domingo, 6 de noviembre de 2011



La Universidad Autónoma Metropolitana,
a través de la Coordinación General de Difusión,
invita al
Teatro Casa de la Paz
28 años dedicados a las Artes Escénicas
TEATRO_CASA_DE_LA_PAZ.gif 


TEATRO
Asalto al agua transparente
Historia del agua en la ciudad de México
Dramaturgia y dirección:
Luisa Pardo y Gabino Rodríguez
Estreno: 10 de noviembre

Asalto al agua.JPG

Sinopsis:
La ciudad de México se construyó y creció considerando al agua como enemigo. Asalto al agua transparente es una obra de teatro que relata el proceso de desecación de los lagos de la cuenca del valle de México en profunda relación con la historia política de la urbe, con su crecimiento demográfico y con las formas de vida de los actuales capitalinos.

Este espectáculo es la búsqueda de documentar la realidad dentro de la ficción, no de expresarla, no de interpretarla, sino presentarla. Las cosas que suceden en el escenario suceden  en nuestro entorno; no hay truco, hay un afán por lo real y concreto para que el espectador recuerde que la historia que se le está contando socurrió.

Reparto: Luisa Pardo y Gabino Rodríguez.
  
Jueves y viernes: 20:00 hrs.
Sábados y domingos: 18:00 hrs.
Del 10 al 19 de noviembre.
Jueves de Teatro: $75


SÁBADOS DE NOCTAMBULARIO
Psicoanálisis Pop
Tributo ochentero desde el diván
Espectáculo de Pedro Kóminik

Psicoanálisis Pop.JPG

Sinopsis:
Una sesión de terapia de regresión, a partir de sus fijaciones musicales ochenteras, nos develará el elusivo misterio marino de la fanática obsesión de Pedro Kóminik por su trabajo. Un espectáculo de cabaret que evoca a las divas y divos ochenteros que dejaron huella: Madonna, Alaska y Dinarama, Miguel Bosé, Miguel Mateos y Alejandra Guzmán, entre muchos otros.

Sábados: 21:30 hrs.
Hasta el 10 de diciembre


NIÑOS
La Palmera
Cuentos y mentiras para todos
De Arnaud Charpentier y Olivier Dautais
La palmera.jpg

Sinopsis:
La Palmera, cuentos y mentiras para todos es un espectáculo multimedia en el que un pintor, una pareja de actores y un músico ejecutando en vivo, se llevan al público hacia las montañas más hermosas del mundo. En una estructura tomada de Las mil y una noches, varias historias se encajan unas en otras. He aquí, de una vez por todas, poesía para todos: niños, adolescentes, adultos y pececillos.

Sábados y domingos: 13:00 hrs.
Hasta el 11 de diciembre
Niños: 50% descuento


MIÉRCOLES DE MÚSICA
Ricky Luis
Testigo y cronista de su tiempo

Ricky.jpg

Sinopsis:
Cantautor rockero originario de Monterrey, se caracteriza por tener un estilo irreverente, desenfadado y bastante divertido. Sus letras son sencillas y nada rebuscadas pero inteligentes. La gran mayoría de ellas están inspiradas en vivencias suyas con las que cualquiera se siente identificado. Su canción Tengo un mes con el mismo pantalón se colocó en el primer lugar del Top Ten nacional en octubre de 1985. De peña en peña, de bar en bar y sobre todo de boca en boca, Ricky Luis es un eterno joven, un cuenta cuentos de medianoche, un testigo y cronista de su propio tiempo.

9 de noviembre
20:00 hrs.


Susana San José 
y El Arraigo Domiciliario
El arraigo es piel
Susana San José.jpg 
 
Susana San José y su banda El Arraigo Domiciliario nos presentan una reflexión llena de humor, energía poética y música sobre la vida, el amor, la esperanza y la recuperación de la belleza del paisaje humano de las ciudades y sus periferias.
Con un repertorio de canciones escritas por Susana en complicidad con El Arraigo Domiciliario y Armando Vega-Gil, más otras de Jaime López, Francisco Barrios El Mastuerzo, Mauricio Díaz El Hueso y los madrileños de La Cabra Mecánica, se genera una mezcla de funk, jazz y rock para hacernos sentir el pulso de las urbes grandes y pequeñas, la energía de la vida de los jóvenes y su lucha por hacerse de un lugar en la sociedad.
Integrantes: Susana San José, voz y cello eléctrico; Armando Vega-Gil, bajo; Ernesto Avilés, guitarra; José Luis González Osorio, guitarra; y René Medina, batería.

16 de noviembre
20:00 hrs.


CICLO DE CINE
Otoño Latino
Todos los martes, 19:00 hrs.
Hasta el 6 de diciembre
ENTRADA LIBRE

Martes 1 de noviembre: no habrá función

Martes 8 de noviembre
 La historia en la mirada
De José Ramón Mikelajáuregui

LA-HISTORIA-EN-LA-MIRADA.jpg

Sinopsis:
La historia en la mirada ofrece valioso material fílmico de momentos claves de la historia nacional, como la entrada de Emiliano Zapata y Francisco Villa a la ciudad de México, los combates durante la Decena Trágica y, fundamentalmente, riquísimas imágenes del protagonista principal: el pueblo mexicano que acompaña y deja su piel en la lucha, deseoso de cambiar su destino.


Sexto Festival Internacional
de Cine Documental
de la Ciudad de México
DocsDF
docsdf.jpg

Lunes, 19:00 hrs.
Del 17 al 31 de octubre
Entrada Libre

Con el objeto de promover la difusión del género documental en México, este año DocsDF puso en marcha un ambicioso proyecto: el Cineclub DocsDF; con el cual tendrás la oportunidad de ver, desde la comodidad de tu colonia o barrio, excelentes trabajos que no se exhiben en los circuitos comerciales tradicionales. Teatro Casa de la Paz es uno de esos puntos de exhibición.

31 DE OCTUBRE
PROHIBIDO/MAMNOU
Director: Amail Ramisis
País: Egipto-España
Tres meses antes de la revolución del 25 de enero de 2011 en Egipto, la realizadora de este documental anduvo sola por las calles de El Cairo con su cámara, filmando a escondidas lejos de los ojos de la policía y buscando refugio en casas de amigos, quienes le hablaron sobre todo aquello que está prohibido en la sociedad egipcia: hablar, filmar, escribir o pensar.

MOVIMIENTO POR LA PAZ
CON JUSTICIA Y DIGNIDAD
Director: Emergencia MX
País: México
Desde que el presidente Felipe Calderón inició la llamada "guerra contra las drogas" 50, 000 personas han muerto y la violencia ha aumentado. Cuando en Marzo 2011, Juan Francisco Sicilia y seis personas más se convierten en victimas de esta guerra, un movimiento ciudadano comienza en Moralos diciendo: ¡Estamos hasta la madre!
 

 
Ciclo de cine de Polonia
Lunes, 19:00 hrs.
Del 7 de noviembre al 12 de diciembre
Entrada Libre

7 de noviembre
EL BAUTIZO/CHRZEST
Director: Marcin Wrona
2010, 85 min.
 
Bautizo.jpg

Jacek y Michał son viejos que se reencuentran luego de muchos años. A Michał la vida lo trata bien: acaba de casarse, tiene su propio negocio, un apartamento de lujo y un coche nuevo. Jacek está muy impresionado, pero al poco tiempo una banda de mafiosos le deja claro que sobre su amigo pesa una sentencia del hampa. El siguiente domingo, día del bautizo del hijo de Michał, puede que la amenaza se haga efectiva.
  


TALLERES
DEL DEPARTAMENTO DE ARTES ESCÉNICAS
  
Espacio en construcción: la puesta en escena a partir de la creación del espacio escénico.

Objetivo: el alumno realizará ejercicios de aproximación, observación y sensibilización al espacio tridimensional del escenario, así como de conceptualización de la puesta en escena para finalizar con la presentación de una corta obra en un acto.

Dirigido a: profesionales y estudiantes (de sexto semestre en adelante) de las artes escénicas y la música.

Imparte: Lydia Margules                
Fechas y horarios: Lunes, miércoles y jueves de 10 a 14 hrs. Del 14 de noviembre al 1 de diciembre
Costo: $1000.- (mil pesos 00/100 m.n.)
25% de descuento para estudiantes y maestros de cualquier institución. 50% de descuento para estudiantes, maestros y trabajadores UAM y para adultos mayores de 60 años
Requisitos: Tener tiempo para preparar los ejercicios y las escenas fuera de los horarios del taller y para ir a ver diversos eventos.

Informes e inscripciones:
52 11 87 49 
52 86 53 15   


___________________________________________
_____________

TEATRO CASA DE LA PAZ
Cozumel 33, Col. Roma
Entre Durango y Sinaloa. Metro Sevilla
52 86 53 15 y 52 86 04 03
Facebook: Teatro de la Paz

Entrada general: $150.
Estudiantes, profesores y adultos mayores: $75
Vecinos de las colonias: Roma, Condesa y Juárez: 50% de descuento.
Promociones no acumulables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario