martes, 14 de mayo de 2013

Llamado de ciudadanos indignados por el "Gasolinazo Gradual"

Al pueblo de México:
La gasolina es un energético vital para la economía de nuestro país y el aumento que el gobierno aplica mensualmente, además de incrementos extraordinarios, ha provocado una burbuja inflacionaria que está impactando de forma descomunal en servicios como el transporte o en alimentos de consumo básico como el huevo, el pollo o el tomate verde por nombrar los productos más ubicados.
La excusa del gobierno para seguir aumentando el precio ya no se sostiene, pues éste ya hace meses que igualó los precios de la mayoría de las naciones, ya está entre los más caros del mundo, a la par de los de las naciones con mayor consumo por ser economías mucho más ricas que la nuestra, en donde el nivel adquisitivo de la población es diez veces mayor que el de nuestro país, con lo que afirmamos que tenemos la gasolina más cara del mundo.
El hecho de que tenga que ser subsidiada es consecuencia de los errores cometidos por los gobiernos neoliberales que han destruido la capacidad productiva de las refinerías de nuestro país y que han bloqueado la construcción de nuevas refinerías, además que han saqueado de forma inmisericorde a PEMEX, tanto por la sangría impositiva al cobrarle tasas abusivas , hecho sumado a la corrupción con la que se conducen empresa y sindicato de la paraestatal. Con los dichosos aumentos están transfiriendo el costo de esos errores a la población en general, siendo más afectados los que menos tienen, pues los efectos inflacionarios repercuten en un mayor empobrecimiento esos sectores.
Por tal razón este Frente considera que llegó el momento de parar esa política abusiva y depredadora que ya daña las fibras más sensibles de nuestro país y que compromete su viabilidad como nación soberana e independiente al depender de las importaciones de gasolina, por lo que exigimos detener los aumentos mensuales y construir de inmediato las refinerías necesarias para cubrir la demanda de gasolina de nuestro país y venderla a precios razonables, acordes con el nivel de ingresos de la población media de nuestro país.
Por lo anterior exhortamos a la población a manifestarse enérgicamente contra tales incrementos el próximo sábado 18 de mayo del presente mes de mayo a las 12 hrs.. La cita para tal acto es en la Secretaría de Energía (SENER), ubicada en Insurgentes Sur 890, en la estación del metrobús Colonia del Valle, cerca del metro Barranca del Muerto.
BASTA DE IMPUESTOS ABUSIVOS QUE SOLO SIRVEN PARA EMPOBRECER A LAS MAYORÍAS Y ENRIQUECER A LA OLIGARQUÍA NACIONAL E INTERNACIONAL
FRENTE CIUDADANO CONTRA EL ALZA DE LOS ENERGÉTICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario