jueves, 15 de agosto de 2013


Primer Encuentro Popular hacía un Frente Amplio de Organizaciones de la Ciudad de México 
( Acuerdo del 28 de julio de 2013)
Las agrupaciones abajo firmantes hacemos una invitación a las organizaciones sociales, ciudadanas, civiles, políticas, de trabajadores y de mujeres y jóvenes de la Ciudad de México, interesadas en la participación política democrática y en el mejoramiento de las condiciones de vida de todos aquellos que habitamos y laboramos en ella, al Primer Encuentro Popular de la Ciudad de México, para examinar la situación por la que atraviesa nuestra ciudad y evaluar la posibilidad de formar, todos juntos, un frente popular dé organizaciones sociales que se unifique y luche por los derechos económicos, políticos y sociales de sus habitantes; impulse una reforma política democrática en el Distrito Federal; formule un proyecto de constitución política para la Ciudad de México y elabore un proyecto de ciudad y una propuesta para rediseñar el gobierno de nuestra ciudad, todo ello con el fin de buscar soluciones a los múltiples problemas que padecemos de empleo, salario, vivienda, alimentación, educación, cultura, transporte, salud, seguridad, medio ambiente, recreación y servicios públicos.
El Primer Encuentro Popular de la Ciudad de México se realizará el próximo sábado 17 de agosto de 2013, en las instalaciones del Movimiento Proletario Independiente (MPI), ubicadas en Calle Porto Alegre # 60 (casi esquina con calle El Retoño), Col. El Retoño, Delegación Iztapalapa, a las 9:00 horas, con el siguiente orden del día: 
  1. Inauguración 
  2. Situación Actual de la Ciudad de México, Plan de Acción y Organización 
    Nuestro Proyecto de Ciudad.
  3. Conclusiones de las Mesas de Discusión (puntos 2 y 3 del orden del día) 
    Asuntos Generales
 
La asistencia al Primer Encuentro Popular de la Ciudad de México será libre y abierta. La participación será a través de representantes designados por cada organización. El encuentro abordará los puntos 2 y 3 del orden del día en respectivas mesas de discusión. Los puntos 1, 4 Y 5 se abordarán en plenaria. Las organizaciones asistentes tendrán derecho de presentar ponencias sobre los puntos del orden del día.

Agrupaciones Convocantes:
Congreso Popular Social y Ciudadano (CPSC); Movimiento Urbano del Poder Popular de la Ciudad de México (MUPPCM); Promotora de una Reforma Política Democrática en el DF (PREPODF); Congreso Social Hacía un Nuevo Constituyente (CSHNC); Movimiento Nacional Organizado "Aquí Estamos" (MONAE); Convención Nacional Contra la Imposición (CNCI); Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE); Unión de Trabajadores de México (UTM); Encuentro Métropolitanode Asambleas Populares (EMAP); Alianza de Tranviarios de México (ATM); Unión Popular Valle Gómez(UPVG); Coordinadora Estudiantil Metropolitana (CEM); Foro de Izquierda ProJetaria (FIP); Unión de Juristas de México (UJM); Encuentro de Socialistas y Comunistas (ENSOCO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario