domingo, 23 de octubre de 2011



La Universidad Autónoma Metropolitana,
a través de la Coordinación General de Difusión,
invita al
Teatro Casa de la Paz
28 años dedicados a las Artes Escénicas
TEATRO_CASA_DE_LA_PAZ.gif 


TEATRO
Kant en alta mar
A partir de Thomas Bernhard
Dramaturgia y dirección: David Hevia
¡Últimas funciones!


Kant.jpg
Sinopsis:
Cuando la comedia queda desgarrada, aparece la tragedia. Kant en alta mar es una mordaz metáfora del ocaso de la razón ante el pragmatismo descarnado del mundo actual. En ella, el filósofo alemán, quien nunca salió de su ciudad natal, realiza un viaje a los Estados Unidos para recibir un Doctorado Honoris Causa y para ser curado de glaucoma; convertido en un sabio delirante acosado por sus miedos, se hace acompañar en su periplo por su esposa, un criado y un amigo imposible: un papagayo. La puesta en escena es una reinterpretación del texto de Thomas Bernhard Papagayo en alta mar.

Reparto: Miguel Cooper, Ana Cervantes, Joaquín Rodríguez, Elia Domenzain, Miguel Ángel López y Emanuel Varela.

Jueves y viernes: 20:00 hrs.
Sábados y domingos: 18:00 hrs.
Hasta el 30 de octubre
Jueves de Teatro: $75



SÁBADOS DE NOCTAMBULARIO
Psicoanálisis Pop
Tributo ochentero desde el diván
Espectáculo de Pedro Kóminik
kominik.jpg

Sinopsis:
Una sesión de terapia de regresión, a partir de sus fijaciones musicales ochenteras, nos develará el elusivo misterio marino de la fanática obsesión de Pedro Kóminik por su trabajo. Un espectáculo de cabaret que evoca a las divas y divos ochenteros que dejaron huella: Madonna, Alaska y Dinarama, Miguel Bosé, Miguel Mateos y Alejandra Guzmán, entre muchos otros.

Sábados: 21:30 hrs.
Hasta el 10 de diciembre


NIÑOS
La Palmera
Cuentos y mentiras para todos
De Arnaud Charpentier y Olivier Dautais
palmera.jpg

Sinopsis:
La Palmera, cuentos y mentiras para todos es un espectáculo multimedia en el que un pintor, una pareja de actores y un músico ejecutando en vivo, se llevan al público hacia las montañas más hermosas del mundo. En una estructura tomada de Las mil y una noches, varias historias se encajan unas en otras. He aquí, de una vez por todas, poesía para todos: niños, adolescentes, adultos y pececillos.

Sábados y domingos: 13:00 hrs.
Hasta el 11 de diciembre
Niños: 50% descuento


MIÉRCOLES DE MÚSICA
Con la Voz en la Nariz
Ópera a pastelazos
Con la voz.jpg

Sinopsis:
Con la voz en la nariz reúne dos disciplinas artísticas para su realización: la ópera y el denominado arte clown. Este espectáculo es un concierto operístico que subraya las posibilidades teatrales de cada aria a través de la comedia. Se presentará en el Teatro Casa de la Paz de la Universidad Autónoma Metropolitana, los miércoles 19 y 26 de octubre a las 20:00 hrs.

Cuatro cantantes y un pianista interpretarán arias de Rossini, Offenbach y Mozart, tomadas de El Barbero de Sevilla, La italiana en Argel o Las bodas de fígaro, entre otras, con  extraordinaria técnica vocal y con un agudo sentido del humor que satiriza la solemnidad del rito operístico y sus temas más recurrentes como el amor y el honor; así como a los maestros exigentes y malhumorados y a los críticos que escriben libros sobre como cantar mejor.


Elenco:
Cristina Pardo, mezzosoprano; Lucía Mier y Terán Romero, soprano; Martha Llamas, soprano; Abd El Sabag, pianista; y Oswaldo Martín del Campo, barítono.
 
19 y 26 de Octubre
20:00 hrs.



CICLO DE CINE
Otoño Latino
Todos los martes, 19:00 hrs.
Hasta el 6 de diciembre
ENTRADA LIBRE

Martes 25 de octubre
 LOS VIAJES DEL VIENTO
De Ciro Guerra
Los viajes.jpg

Sinopsis:

Tras su galardonada ópera prima, La sombra del caminante, el director colombiano Ciro Guerra en su segundo filme realiza una road movie en la que recorre la Costa Atlántica de su país, mismo que fuera reconocido en Cannes con el Premio Ciudad de Roma. Ignacio Carrillo, un juglar que dedicó su vida a recorrer Colombia con la música de su acordeón, debe hacer un último viaje para cumplir con una vieja deuda. En el camino se encontrará con un joven decidido a seguir sus pasos y ambos descubrirán el verdadero sentido de sus vidas.

Sexto Festival Internacional
de Cine Documental
de la Ciudad de México
DocsDF
docsdf.jpg

Lunes, 19:00 hrs.
Del 17 al 31 de octubre
Entrada Libre

Con el objeto de promover la difusión del género documental en México, este año DocsDF puso en marcha un ambicioso proyecto: el Cineclub DocsDF; con el cual tendrás la oportunidad de ver, desde la comodidad de tu colonia o barrio, excelentes trabajos que no se exhiben en los circuitos comerciales tradicionales. Teatro Casa de la Paz es uno de esos puntos de exhibición.

24 DE OCTUBRE
VOLVER A NADIA
Director: Grau Serra
País: España
Nadia era una niña afgana cuando una bomba destrozó gran parte de su cuerpo. Cuando se recuperó de las heridas los talibanes gobernaban el país,en su familia no habían hombres que pudieran ir a trabajar y ella decidió cambiar de nombre y vestirse de chico para salir a buiscar trabajo.

OTRA FORMA DE SER MUJER
Director: Alejandro Albert
País: México
Tres historias que atestiguan que la violencia contra la mujer en el país no respeta geografía, nivel socieconómico, ni edad.

Consulta el resto de la cartelera de DocsDF en nuestro Facebook



  
TALLERES
DEL DEPARTAMENTO DE ARTES ESCÉNICAS
  
Espacio en construcción: la puesta en escena a partir de la creación del espacio escénico.

Objetivo: el alumno realizará ejercicios de aproximación, observación y sensibilización al espacio tridimensional del escenario, así como de conceptualización de la puesta en escena para finalizar con la presentación de una corta obra en un acto.

Dirigido a: profesionales y estudiantes (de sexto semestre en adelante) de las artes escénicas y la música.

Imparte: Lydia Margules                
Fechas y horarios: Lunes, miércoles y jueves de 10 a 14 hrs. Del 14 de noviembre al 1 de diciembre
Costo: $1000.- (mil pesos 00/100 m.n.)
25% de descuento para estudiantes y maestros de cualquier institución. 50% de descuento para estudiantes, maestros y trabajadores UAM y para adultos mayores de 60 años
Requisitos: Tener tiempo para preparar los ejercicios y las escenas fuera de los horarios del taller y para ir a ver diversos eventos.

Informes e inscripciones:
52 11 87 49 
52 86 53 15   


___________________________________________
_____________

TEATRO CASA DE LA PAZ
Cozumel 33, Col. Roma
Entre Durango y Sinaloa. Metro Sevilla
52 86 53 15 y 52 86 04 03
Facebook: Teatro de la Paz

Entrada general: $150.
Estudiantes, profesores y adultos mayores: $75
Vecinos de las colonias: Roma, Condesa y Juárez: 50% de descuento.
Promociones no acumulables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario