viernes, 4 de febrero de 2011

Convocatoria Congreso Social en Cuernavaca


A las Organizaciones y referentes unitarios del pueblo trabajador:
A los colectivos, asambleas locales y regionales, a los Congresos Sociales en los estados del país:
Al pueblo de México:
Cientos de organizaciones nos hemos reunido para discutir y plantearnos la refundación de la nación, la necesidad de construir una nueva Asamblea Constituyente y una nueva constitución, para este fin nos hemos reunido en dos ocasiones, la primera  en febrero del 2010 y una segunda en noviembre del mismo año, de estos dos encuentros surgieron resolutivos que tienen como primer objeto la unidad de todo el pueblo contra el neoliberalismo, el imperialismo y la destrucción del país en las rapiñeras manos del gran capital.   
Se les convoca a participar del tercer encuentro nacional del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente para hacer la evaluación del trabajo realizado por la Comisión Nacional y el proceso organizativo en todo el país.
Para comenzar las actividades del año dando continuidad a los trabajos del Congreso Social y  poner en marcha los acuerdos del segundo encuentro nacional. La unidad de todas las luchas y resistencias del pueblo trabajador, la lucha unificada de todos los anti neoliberales, anti imperialistas y anticapitalistas debe avanzar a su consolidación y detener el saqueo que los fascistas le imponen a nuestro pueblo.
Por lo anterior, la Comisión Nacional del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente convoca al tercer encuentro nacional del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente los días 5 y 6 de febrero,  en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) ubicado en calle Bernal Díaz del Castillo No.112 Col. Paseo del Conquistador,  con el siguiente.
Orden del día:
1.  Situación política nacional e internacional.
2.  Avances, discusión y en su caso aprobación del Proyecto de Nación.
3.  Informe y avances en la Construcción del Congreso Social hacia el Nuevo Constituyente a nivel nacional, estatal, municipal y sectorial.
4.  Características y rutas hacia la Asamblea Nacional Constituyente.
5.  Plan Nacional de Lucha del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente.
6.  Pronunciamientos especiales (los cuales deberán presentarse por escrito).
¡Ni una lucha aislada más!
¡A trabajar por el éxito de este III Encuentro Nacional del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente!
Fraternalmente
Comisión Nacional del Congreso Social hacia el Nuevo Constituyente