lunes, 25 de abril de 2011

Mensaje del Movimiento ciudadano Morena

  
“Casi todos los mexicanos sabemos que nuestro país padece de una grave crisis en todos los órdenes de la vida pública. Hay desempleo, migración, carestía, corrupción, impunidad, inseguridad, violencia, pérdida de valores, temor, tristeza y desencanto. Ante esta amarga realidad, afortunadamente muchos mexicanos sostenemos que podemos frenar la decadencia, garantizar el bienestar y la felicidad del pueblo y darle una nueva viabilidad a la Nación. Nuestro optimismo parte del conocimiento que tenemos de las causas que originaron la actual tragedia nacional. Para nosotros la crisis de México se debe al predominio de un grupo oligárquico, que se conformó durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, mediante la entrega a particulares, nacionales y extranjeros, de los bienes de la Nación y del pueblo. Desde entonces, al amparo de la llamada política neoliberal de privatizaciones y saqueos, esta minoría no sólo ha venido acumulando riquezas de manera obscena, sino que se ha situado por encima de las instituciones y son los que realmente mandan y gobiernan el país. Como es obvio, esta concentración desmedida de poder económico y político ha provocado el empobrecimiento del pueblo, la ruptura del pacto social y de la tranquilidad pública. De modo que sabemos dónde se localiza el problema y qué debe hacerse para remediar los males que impiden a México transitar por la senda del progreso, la justicia y la paz. De eso trata el Proyecto Alternativo de Nación que hoy presento, 50 acciones indispensables para la regeneración nacional ( http://www.youtube.com/watch?v=MSnuzZgxW4s).
“Nos proponemos transformar a México alcanzando un ideal moral. Estamos convencidos de que no basta con mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo; es indispensable crear una nueva corriente de pensamiento para fortalecer valores culturales, morales y espirituales. La crisis actual no sólo se gestó por la falta de empleos y de oportunidades sino también porque se ha convertido a la codicia en virtud, se ha elevado a rango supremo el dinero y se ha inducido la creencia de que se puede triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole. Por eso, a partir de la reserva moral y cultural que todavía existe en las familias y en las comunidades del México profundo, y apoyados en la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo, vamos a emprender la tarea de exaltar y promover valores en lo individual y lo colectivo. El propósito es contribuir a la formación de mujeres y hombres buenos y felices, bajo la premisa de que ser bueno es el único modo de ser dichoso. Insistiremos en que la felicidad no se logra acumulando riquezas, títulos o fama, sino estando bien con nuestra conciencia, con nosotros mismos y con el prójimo. Sólo así podremos hacer frente a la mancha negra de individualismo, codicia y odio que se viene extendiendo cada vez más, y que nos ha llevado a la degradación progresiva como sociedad y como nación. El plan que proponemos para lograr el renacimiento de México, el conjunto de estas acciones, refleja el sentir y el pensamiento de muchos mexicanos que anhelan vivir en una sociedad mejor y que desean heredar a las nuevas generaciones una patria libre, igualitaria y fraterna. En esencia, se propone transitar por un camino del todo nuevo, alejado de la política de pillaje, de la explotación irracional de los recursos naturales y de la concentración desmedida de la riqueza a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos”.  Fragmento del discurso de Andrés Manuel López Obrador, el 20 de marzo de 2011 en el Auditorio Nacional.



ÚNETE AL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL - MORENA. FORMA TU COMITÉ EN TU BARRIO, COLONIA, PUEBLO O COMUNIDAD. ENVÍA TUS DATOS Aregistro_comite@gobiernolegitimo.org.mx    A SAN LUÍS POTOSÍ 64, COL. ROMA, DF, CP- 06700.
COLABORA CON LO QUE PUEDAS A LA CTA. 05 44 55 50 DE BANORTE A NOMBRE DE HONESTIDAD VALIENTE A.C.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario