha nacional. Se necesita la solidaridad real de las organizaciones sociales, sindicales y movimientos que están dando la batalla por justicia. Tal parece que con la entrada del PRI los gobernadores, el presidente, gobernación, relaciones exteriores tienen una postura bien firme y definida para desaparecer el movimiento personas ADULTAS MAYORES, población vulnerable e indefensa.
La represión contra representantes del movimiento como lo sucedido con los compañeros/as en Zacatecas es solo una muestra más de lo que está pasando en toda la nación.

Como miembro del equipo coordinador de la Alianza de ex braceros del Norte en los estados de California, Nevada, Arizona, Washington State  y Colorado, manifiesto la solidaridad con los compañeros en Zacatecas, con el Prof. Efraín Arteaga que en estos momentos han estado luchando por hacer valer los reclamos para los braceros en su estado y se han sumado a la lucha binacional como miembros de lo que hemos llamado Coordinadora Binacional de Ex Braceros, coordinadora integrada por mas de 20 grupos de ex braceros en México y en Estados Unidos.

Ya basta de tolerar tanto abuso de poder. La lucha de los braceros no solo es la de recoger las migajas de 38 mil pesos, sino el reclamo del FONDO DE AHORRO que es lo que les deben. Los gobiernos del PRI SE ROBARON EL DINERO, LOS DEL PAN (Fox y Calderón) les tiraron unas migajas de APOYO SOCIAL estableciendo un fideicomiso excluyente, discriminatorio y mañoso y ahora regresa el PRI con Peña Nieto  a robarse hasta esas migajas... 

Invitamos a todos los grupos y organizaciones sociales a sumarse a la lucha de estos abuelos y abuelas para que se les haga justicia. Todos/as tenemos en la familia algún abuelo, padre o pariente que fue bracero y si nó, estas personas piden su apoyo solidario.

Uniendo fuerza y apuntando a la misma raza de víboras, esta patria nuestra tiene que cambiar. Quienes gusten sumarse y apoyar nuestra lucha, favor de reportarse y con gusto nos comunicamos con ustedes. En este momento, nos solidarizamos con el Prof. Efraín y los/as compañeros/as estudiantes y ex braceros en Zacatecas.

rosa martha zárate macías.


From: ingmateo@prodigy.net.mx
To: arreolasa@hotmail.comalibasi10@hotmail.comamericaarellano@gmail.comimprentaguilar@hotmail.comaracelizac@hotmail.comartemiomich@yahoo.com.mx;arturoortiznegrete58@yahoo.comajoloteneza@yahoo.com.mxasoc.cronistas_jal@yahoo.comc.f.macias@hotmail.comllanas66@hotmail.commitzielito@hotmail.com;lista@movimiento.com.mxed@serros.netmlp@mexxxico.comkinzac69@hotmail.comgabicardenas@hotmail.comlol_ism5@acuario.comjaimerello@yahoo.com.mx;jeromaxei@live.com.mxjrromo2@hotmail.comjos_alro25@yahoo.comtarango_ja55@yahoo.com.mxjuan.kamaney@gmail.comchafustic@yahoo.com.mx;nimenpad@yahoo.com.mxllanas_rosy@hotmail.comsaladelecturaeugeniomariadehostos@hotmail.comsergiodelgado1957@yahoo.com.mxsergio_vii@hotmail.com;lerodric@hotmail.comjesuszunigat@gmail.com
Date: Tue, 4 Jun 2013 18:04:11 -0500
Subject: [MTS] Represiòn en Zacatecas.

LA LIBERTAD DE EXPRESION
Los braceros son personas que tienen más de ochenta años, cuando estaban fuertes los contrataron para ir a trabajar a los Estados Unidos, el gobierno americano les guardo un fondo económico y este a la vez se lo regresó al gobierno de México.
Ese dinero se lo robaron los funcionarios mexicanos, por lo que los viejitos exigen que se los entreguen. Amalia García les entregó una parte y cada año les entregaba algo de dinero para medicinas y para solventar sus problemas más urgentes, cuando menos les dio $ 10, 000 pesos por año; pero Miguel Alonso no les ha entregado un solo centavo , por lo que han acudido a marchas, plantones, tomas de oficinas, etc.
El día de hoy decidieron ir a entregarle una petición por escrito a la casa del gobernador, fueron recibidos por policías a golpes y finalmente tomaron preso a su líder Efrain Arteaga.
Hoy muy temprano llegaron los estudiantes normalistas de San Marcos a la ciudad de Zacatecas, tomaron las oficinas de la Secretaria de Educación y Cultura; el gobierno concentró Policías judiciales, preventivas, tránsitos, policía turística, metropolitana, etc. Y a golpes los subieron en camiones y se los llevaron de vuelta a San Marcos, no sabemos si hubo detenidos.

Una cosa si es cierta: 
El gobierno de Miguel Alonso no ha hecho el menor esfuerzo para solucionar los problemas de los estudiantes y braceros; es más, ni siquiera les da audiencia. 
Estamos viviendo un clima represivo, fascista y necesitamos protestar; solo nos queda no caer en su juego electoral y no acudir a votar.
Gobierno represivo de Miguel Alonso
No Votemos
Alto a la farsa electoral.
Nota:
El día de ayer a los mineros de la mina “El Coronel”se les rescindió su contrato y quedaron más de 700 familias sin trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario