ACOMPÁÑANOS EN NUESTRAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES
PROTESTA MENSUAL CADA UNO POR LA JUSTICIA Y OFRENDA A LAS VÍCTIMAS DE SUCUMBÍOS Y A
LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO COLOMBIANO
VIERNES 4 DE NOVIEMBRE A LA 1 PM
Frente a la Embajada de Colombia en México,
(Paseo de la Reforma # 379, cerca del Ángel de la Independencia)
******************************************************PRONUNCIAMIENTO ANTE LA MUERTE DEL JOVÉN CARLOS
SINUHÉ CUEVAS MEJÍA
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL
La Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador, repudia y condena el asesinato del joven Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y miembro de la Coordinadora de Movimientos Sociales y Estudiantiles Nuestra América, quien fue cobardemente baleado por dos personas el pasado miércoles 26 de octubre a escasos metros de su hogar.
Carlos Sinuhé, al igual que miles de jóvenes en nuestro país y el mundo, nos demostró su solidaridad al sumar su voz en la exigencia de justicia y castigo a los responsables de la masacre de Sucumbíos, donde fueron asesinados nuestros hijos Verónica Velázquez, Soren Avilés, Fernando Franco y Juan González, así como también se solidarizó con la demanda de detener la persecución política de Lucía Morett, única sobreviviente mexicana de la masacre.
El asesinato de Carlos enrarece el ambiente universitario y se agrava aún más con los casos más recientes de la desaparición de Adriana Eugenia Morlett Espinoza y Jesús Israel Moreno Pérez, ambos estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y que al día de hoy, no se tiene noticia alguna de ellos y de su paradero, lo que genera un gran dolor y una profunda angustia para sus familias y amigos.
Para nosotros, nos queda claro que lo ocurrido con Carlos, la desaparición de Adriana y Jesús son resultado del contexto de violencia que impera en nuestro país, donde mueren, se asesinan día a día decenas, cientos de personas, en una total impunidad generada por la estrategia de violencia del Estado mexicano y se mantiene con el costo de más de 50,000 muertes que dañan cada vez más el tejido social y lastiman al pueblo de México.
Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Carlos Sinuhé, nosotros entendemos su dolor y nos solidarizamos en la demanda de esclarecimiento y justicia por su asesinato. Sumamos nuestra voz por la pronta aparición con vida de Adriana Morlett y Jesús Israel Moreno.
México D.F., 31 de octubre de 2011.
¡BASTA DE ASESINAR A NUESTROS JÓVENES, A NUESTROS HIJOS, A NUESTRO PUEBLO!
ÿ ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE SUCUMBÍOS, ECUADOR
******************************************************
En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.
Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.
Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.
ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario