domingo, 9 de octubre de 2011


La Universidad Autónoma Metropolitana,
a través de la Coordinación General de Difusión,
invita al
Teatro Casa de la Paz
28 años dedicados a las Artes Escénicas
TEATRO_CASA_DE_LA_PAZ.gif 


TEATRO
Kant en alta mar
A partir de Thomas Bernhard
Dramaturgia y dirección: David Hevia
Kant.jpg
Sinopsis:
Cuando la comedia queda desgarrada, aparece la tragedia. Kant en alta mar es una mordaz metáfora del ocaso de la razón ante el pragmatismo descarnado del mundo actual. En ella, el filósofo alemán, quien nunca salió de su ciudad natal, realiza un viaje a los Estados Unidos para recibir un Doctorado Honoris Causa y para ser curado de glaucoma; convertido en un sabio delirante acosado por sus miedos, se hace acompañar en su periplo por su esposa, un criado y un amigo imposible: un papagayo. La puesta en escena es una reinterpretación del texto de Thomas Bernhard,Papagayo en alta mar.

Reparto: Miguel Cooper, Ana Cervantes, Joaquín Rodríguez, Elia Domenzain, Miguel Ángel López y Emanuel Varela.

Jueves y viernes: 20:00 hrs.
Sábados y domingos: 18:00 hrs.
Hasta el 30 de octubre
Jueves de Teatro: $75


¡Corre!
 Monólogo de los desplazados por la guerra
Dramaturgia y dirección: Charo Francés
corre.jpg

Sinopsis:
Matilde es una mujer que ha sido expulsada de su país por la guerra. Su pasado y su presente, sus despedidas, su desarraigo y el tránsito hacia su nuevo destino están basados en las vivencias reales de las miles de mujeres refugiadas que habitan en el Ecuador. La obra es una impronta de esas historias de las que hemos oído hablar pero de las que poco sabemos; un ejercicio teatral donde las memorias de los sobrevivientes, de los testigos vivos, servirán para contar esos otros acontecimientos que la verdad oficial no registra. ¡Corre! forma parte del Segundo Festival de Teatro por la Justicia Social, organizado por la Coordinación de Difusión y Promoción Cultural de la Delegación Iztapalapa y la compañía Teatro en la Piel.

Lunes 10 y martes 11 de octubre
20:00 hrs.


SÁBADOS DE NOCTAMBULARIO
Psicoanálisis Pop
Tributo ochentero desde el diván
Espectáculo de Pedro Kóminik
kominik.jpg

Sinopsis:
Una sesión de terapia de regresión, a partir de sus fijaciones musicales ochenteras, nos develará el elusivo misterio marino de la fanática obsesión de Pedro Kóminik por su trabajo. Un espectáculo de cabaret que evoca a las divas y divos ochenteros que dejaron huella: Madonna, Alaska y Dinarama, Miguel Bosé, Miguel Mateos y Alejandra Guzmán, entre muchos otros.

Sábados: 21:30 hrs.
Hasta el 10 de diciembre


NIÑOS
La Palmera
Cuentos y mentiras para todos
De Arnaud Charpentier y Olivier Dautais
palmera.jpg

Sinopsis:
La Palmera, cuentos y mentiras para todos es un espectáculo multimedia en el que un pintor, una pareja de actores y un músico ejecutando en vivo, se llevan al público hacia las montañas más hermosas del mundo. En una estructura tomada de Las mil y una noches, varias historias se encajan unas en otras. He aquí, de una vez por todas, poesía para todos: niños, adolescentes, adultos y pececillos.

Sábados y domingos: 13:00 hrs.
Hasta el 11 de diciembre
Niños: 50% descuento


MIÉRCOLES DE MÚSICA
Con la Voz en la Nariz
Ópera a pastelazos
Con la voz.jpg

Sinopsis:
Este podría ser un espectáculo para quienes gustan de la ópera, pero no es así. Es para los que se sienten contrariados por ella, los que se aburren, se duermen e incomodan en el asiento después de presenciar escenas cantadas que no se resuelven sino hasta después de transcurridos los veinte minutos que dura el aria.

Con la voz en la nariz reúne dos disciplinas artísticas para su realización: la ópera y el denominado arte clown. Este espectáculo es un concierto operístico que subraya las posibilidades teatrales de cada uno de los números que se ejecutan. Consta de varias escenas que ligan los diferentes números musicales a través de un común denominador: la comedia.

19 y 26 de Octubre
20:00 hrs.



CICLO DE CINE
Otoño Latino
Todos los martes, 19:00 hrs.
Hasta el 6 de diciembre
ENTRADA LIBRE

Martes 11 de octubre: no habrá función.

Martes 18 de octubre
 OCTUBRE
De Daniel y Diego Vidal
octubre.jpg

Sinopsis:
Clemente es un prestamista de pocas palabras. Sofía, su vecina soltera, cada octubre muestra su devoción al Señor de los Milagros. Su relación comienza cuando Clemente descubre a una pequeña recién nacida, hija suya con una prostituta que ha desaparecido. Mientras él busca a la madre de la niña, contrata a Sofía para ocuparse del bebé y de las tareas del hogar. Con la llegada de estos dos nuevos seres a su vida, Clemente estará listo para cuestionarse acerca de sus relaciones con quienes le rodean.


TALLERES
DEL DEPARTAMENTO DE ARTES ESCÉNICAS
  
Espacio en construcción: la puesta en escena a partir de la creación del espacio escénico.

Objetivo: el alumno realizará ejercicios de aproximación, observación y sensibilización al espacio tridimensional del escenario, así como de conceptualización de la puesta en escena para finalizar con la presentación de una corta obra en un acto.

Dirigido a: profesionales y estudiantes (de sexto semestre en adelante) de las artes escénicas y la música.

Imparte: Lydia Margules                
Fechas y horarios: Lunes, miércoles y jueves de 10 a 14 hrs. Del 14 de noviembre al 1 de diciembre
Costo: $1000.- (mil pesos 00/100 m.n.)
25% de descuento para estudiantes y maestros de cualquier institución. 50% de descuento para estudiantes, maestros y trabajadores UAM y para adultos mayores de 60 años
Requisitos: Tener tiempo para preparar los ejercicios y las escenas fuera de los horarios del taller y para ir a ver diversos eventos.

Informes e inscripciones:
Vania Sisaí Rodríguez
52 11 87 49    

___________________________________________
_____________

TEATRO CASA DE LA PAZ
Cozumel 33, Col. Roma
Entre Durango y Sinaloa. Metro Sevilla
52 86 53 15 y 52 86 04 03
Facebook: Teatro de la Paz

Entrada general: $150.
Estudiantes, profesores y adultos mayores: $75
Vecinos de las colonias: Roma, Condesa y Juárez: 50% de descuento.
Promociones no acumulables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario