viernes, 18 de febrero de 2011





February 15th, 2011

2ND. DAY OF THE INTERNATIONAL DAY FOR THEDEFENSE OF TRADE UNION RIGHTS IN MEXICO

This day the contingents of workers from various unions, such as telephone operators, miners, oil workers, tram drivers and electricians were presented to the doors of consulates and embassies to request a hearing with representatives of friendly nations for support to reverse the damage caused by the intransigent government of Felipe Calderón. We visited the embassies of Argentina, Brazil, France, Germany, India, Korea, Russian Federation, Spain, Switzerland and the UK split deliver the letters which recounts wrongs against independent democratic trade unionism. 
In the context of the International Day of Solidarity with the Mexican workers, miners' union leader Napoleon Gomez Urrutia, said yesterday by videoconference from Vancouver, Canada, the government of Felipe Calderón is getting the last call to correct its misguided economic policies, social and labor. 
Added the links for the videos related to activities under the February 15 developed in Mexico and other countries. 
Moreover, the Central Committee of the SME, header by our Secretary General Martin Esparza Flores and our Secretary of the Interior José Humberto Montes de Oca Luna, met with Assistant Secretary of the Interior, Juan Marcos Gutierrez to resume the negotiating table that had been interrupted the Federal Government. Note that this meeting is one of the first reactions by the Federal Government to the global action day for trade union rights in Mexico.

After the meeting, Esparza Flores reported that the anti-labor policy, repressive and violate international labor conventions of the Mexican Government towards independent trade unions has become a worldwide scandal, that as a result of receiving invaluable supportunions Mexico through the International Day of Solidarity for the Defense of  Workers' Rights.

Next week will meet with Interior SME leadership to discuss the proposal for the reinstatement of all workers who are in resistance. Notably, the negotiating table was established from a hunger strike in which approximately 100 comrades risked their lives in search of a solution to social conflict that caused Felipe Calderon to declareillegal the termination of the Light and Power Company the Centre in the early hours of last October 11, 2009.The second point to be discussed is the election of half of the central committee of the SME, led by Montes de Oca Luna. We will also discuss the release of comrade Miguel Marquez Rios, a political prisoner and the inconsistencies and abuses of the Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
The Federal Government is still reluctant to accept collective bargaining for all workers in resistance, arguing that we are many electricians.
The international day of solidarity with the independent Mexican unions continue as agreed.

We still communicate.
 Very truly yours
Eréndira Velázquez López.
Coordinación de la Secretaría General del Sindicato Mexicano de Electricistas

February 15th, 2011
2DO. DÍA DE LA JORNADA INTERNACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SINDICALES EN MÉXICO
Durante esta jornada los contingentes de trabajadores de diversos gremios, como el de los telefonistas, mineros, petroleros, tranviarios y electricistas se presentaron a las puertas de los consulados y embajadas para pedir audiencia con los representantes de las naciones amigas en busca de apoyo para revertir los daños ocasionados por el gobierno intransigente de Felipe Calderón. Se visitaron las embajadas de Argentina, Brasil, Francia, Alemania, India, Corea, Federación Rusa, España, Suiza y Reino Unido parta entregar las cartas donde se hace el recuento de daños cometidos contra el sindicalismo democrático independiente.
En el contexto de la Jornada Internacional de Solidaridad con los trabajadores mexicanos, el líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, declaró ayer en videoconferencia desde Vancouver, Canadá, que el gobierno de Felipe Calderón está recibiendo la última llamada para corregir su equivocada política económica, social y laboral.
En la parte inferior se han agregado los vínculos de los videos relacionados con las actividades correspondientes al 15 de febrero desarrolladas tanto en México como en otros países.

Por otra parte, el Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezado por nuestro Secretario General Martín Esparza Flores y nuestro Secretario del Interior José Humberto Montes de Oca Luna, se reunió con el Subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez para retomar la mesa de negociación que había interrumpido el Gobierno Federal. Cabe destacar que esta reunión es una de las primeras reacciones por parte del Gobierno Federa a la jornada de acción mundial a favor de los derechos sindicales en México.

Al término de la reunión, Esparza Flores informó que la política antilaboral, represora y violatoria de los convenios laborales internacionales del Gobierno Mexicano hacia los sindicatos independientes se ha convertido en un escándalo a nivel mundial, esto como resultado del invaluable apoyo que están recibiendo los sindicatos mexicanos a través de esta Jornada Internacional de Solidaridad por la Defensa de los Derechos Laborales.

La próxima semana se reunirá la dirigencia del SME con Gobernación para discutir la propuesta para la reinstalación de todos los trabajadores que estamos en la resistencia. Cabe destacar que la mesa de negociación se estableció a partir de la Huelga de Hambre en la que participaron aproximadamente 100 camaradas arriesgando su vida en busca de una solución al conflicto social que ocasiono Felipe Calderón al decretar ilegalmente la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro en la madrugada del pasado 11 de Octubre del 2009. El segundo punto que se abordará es el proceso electoral de la mitad del comité central del SME, encabezado por Montes de Oca Luna. También se discutirá la liberación del compañero Miguel Márquez Ríos, preso político y las Inconsistencias y abusos del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El Gobierno Federal aún está renuente a aceptar la contratación colectiva de todos los trabajadores en resistencia, argumentando que somos muchos electricistas.

La jornada internacional de solidaridad a los sindicatos independientes mexicanos continúa conforme a lo acordado.

Estamos en comunicación
Atte. Eréndira Velázquez López.
Coordinación de la Secretaría General del Sindicato Mexicano de Electricistas




2DO. DÍA DE LA JORNADA INTERNACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SINDICALES EN MÉXICO

http://www.sme1914.org/2011/02/15/2do-dia-de-la-jornada-internacional/

           
               Jornada Internacional Visita a la Embajada de Brasil en Mexico 15-02-11
               http://www.youtube.com/watch?v=ePrmmDfQXWs&feature
                
               Jornada Internacional Visita a la Embajada de Corea en Mexico 15-02-11
               http://www.youtube.com/watch?v=2a_-ln9cqs8&feature

               Jornada Internacional Visita a la Embajada de España en Mexico 15-02-11

               Jornada Internacional Visita a la Embajada de India en Mexico 15-02-11

               Jornada Internacional Visita a la Embajada de Francia en Mexico  15-02-11



FITIM: UNÁMONOS AL LLAMAMIENTO DE LABOURSTART SOBRE MÉXICO





IMF: DÍAS DE ACCIÓN MUNDIALES SOBRE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN MÉXICO





PROTESTA DE USW Y OTRAS ORGANIZACIONES SINDICALES SOLIDARIAS EN EL CONSULADO MEXICANO EN TORONTO, CANADÁ




HOLANDA CONFIRMA PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA INTERNACIONAL




ICEM: COMIENZAN DÍAS DE ACCIÓN SOBRE MÉXICO




UNI GLOBAL UNION: ¡QUEREMOS CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO EN MÉXICO!




ITUC: SINDICATOS DE TODO EL MUNDO PIDEN AL GOBIERNO DE MÉXICO QUE GARANTICE A LOS TRABAJADORES MEXICANOS SU DERECHO A LA LIBERTAD DE ASOCIACIÓN




IMFMETAL: COMIENZA ACCIÓN MUNDIAL EN FAVOR DE LOS DERECHOS SINDICALES EN MÉXICO




REUNIÓN DEL COMITÉ CENTRAL EN SEGOB 15 DE FEBRERO DE 2011.



                   Informe del C. Martin Esparza Srio. General SME de Reunion en SEGOB 15-02-11


No hay comentarios:

Publicar un comentario