sábado, 20 de agosto de 2011

Homo Faber A.C. invita a diplomado de la UACM y de Secretaría de Cultura


Información Con la intención de analizar el valor de la cultura como estrategia para el desarrollo comunitario, e impulsar el ejercicio de los derechos culturales de la población capitalina, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) invitan al diplomado: “Derechos humanos y culturales: estrategias de intervención para el desarrollo cultural comunitario.”

Por segunda ocasión se convoca a estudiantes, maestras, promotores y gestores culturales comunitarios, trabajadores y personas interesadas en reflexionar y dialogar sobre procesos culturales y derechos humanos, a inscribirse al diplomado gratuito que se impartirá en la sede del Centro Histórico de la UACM del 27 de agosto del 2011 al 11 de agosto del 2012.

Conformado por seis módulos: Derechos Humanos, Cultura, Cultura y Desarrollo local, Planeación Participativa, Técnicas de administración e intervención para proyectos culturales, Cultura y Contracultura, el curso se desarrollará en 44 sesiones sabatinas en un horario de 10 de la mañana a una de la tarde.

Los interesados deben mostrar vocación por la promoción social, comprensión de las condiciones sociales de la realidad local, capacidad de análisis, reflexión y observación, compromiso social, capacidad de trabajo en equipo y disponibilidad para moverse en lo diferentes escenarios sociales.

La primera clase e inauguración del diplomado “Derechos humanos y culturales: estrategias de intervención para el desarrollo cultural comunitario”, será el 27 de agosto del 2011 a las diez de la mañana en el Auditorio del plantel Centro Histórico de la UACM, ubicado en Av. Fray Servando Teresa de Mier, número 99, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

Este año egresó la primera generación, por lo que se buscan nuevos gestores culturales para conformar la segunda. La capacitación a través de clases con especialistas en temas de cultura, pretende entre otras cuestiones, ser un espacio para analizar las políticas culturales gubernamentales, los modelos de intervención cultural y profesionalizar el trabajo de las personas que impulsan proyectos en diferentes espacios de la Ciudad de México.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Secretaría de Cultura del Distrito Federal
Dirección de Desarrollo Comunitario
Lic. Víctor Villegas Camarillo
Teléfono 17-19-3000 Ext. 1318 y 1319
Correo: vicvillmx@gmail.com


UACM CENTRO HISTÓRICO
Av. Fray Servando Teresa de Mier, número 99, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.
___________________________________________________________________________________________________________

--

HOMO FABER, A.C.
55 100 400

No hay comentarios:

Publicar un comentario