domingo, 6 de noviembre de 2011


Hola a todos y a todas,

Entre los compañeros detenidos, está el profe. Armando González Bailón, cívico de Ciudad Juárez, que participa en el Frente por la desmilitarización y en el movimiento de Indignados a favor de la Paz.

-.-.-.-.-.

El miércoles 2 de noviembre de 2011, Pablo Juárez <pajuagar2103@gmail.com> escribió:

MANIFESTANTES ARRESTADOS POR COLOCAR CRUCES ROSAS EN LA CALLE

Difundir por favor:

El colectivo "Indignados de Juárez" colocaba cruces rosas en Triunfo y López Mateos protestando de manera pacifica por la situación que vive el país y respondiendo a la convocatoria de Javier Sicilia, cuando agentes arribaron e iniciaron la represión y  los arrestos. Se teme por la seguridad de las personas que fueron arrestadas. Esto es "México Seguro".   El video fue grabado por El Diario de Juárez.


REPRIME POLICÍA A MANIFESTANTES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA BN


martes, 1 de noviembre de 2011, 21:18

El día de hoy por la tarde, en medio de una protesta pacífica en el campamento de indignados en Ciudad Juárez y en el marco de las protestas en repudio del asesinato del estudiante de la UNAM Carlos Cuevas la policía municipal reprimió a los compañeros manifestantes. Las autoridades no han permitido que los padres vean a los muchachos y cuando las exigencias de los presentes continuaron la policía decidió arrestar a quienes se encontraban afuera de la delegación.

Hasta ahora los compañeros detenidos en la estación Aldama son:

Verónica Castillo

Michel Barraza

Fabio Ceballos

Arturo Vázquez Flores

Arturo Vázquez Peral

Mercedes Sáenz

Nahim Romero

José Luis Rodríguez

Juan Rodríguez

Pedro Míreles

César Ochoa

Joaquín Acosta

Agustín Ortega

Gaby Ortiz

Amanda Magallanes

Jesús Jiménez

Jazhiel Luévano

Antonio Muñoz

Irving Luévano

Emanuel Álvarez

Daniel Delgadillo

Armando González Bailón

Hero Fong

Julián Contreras

Paloma


REPRIME POLICÍA MUNICIPAL PROTESTA POR VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA Y A REPORTEROS

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011%2F11%2F01&id=728e88c7792c1565535eafb9b2d99caa

Agentes de la policía municipal encabezados por el secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez, y por la directora de Tránsito, Maris Domínguez, reprimieron la tarde de este martes una manifestación del colectivo “Indignados de Juárez”, arrestándolos por colocar pintas de cruces con los nombres de las víctimas de la violencia en la ciudad.

En medio de la manifestación y el arresto, los 25 “indignados” se enfrentaron con agentes policiacos, lo que provocó un zafarrancho en el que quedaron inmersos varios reporteros y fotógrafos.

La movilización policiaca trasladó hasta la intersección de la avenida López Mateos y Paseo Triunfo de la República a más de 50 unidades de los Distritos Chihuahua, Babícora y Universidad; más de ciento cincuenta elementos para arrestar a 25 manifestantes, entre ellos varias mujeres, adolescentes y adultos mayores.

Según versiones en el sitio de la protesta, agentes de la policía se aproximaron a un grupo de manifestantes que habían realizado pintas en la intersección de Triunfo y López Mateos, para persuadirlos de suspender las pintas: cruces en color rosa.

Ante la negativa de los “indignados” que estaban hasta ese momento desarrollando la manifestación en forma pacífica, agentes policiacos procedieron a arrestarlos y subirlos a las patrullas en las que arribaron.

La detención de al menos cuatro de los manifestantes provocó que el resto del grupo reclamara a los uniformados, quienes solicitaron refuerzos, señala una versión.

Otra versión describe que un agente de la policía tomó por la fuerza a un manifestante, comenzó a golpearlo y mientras otros manifestantes intentaban arrebatárselo, uno de los “indignados” tomó una cubeta con engrudo y lo bañó.

En menos de cinco minutos, al menos 50 unidades se aproximaron al sitio procedentes de los Distritos Chihuahua, Babícora, Aldama y Universidad; incluso algunas patrullas ingresaron al crucero en sentido contrario sobre López Mateos desquiciando el tráfico, una de éstas la unidad particular en la que arribó la directora de Tránsito, Maris Domínguez, una camioneta blanca.

En ese momento se inició un zafarrancho entre policías y manifestantes en el que quedaron en medio varios fotógrafos, camarógrafos y reporteros

Los policías lograron subir a las patrullas a varios manifestantes entre empujones, manotazos y golpes con bastones retráctiles. Ya en las unidades los golpearon para esposarlos, incluso algunos elementos arrastraron a una mujer por el pavimento, ya esposada. En tanto, otros agentes cortaron cartucho a los reporteros para evitar que siguieran fotografiando y tomando video de la golpiza, y para alejarlos del director de la policía, Julián Leyzaola Pérez, quien llego al último.

Una mujer integrante del grupo de manifestantes estaba en el interior de su automóvil, y al menos tres agentes del agrupamiento femenino la bajaron por la fuerza y la arrastraron por el pavimento varios metros hasta una patrulla.

Cuando los manifestantes ya estaban en el interior de las patrullas, grúas de Tránsito arribaron para enganchar sus vehículos y trasladarlos al corralón.

Cuando los representantes de los medios de comunicación trataron de entrevistar a Leyzaola, los agentes formaron una valla para impedir el trabajo de los comunicadores y a empujones trataron de retirar a los reporteros. Incluso un policía tomó un tripié para aventarlo al rostro un reportero.

Previamente los policías habían golpeado en la cabeza a un corresponsal de la revista Proceso.

Al parecer los manifestantes fueron trasladados a la estación Aldama.

La intención de la protesta era colocar más de nueve mil cruces de papel en postes, monumentos y fachadas para manifestarse contra la serie de homicidios registrados en esta frontera desde que el presidente Felipe Calderón Hinojosa inició la guerra contra el narcotráfico.

La colocación de las cruces empezaría en López Mateos y Triunfo de la República.

En cada cruz se anotó el nombre y la edad de las personas asesinadas, así como la abreviatura “DEP” (Descanse en Paz).


¡ACCIÓN DE PROTESTA INMEDIATA!

Marcar  las líneas telefónicas de la estación Aldama y del presidente municipal, exigiendo la libertad de l@s compañer@s:

Estación Aldama (656) 208 3353

Estación Benito Juárez (656) 208 3447, 208 3446

Estación Delicias (656) 615 8521

Estación Babícora (656) 208 8800

Presidente municipal (Héctor Murguía): (656) 207 8800, correo:

   presidente@juarez.gob.mx


--
Atentamente

Movimiento Cívico del PRD

¡Lograr la liberación de México y una Patria Nueva, o morir por ella!

http://www.civicos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario