domingo, 6 de noviembre de 2011

Impresionante. En apenas 3 días, hemos batido nuestro record de recaudación de fondos en una sola campaña. Una lección de humildad --

Queridos miembros de la comunidad de Avaaz,

Haz clic abajo para comprarle al mundo una taza de café

Es maravilloso poder unirnos finalmente con otras personas de este planeta, alzar nuestras voces, y ser escuchados. Me siento tan feliz y tan orgullosa de ser parte de Avaaz. ¡A veces no puedo creer que esto realmente esté sucediendo! Desde el fondo de mi corazón, GRACIAS... gracias a todas las personas que forman parte de este movimiento y que están unidas por un espíritu común.
-- Alexandra, miembro de Avaaz de Alemania
Algo grande está sucediendo. Desde la Plaza Tahrir hasta la Puerta del Sol y Wall Street; desde los extraordinariamente valientes periodistas ciudadanos de Avaaz en Siria hasta los millones de ciudadanos y ciudadanas que vienen ganando campaña tras campaña utilizando el internet... la democracia está resurgiendo. No hablamos de la democracia del pasado, marcada por el circo de los medios de comunicación, corrupta, ni tampoco de esa democracia limitada al "vota-cada-cuatro-años". Esto es algo mucho más profundo. Muy dentro de nosotros, estamos dándonos cuenta del poder que tenemos para construir el mundo con el que todos soñamos.

Pero no tenemos mucho tiempo para lograrlo. Nuestro planeta está amenazado por múltiples crisis: climática, alimentaria, financiera, proliferación nuclear… Estas crisis podrían crear divisiones sin precedentes entre nosotros, o unirnos más que nunca. Es el gran desafío de nuestro tiempo, y el resultado de todo esto determinará si nuestros hijos se tendrán que enfrentar a un mundo más oscuro, o a uno más próspero donde exista una mayor armonía entre las personas.

Este es el reto que nos toca vivir. Con 10 millones de ciudadanos esperanzados y creciendo cada día, Avaaz es la comunidad global en Internet más grande de la historia. No existe otra gran organización activista, impulsada por el poder ciudadano y la alta tecnología, multidisciplinar, y genuinamente global capaz de movilizar presión democrática coordinada en cientos de países en menos de 24 horas. Nuestro potencial es único, y también lo es nuestra responsabilidad.

Parece increíble, pero el trabajo de nuestra comunidad es posible gracias a la colaboración de apenas 10,000 personas que aportan entre 3 y 5 dólares a la semana, más o menos el precio de un par de cafés, para financiar todos los costes organizativos de Avaaz. Pero para estar a la altura de este momento y ganarlo, tenemos que acelerar, elevando el número de colaboradores semanales hasta 20.000, y duplicando así nuestra capacidad para hacer todo lo que venimos haciendo y más. Haz clic abajo para hacer esto una realidad y ofrecerle al mundo una taza de café:

https://secure.avaaz.org/es/sustain_avaaz_latam_a/?vl

Realizar una pequeña contribución de manera regular permite a Avaaz planificar de manera responsable, teniendo en cuenta los costes a largo plazo, tales como nuestro reducido pero extraordinario equipo, nuestro sitio web y la tecnología que utilizamos, así como la seguridad de nuestros sistemas (¡esto suele resultar costoso dado que nuestras campañas están plantándole batalla a siniestros personajes de mucho poder!) También nos brinda la posibilidad de responder inmediatamente a distintas crisis justo cuando suceden y movilizarnos en torno a aquellas oportunidades que van surgiendo, sin demoras innecesarias.

Una pequeña contribución de 3 a 5 dólares semanales por parte de 20.000 miembros de Avaaz le permitiría a nuestra comunidad expandir todo nuestro trabajo este año próximo, ayudando a salvar vidas durante emergencias humanitarias, protegiendo el medioambiente y la naturaleza, apoyando iniciativas pro-democracia, luchando contra la corrupción política, promoviendo iniciativas por la paz y combatiendo la pobreza.

Donar a Avaaz tiene un doble impacto: en primer lugar, porque nuestras donaciones no solo contribuyen a impulsar cambios fortaleciendo el impacto de campañas específicas; pero además, porque cada contribución ayuda a seguir construyendo nuestra comunidad, lo que a su vez aumenta nuestro impacto potencial durante las próximas décadas. Es una inversión con resultados a corto y largo plazo para el futuro de nuestros hijos y de nuestro planeta. Haz clic aquí para contribuir:

https://secure.avaaz.org/es/sustain_avaaz_latam_a/?vl

La recaudación de fondos supone, a menudo, un reto para las organizaciones sociales. Los fondos provenientes de gobiernos o corporaciones suponen un serio peligro para nuestra misión. Cuando se trata de grandes donantes, sus aportaciones suelen llegar acompañadas de fuertes condiciones y restricciones. Las técnicas tales como telemarketing, marketing directo por correo o en las calles pueden llegar a tener costos tan altos como los beneficios que generan, lo que significa que buena parte de las donaciones de los miembros a menudo financian tales programas en lugar del trabajo de campañas. Es por eso que el modelo de Avaaz, online y basado en donaciones de sus miembros, es el mejor camino para impulsar el motor del cambio social, y una gran parte de la promesa sobre la que se asienta nuestra comunidad.

Si logramos multiplicar el número de donantes regulares con el que contamos, nuestra comunidad, y el impacto de nuestras campañas, entrarán en una nueva dimensión. No puedo dejar de pensar en ese momento.

Soy consciente de que hacer una donación es un acto de esperanza y de confianza. Y me siento con la gran responsabilidad de ser el guardián de esa esperanza. Mi equipo y yo estamos profundamente comprometidos a respetar la confianza que depositáis en nosotros con vuestra esperanza, tiempo y recursos. Lo que estamos construyendo es algo especial, y si podemos seguir creyendo y confiando los unos en los otros, todo es posible.

Con esperanza y gratitud a esta formidable comunidad,

Ricken Patel
Co-Fundador y Director Ejecutivo

PD - Por si acaso estás todavía considerando la posibilidad de hacer una contribución, a continuación pudes leer 11 razones más para contribuir con Avaaz :)

Razón #1 -- Lo que hacemos tiene un impacto

Con 10 millones de miembros en todas y cada una de las naciones del mundo, somos capaces de generar movilizaciones masivas en respuesta a las necesidades y oportunidades del momento. Avaaz logra resultados: juntos hemos salvado vidas en Haiti y en Birmania, hemos influenciado decisiones políticas desde Brasil al Japón, y conseguido victorias en el marco de los tratados internacionales, tal y como la prohibición de las bombas de racimo y la salvaguarda de reservas marinas. El anterior Primer Ministro inglés, Gordon Brown, dijo de Avaaz: "Ustedes han llevado adelante el idealismo del mundo.... nunca subestimen el impacto que tienen sobre sus líderes"; mientras que el prestigioso "The Economist" ha dicho que Avaaz esta "posicionado para llevar a cabo un ensordecedor llamamiento de atención a los líderes del mundo". Al Gore dijo, "Avaaz es una fuente de inspiración, y ya está marcando la diferencia". Solo tenemos cinco años y seguimos creciendo a ritmo de vértigo. Cuantos más nos comprometamos y contribuyamos, mayor será nuestro impacto.

Haz tu contribución aquí: https://secure.avaaz.org/es/sustain_avaaz_latam_a/?vl

Razón #2 -- Una donación a Avaaz es una inversión que se traducen en cambios sociales duraderos

A través de Avaaz, nuestras contribuciones sirven para financiar campañas de alto impacto que, a su vez, ayudan a conseguir nuevos miembros. Y más miembros se traducen en nuevas aportaciones, y en mayor impacto. De este modo, no sólo estamos logrando cambios específicos con nuestras donaciones, sino que también ayudamos a hacer crecer a una comunidad de nuevos miembros, los cuales multiplicarán tu donación, y serán una fuente creciente y permanente de cambio. Este doble impacto tiene un tremendo valor filantrópico a largo plazo.

Razón #3 – No tenemos burocracia

Avaaz es una red masiva de ciudadanos, pero nuestra organización es pequeñísima; contamos con un equipo de sólo 20 personas trabajando a tiempo completo dedicadas a impulsar campañas, con apoyo tecnológico y operativo adicional. La mayoría de las grandes ONGs internacionales tienen cientos o hasta miles de empleados. El reducido tamaño de nuestro equipo significa que no tenemos tiempo para entretenernos con papeleos inútiles o gestiones internas interminables. No tenemos opción sino concentrarnos en lograr resultados concretos.

Razón #4 – Estamos sujetos a auditorías regularmente, y somos fiscalmente responsables

Hoy en día existe mucha aprensión sobre el pobre manejo de los fondos donados. Gran parte de estos temores son infundados. Lo cierto es que la mayoría de las organizaciones están compuestas de personas comprometidas con principios que todos compartimos. Con Avaaz, podéis tener confianza en cómo se manejarán los fondos, en parte porque estamos legalmente obligados a completar una auditoría cada 12 meses. La auditoría revisa todos los aspectos de nuestra contabilidad y prácticas financieras. Desde que lanzamos nuestra primera campaña, nos han hecho 4 auditorías -- y cada vez nuestras cuentas han sido certificadas como perfectamente fiables y en regla. (Para más información, haz click aquí.)

Razón #5 – Contamos con un equipo profesional de primera categoría que realiza un trabajo extraordinario

Organizar campañas, tratar de influenciar a los que toman las decisiones, y otras acciones dirigidas a lograr un cambio social constituyen un trabajo muy serio y exigente. Cuanto más competente sea nuestro equipo, mayor será el impacto de las donaciones que recibimos. Avaaz atrae a algunos de los mejores profesionales y activistas del mundo en este ámbito. Muchos de nuestros directores se unieron al equipo después de liderar organizaciones internacionales destacadas en el ámbito del trabajo de campañas, y la mayoría cuentan con un historial académico magnífico.

Contribuye ahora: https://secure.avaaz.org/es/sustain_avaaz_latam_a/?vl

Razón #6 – Somos independientes al 100%

Avaaz no acepta, bajo ninguna circunstancia, dinero de gobiernos o corporaciones privadas. Esto permite que nuestra voz refleje exclusivamente los principios y valores de nuestros miembros, en vez de vernos coartados por grandes donantes o agendas políticas. Si bien en su arranque Avaaz recibió fondos de parte de organizaciones asociadas y fundaciones, en estos momentos el 100% de nuestro presupuesto proviene de donaciones pequeñas realizadas en la web. En otras palabras, la única agenda que seguimos es la agenda ciudadana definida por nuestros miembros.

Razón #7 - Distribuimos el dinero cuando tiene sentido, y lo hacemos llegar a quienes pueden conseguir un mayor impacto

Avaaz ha donado más de $5 millones a otras organizaciones en aquellas ocasiones en las que hemos considerado que estaban en una mejor posición para generar impacto real sobre algún tema en particular o en un momento de crisis. Por ejemplo, juntos pudimos recaudar 1.6 millones de dólares que fueron donados a una red de monjes de Birmania y a diversas organizaciones humanitarias. También recaudamos $1.3 millones para apoyar el trabajo de grupos locales en Haití y ayudar a las víctimas del terremoto (mira este video de los grupos que recibieron nuestra donación), y más de 1 millón de dólares para ayudar a organizaciones en Pakistán tras las terribles inundaciones en el 2010. La forma en que apoyamos a otras organizaciones también es importante. La mayoría de las fundaciones tienen numerosos procedimientos y límites que hacen que su trabajo sea más laborioso y burocrático, lo que las lleva a evitar riesgos a la hora de apoyar acciones de movilización política. En Avaaz tenemos la libertad de contactar y trabajar con las personas y organizaciones más capacitadas, y las apoyamos para que puedan seguir haciendo lo que saben hacer, y de la manera más eficaz.

Razón #8 – Nuestras acciones son políticas (esto es fundamental)

La mayoría de las organizaciones sin fines de lucro permiten la deducción de impuestos por las donaciones que los ciudadanos les hacen. Pero esto significa que estas organizaciones se hallan en parte financiadas con dinero público proveniente de dichos impuestos, y que los gobiernos pueden imponer regulaciones estrictas en cuanto al tipo de trabajo que pueden o no pueden hacer. Por ejemplo, pueden limitar su libertad de criticar, o de apoyar u oponerse a los políticos y oficiales electos. El hecho de que las donaciones a Avaaz no sean deducibles de impuestos nos da la libertad de expresar o hacer lo que sea necesario para que nuestros líderes nos tomen en cuenta. Dado el número de combates importantes que se ganan o se pierden en el ámbito de la política, dicha libertad nos permite ser mucho mas eficaces que aquellos otros grupos que evitan alzar sus voces en la arena política.

Razón #9 – Vamos allá donde hay mayor necesidad y mayor oportunidad

La mayoría de las organizaciones se concentra en un solo tema o problema a largo plazo. Su trabajo es de vital importancia, pero también quiere decir que cuando surgen necesidades urgentes u oportunidades inesperadas para generar algún cambio social, les cuesta más trabajo responder con suficiente rapidez y agilidad. Las campañas de Avaaz abordan las necesidades y oportunidades más apremiantes, apareciendo en los momentos en los que es más necesario generar un clamor ciudadano global. Trabajamos continuamente con otras organizaciones con larga experiencia y profundo conocimiento sobre los temas de nuestras campañas, y de ellas también venimos recibiendo reconocimiento del valor añadido que supone nuestro trabajo.

Puedes hacer una contribución aquí: https://secure.avaaz.org/es/sustain_avaaz_latam_a/?vl

Razón #10 – Utilizamos un modelo fuertemente basado en el principio de responsabilidad democrática

Las campañas de Avaaz siguen un modelo que está impulsado por el poder de los ciudadanos. Nuestras prioridades se establecen anualmente y semanalmente, con base en sondeos y encuestas a nuestros miembros. Toda campaña que lanzamos pasa primero el filtro de la consulta con nuestros miembros. No importa cuanto esfuerzo ponemos en desarrollar una campaña; si nuestros miembros no le dan el apoyo suficiente, la campaña no se lleva a cabo. De esta manera, nuestros miembros también participan a la hora de decidir cómo gastamos el dinero recibido en donaciones.

Razón #11 – Somos una organización única

Avaaz es el primer gran movimiento global, basado en la tecnología más avanzada, impulsado por el poder ciudadano, y con la capacidad de abordar cualquier tema o problemática a nivel mundial. En este mundo en el que los problemas a los que nos enfrentamos son cada vez más de alcance global, y donde las soluciones exigen una acción democrática internacional, Avaaz está posicionada de manera única para generar este tipo de cambio. No existe otra organización que pueda movilizar una presión ciudadana coordinada, amplia y potente, en más de 150 países en apenas 24 horas, e incluso menos. Este nuevo modelo de acción política colectiva por internet ha logrado ya cambiar políticas domésticas de varios países, y en Avaaz estamos adaptándolo a un contexto global. ¿El resultado? El movimiento "online" más grande de toda la historia. Y esto no es más que el principio...

Haz una donación segura a Avaaz: https://secure.avaaz.org/es/sustain_avaaz_latam_a/?vl



¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz?
Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, den un alto rendimiento: Dona Aqui





Avaaz es una red de campañas global de 10 millones de personas,
que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Este mensaje fue enviado a cibertaria@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario