martes, 15 de noviembre de 2011

La Universidad Autónoma Metropolitana,
a través de la Coordinación General de Difusión,
invita al
Teatro Casa de la Paz
28 años dedicados a las Artes Escénicas
TEATRO_CASA_DE_LA_PAZ.gif 


TEATRO
Asalto al agua transparente
Historia del agua en la ciudad de México
Dramaturgia y dirección:
Luisa Pardo y Gabino Rodríguez
¡Únicamente dos fines de semana!

Asalto al agua.JPG

Sinopsis:
La ciudad de México se construyó y creció considerando al agua como enemigo. Asalto al agua transparente es una obra de teatro que relata el proceso de desecación de los lagos de la cuenca del valle de México en profunda relación con la historia política de la urbe, con su crecimiento demográfico y con las formas de vida de los actuales capitalinos.

Este espectáculo es la búsqueda de documentar la realidad dentro de la ficción, no de expresarla, no de interpretarla, sino presentarla. Las cosas que suceden en el escenario suceden  en nuestro entorno; no hay truco, hay un afán por lo real y concreto para que el espectador recuerde que la historia que se le está contando socurrió.

Reparto: Luisa Pardo y Gabino Rodríguez.
  
Jueves y viernes: 20:00 hrs.
Sábados y domingos: 18:00 hrs.
Del 10 al 19 de noviembre.
Jueves de Teatro: $75


SÁBADOS DE NOCTAMBULARIO
Psicoanálisis Pop
Tributo ochentero desde el diván
Espectáculo de Pedro Kóminik

Psicoanálisis Pop.JPG

Sinopsis:
Una sesión de terapia de regresión, a partir de sus fijaciones musicales ochenteras, nos develará el elusivo misterio marino de la fanática obsesión de Pedro Kóminik por su trabajo. Un espectáculo de cabaret que evoca a las divas y divos ochenteros que dejaron huella: Madonna, Alaska y Dinarama, Miguel Bosé, Miguel Mateos y Alejandra Guzmán, entre muchos otros.

Sábados: 21:30 hrs.
Hasta el 10 de diciembre


NIÑOS
La Palmera
Cuentos y mentiras para todos
De Arnaud Charpentier y Olivier Dautais
La palmera.jpg

Sinopsis:
La Palmera, cuentos y mentiras para todos es un espectáculo multimedia en el que un pintor, una pareja de actores y un músico ejecutando en vivo, se llevan al público hacia las montañas más hermosas del mundo. En una estructura tomada de Las mil y una noches, varias historias se encajan unas en otras. He aquí, de una vez por todas, poesía para todos: niños, adolescentes, adultos y pececillos.

Sábados y domingos: 13:00 hrs.
Hasta el 11 de diciembre
Niños: 50% descuento



Susana San José 
y El Arraigo Domiciliario
El asfalto es piel
Susana San José.jpg 
 
Susana San José y su banda El Arraigo Domiciliario nos presentan una reflexión llena de humor, energía poética y música sobre la vida, el amor, la esperanza y la recuperación de la belleza del paisaje humano de las ciudades y sus periferias.
Con un repertorio de canciones escritas por Susana en complicidad con El Arraigo Domiciliario y Armando Vega-Gil, más otras de Jaime López, Francisco Barrios El Mastuerzo, Mauricio Díaz El Hueso y los madrileños de La Cabra Mecánica, se genera una mezcla de funk, jazz y rock para hacernos sentir el pulso de las urbes grandes y pequeñas, la energía de la vida de los jóvenes y su lucha por hacerse de un lugar en la sociedad.
Integrantes: Susana San José, voz y cello eléctrico; Armando Vega-Gil, bajo; Ernesto Avilés, guitarra; José Luis González Osorio, guitarra; y René Medina, batería.

16 de noviembre
20:00 hrs.


CICLO DE CINE
Otoño Latino
Todos los martes, 19:00 hrs.
Hasta el 6 de diciembre
ENTRADA LIBRE


Martes 15 de noviembre
 El vuelco del cangrejo
De Oscar Ruiz Navia

El_vuelco.jpg 


Sinopsis:
El encuentro de dos visiones del mundo completamente distintas en la costa de Colombia, hace del poético debut de Oscar Ruiz Navia un evocativo ejercicio fílmico sobre la realidad de muchos sitios paradisiacos amenazados. Daniel, un flemático joven citadino, vaga por los alrededores de La Barra, pueblo costero habitado por un grupo de nativos negros. La inminente construcción de un complejo hotelero en la zona, inyectará la tensión narrativa en el argumento de este filme, presentado en el Festival de Toronto. 


Ciclo de cine de Polonia
Lunes, 19:00 hrs.
Hasta el 12 de diciembre
Entrada Libre

14 de noviembre
ERRATUM
Director: Marek Lechki
2010, 90 min.

erratum.jpg
 
Michał tiene 34 años, lleva una vida de orden y prosperidad con su esposa e hijo. Al realizar un viaje de trabajo a su ciudad natal se encuentra con personas que significaban mucho para él, pero con las que perdió el contacto hace años, y visita lugares importantes de su juventud. En este punto una excursión trivial se convierte en un viaje emocional hacia la vida que uno ya no recordaba.
  


TALLERES
DEL DEPARTAMENTO DE ARTES ESCÉNICAS
  
Espacio en construcción: la puesta en escena a partir de la creación del espacio escénico.

Objetivo: el alumno realizará ejercicios de aproximación, observación y sensibilización al espacio tridimensional del escenario, así como de conceptualización de la puesta en escena para finalizar con la presentación de una corta obra en un acto.

Dirigido a: profesionales y estudiantes (de sexto semestre en adelante) de las artes escénicas y la música.

Imparte: Lydia Margules                
Fechas y horarios: Lunes, miércoles y jueves de 10 a 14 hrs. Del 14 de noviembre al 1 de diciembre
Costo: $1000.- (mil pesos 00/100 m.n.)
25% de descuento para estudiantes y maestros de cualquier institución. 50% de descuento para estudiantes, maestros y trabajadores UAM y para adultos mayores de 60 años
Requisitos: Tener tiempo para preparar los ejercicios y las escenas fuera de los horarios del taller y para ir a ver diversos eventos.

Informes e inscripciones:
52 11 87 49 
52 86 53 15   


___________________________________________
_____________

TEATRO CASA DE LA PAZ
Cozumel 33, Col. Roma
Entre Durango y Sinaloa. Metro Sevilla
52 86 53 15 y 52 86 04 03
Facebook: Teatro de la Paz

Entrada general: $150.
Estudiantes, profesores y adultos mayores: $75
Vecinos de las colonias: Roma, Condesa y Juárez: 50% de descuento.
Promociones no acumulables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario