martes, 15 de noviembre de 2011

ANTE LOS HECHOS EN LA COLONIA AMALIA SOLÓRZANO ESTE MARTES 8 DE NOVIEMBRE Y DE LA CIUDAD DE QUERÉTARO DAMOS A CONOCER EL BOLETÍN CON LA POSTURA DE LA UNIDAD CÍVICA FELIPE CARRILLO PUERTO.
n SANCIÓN ANTE LA VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS, EN LA ARTERA AGRESIÓN E ILEGAL PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD Y ABUSO DE AUTORIDAD DE DIRIGENTES DE LA UNIDAD CÍVICA FELIPE CARRILLO PUERTO.
n APOYO TOTAL A LA VIUDA FRANCISCA LÓPEZ. BASTA DE REPRESIÓN A LOS POBRES ¡
n SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS SOCIALES DE JUSTICIA SOCIAL.
1.- Absolutamente contrario a la versión de los boletines oficiales, este martes 8 de noviembre fuimos agredidos, amenazados, intimidados y privados ilegalmente de nuestra libertad personal dos de los dirigentes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto: Pablo Héctor González-Loyola Pérez y María Cándida Acosta Pérez, en absoluta violación a las garantías de audiencia y estricta legalidad, amparadas por los artículos 14 y 16 constitucionales: Sin mediar una orden de aprehensión de una autoridad judicial, sin que precediera denuncia o querella de un hecho que la ley señale como delito, sancionado con pena privativa de libertad y datos que establecieran que se ha cometido ese hecho y que existiera la probabilidad de que lo cometimos ni tuvimos comisión en el mismo; sin que hubiera conducta de flagrante delito ( tan es así que uno de los agentes policiacos agresores, ahora nuestro acusador, Juan Pablo Rivero nos ofrecía llevarnos al “Juzgado Cívico” donde pagaríamos una multa “si ya calmábamos”las cosas y durante las dos primeras horas de secuestro él y sus superiores titubearon cinco veces en enviarnos a un “juzgado cívico” o una agencia del Ministerio Público, lo cual fue utilizado en configuración al delito de INTIMIDACIÓN), sometidos a una agresión tan excesiva como irracional, al empujarnos, golpearnos y amenazarnos con daños a nuestra integridad física, mas de 10 elementos a Pablo Héctor González, y en una actitud de cobardía civil extrema golpearon a puño abierto a María Cándida Acosta en el pecho y el abdomen. Pablo Héctor González fui sometido a un presión del cuello por cerca de un minuto al borde de la asfixia, como una técnica de tortura, y fui golpeado y torcido del brazo izquierdo donde tengo una lesión de fractura del hueso húmero del brazo, desde hace 7 años que no ha logrado cerrar (producida en accidente automovilístico), y que lleva un clavo “intramedular” por el propio húmero. De acuerdo a diagnóstico preliminar ante los movimientos bruscos el material se movió, provocando desprendimiento y daño al brazo, que ocasionó que una férula y nueva cirugía en los próximos días.
2.- Los hechos ocurrieron durante un arbitrario desalojo a la humilde señora Francisca López, viuda de López, en su vivienda ubicada en la calle Cuauhtémoc de la Colonia popular Amalia Solórzano, una de las representadas por nuestra asociación, en ejecución a una resolución judicial de un juicio notoriamente irregular e ilegal, en el que la viuda afectada no fue nunca emplazada a juicio, por un adeudo menor se le requería el pago de $ 400,000.00 o el desalojo inmediato de su humilde vivienda, levantada desde 1994, con grandes sacrificios, en un enésimo caso de convalidación al delito de usura, por el acreedor, el agiotista Dr. Carlos Galindo, en una actuación arbitraria del Juzgado Octavo Civil de Querétaro. El hecho provocó la normal indignación, sensibilidad social y solidaridad de vecinos de la colonia Amalia Solórzano y otros asociados de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto- SIN EMBARGO DEJAMOS MUY CLARO QUE SIN ESTAR DE ACUERDO CON EL HECHO NUNCA OBSTRUIMOS LA DILIGENCIA JUDICIAL, NI MUCHO MENOS AGREDIMOS A EMPLEADO PUBLICO ALGUNO. Con el consentimiento de la señora Francisca López, dijimos a los cargadores que no lanzaran sus cosas donde quisieran sino que las pusieran en la banqueta exterior a su puerta. Esto ocasionó que el oficial de la Dirección Pública Municipal al mando del operativo empujara a Pablo González y lo amenazara con detenerlo si no se retiraba, dándole como respuesta que estaba en la vía pública, a petición de la viuda solo pedíamos que las cosas las pusieran afuera para que se quedaran ahí en tanto se encontraba una solución, y de que era acusado, diciéndome en notoria ignorancia de los agentes de autoridad “de intervenir en operaciones policíacas”. Ante empujones de varios metros, procedimos a reportar lo acontecido al Lic. Juan Rangel funcionario de la Dirección de Gobernación Municipal, instancia interlocutora con el Municipio de Querétaro, las asociaciones, que con él y funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Querétaro teníamos reunión producto de una Audiencia pública con el Presidente Municipal; al Lic. Rangel se comentó que en un desalojo había elementos del Ayuntamiento en una actitud arbitraria que si podía mediar, y sin terminar la llamada recibimos empujones, golpes e ilegal privación de libertad, que se prolongó dos horas en la unidad policíaca y cuatro horas en el Ministerio Público para abrirse un ilegal procedimiento penal, que esperamos conforme a derecho se declare el archivo del asunto. El abogado de la familia López, Lic. Gustavo Buenrostro promueve ya sus medios de defensa entre ellos un juicio de amparo.
3.- El desalojo ha producido una psicosis, intranquilidad y zozobra familiar y colectiva en las colonias populares, ya que se dio en el marco de abusivo requerimiento de pago a los antiguos ex propietarios de los predios de las colonias populares, Amalia Solórzano y Ricardo Flores Magón, formulados por la Secretaría de Finanzas Municipal, de manera totalmente ilegal puesto que la mayoría de los colonos en ambas colonias cuentan con títulos de propiedad de sus viviendas y cubren su predial. Aunque en audiencia pública con el Presidente Municipal, Francisco Domínguez se tomó el acuerdo de la suspensión del procedimiento administrativo, de revisión del requerimiento y una solución conciliatoria en el marco legal, con la actuación de los agentes municipales, y las autoridades en general, SE ABRE LA POSIBILIDAD DE NUEVAS TENSIONES SOCIALES Y DE LA REPRESIÓN COMO REPUESTA A LAS DEMANDAS SOCIALES.
4.- LA UNIDAD CÍVICA FELIPE CARRILLO PUERTO CONSIDERA LOS HECHOS UNA AGRESIÓN A SU INTEGRIDAD, AL MOVIMIENTO SOCIAL PACÍFICO QUE DEFIENDE LOS DERECHOS SOCIALES DE LOS MARGINADOS DE LA SOCIEDAD, Y QUE RESISTE A LA OFENSIVA DE POLÍTICAS SOCIALES Y ECONÓMICAS. LOS HECHOS FORMAN PARTE DE UN IMPULSO A LA REPRESIÓN A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y LAS RESISTENCIAS CIVILES Y POPULARES AL NEO-LIBERALISMO COMO POLÍTICA DE ESTADO. EN ELLAS SE INSCRIBE LA DISCRIMINACIÓN A LAS COLONIAS POPULARES, Y SUS ORGANIZACIONESY LA CORRUPCIÓN QUE EN EL PODER JUDICIAL ESTÁ HACIENDO DE LA JUSTICIA LA REGLA Y NO LA EXCEPCIÓN. HAY NUMEROSOS CASOS DE INJUSTICIA Y ARBITRARIEDAD QUE EJERCEN LOS FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL.
5.- POR TODO ELLO DECIDIMOS INICIAR UNA NUEVA JORNADA DE DEFENSA DE LA DIGNIDAD POPULAR: RECURRIREMOS A TODOS LOS MEDIOS LEGALES E INSTANCIAS PARA EXIGIR LA DESTITUCIÓN, ENJUICIAMIENTO Y SANCIÓN PENAL A LOS AGENTES POLICIACOS AGRERES, INICIANDO POR JUAN PABLO RIVERO, Y EL PAGO TOTAL Y ABSOLUTO DE DAÑOS Y PERJUICIOS, POR LAS LESIONES GRAVES; REVISIÓN Y SOLUCIÓN AL CASO DE LA SEÑORA FRANCISCA LÓPEZ Y SU FAMILIA PARA REVENTIR EL ARBITRARIO DESALOJO A SU VIVIENDA; RESPETO TOTAL A LA ORGANIZACIÓN SOCIAL; BASTA DE REPRESIÓN, ATROPELLOS Y ARBITRARIEDAD A LOS POBRES POR EL MAL GOBIERNO, INMEDIATA SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS SOCIALES.
Agradecemos la solidaridad de la Unión de Comerciantes Ignacio Zaragoza, el Frente Estatal de Lucha, el Frente Amplio José Martí, la Coordinadora del Movimiento Amplio de San Luis Potosí, y del Partido de la Revolución Democrática, del cual somos los agredidos consejeros estatales.
Querétaro, Qro., a 9 de noviembre del 2011
ATENTAMENTE:
COMITÉ EJECUTIVO DE LA UNIDAD CÍVICA FELIPE CARRILLO PUERTO, AGRUPACIÓN POLÍTICA NACIONAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario