viernes, 18 de febrero de 2011





MARZO 2011

Orígenes (com)partidos: el arte, la tecnología, y lo político.*

El coloquio Orígenes (com)partidos: el arte, la tecnología, y lo político persigue avanzar de manera significativa en la comprensión de lo que constituye “lo político” en el arte contemporáneo de nuevos medios. Su objetivo principal es el de repensar las nociones de comunicación y de comunidad, para abrir una nueva y provocativa vía de discusión y de reflexión sobre lo que es la formación del mundo en la era de la globalización y de las tecnologías de la información.
El coloquio parte de la noción de (com)partido (partagé) debida al filósofo francés Jean-Luc Nancy, cuya complejidad es capturada tanto por un compartir de lo que posiblemente tengamos en común como comunidad como por una disociación y difracción. Si la relación del arte y la tecnología en el arte mediático es política, entonces lo político siempre apunta a una noción de comunicación y de comunidad constituidas, simultáneamente, por una vinculación y una desvinculación, un enlazamiento y un desenlazamiento. Y si por “con-ferencia” se entiende una red de opiniones coincidentes o divergentes, entonces la propuesta es reunir un grupo internacional de artistas y especialistas en el arte mediático, provenientes de diversas disciplinas como la historia del arte, la filosofía, los estudios comparados, la antropología, y la conservación, cuyas ponencias permitirán dotar de sentido a este (com)partir. 

Se contará con la participación de Jean-Luc Nancy, Nestor García Canclini, Ana María Martínez de la Escalera y Philip Armstrong, entre otros.


Del 2 al 4 de marzo de 2011 
Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes
Durante las conferencias se contará con traducción simultánea.
Entrada libre, cupo limitado

Se otorgará constancia de participación con el 80% de asistencia al Coloquio.


Consulta la programación: http://origenescompartidos.wordpress.com/
Programación sujeta a cambios sin previo aviso. 

Para mayores informes: 
origenes.compartidos@gmail.com
difusioncmm@correo.cnart.mx


* Proyecto realizado a través de Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios 2010, Centro Multimedia, CENART, CONACULTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario