viernes, 18 de febrero de 2011


El Foro sobre la libertad de expresión se reprograma para los días 21, 25 y 28 de febrero
*Foro sobre la libertad de expresión*
La libertad de expresión es un derecho consagrado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo sexto. Sin embargo, este derecho se ha visto vulnerado en los últimos años. Miles de periodistas han tenido que enfrentar la censura del gobierno, de sus propias empresas y de los poderes fácticos. Otros más han padecido la represión abierta o encubierta. Hay quienes han sido procesados penal y civilmente. Lo peor es el secuestro, tortura, desaparición y asesinato de cientos más a lo largo del último decenio, sin que las autoridades sean capaces de llevar a juicio a los criminales. La impunidad ha sido absoluta, a tal punto que el periodismo es hoy una profesión de alto riesgo en México.

Frente a este lamentable panorama, la Cámara de Diputados es un espacio propicio para discutir el ejercicio de la libertad de expresión. Por tal motivo, los días 21, 25 y 28 de febrero, se realizará en la Zona C de los Cristales, Edificio G, Planta Baja, de las 10:00 a las 14:00 horas.

El evento contará con la participación de destacados periodistas, académicos, juristas, defensores de derechos humanos y legisladores.

Lunes 21 de febrero


Mesa 2
De 10:00 a 12:00
La censura a Carmen Aristegui

Participan: José Reveles, Ramón Alfonso Sallard, Judith Calderón y Jorge Meléndez


Mesa 1
De 12:00 a 14:00

La condena de la jueza 54 contra periodistas de Contralínea

Participan: Humberto Musachio, Miguel Badillo, Álvaro Cepeda Neri y Ana Lilia Pérez

ATENTAMENTE,

DIP. LAURA ITZEL CASTILLO
La entrada será libre, con identificación oficial en mano, por la puerta 1 de acceso a visitantes de la Cámara de Diputados, ubicada frente a la Tesorería, por la calle Emiliano Zapata.
 




-- 
Arq. Laura Itzel Castillo Juárez
Presidenta