jueves, 1 de agosto de 2013

RESOLUTIVOS I CONGRESO NACIONALISTA EN DEFENSA DEL PETRÓLEO



¡PUEBLO AL ZÓCALO! Plantón permanente, resolutivo del
I CONGRESO NACIONALISTA EN DEFENSA DEL PETRÓLEO
Ciudad de México 29 de julio de 2013.
Auditorio “Francisco Zarco”, del club de Periodistas de México..

LA PRIORIDADES EN ESTE CONGRESO:
* INTELIGENCIA, NO FUERZA, DEPURACIÓN Y MADRE PATRIA PARA TODOS.
* LOS ESTUDIANTES, LOS CIUDADANOS DE NUEVO CUÑO, DEBEN SALIR A LAS CALLES A DEFENDER EL PETRÓLEO. IMPULSEMOS CON ENTUSIASMO, MEDIANTE BOLETINES, CONFERENCIAS, MESAS REDONDAS, CARTELES, VOLANTES, LA DIFUSIÓN EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR.
* NAZCA YA EL GRAN FRENTE NACIONALISTA CIUDADANO, DEMOCRÁTIVO Y PATRIÓTICO POR LA DEFENSA DEL PETRÓLEO DE MÉXICO.
*INSTALEMOS EN EL ZÓCALO LA TRIBUNA DELPUEBLO (EL GRAN CAMPAMENTO) EL LUNES 12 DE AGOSTO A LAS 12 HRS.
* LA REMOCIÓN DEL ACTUAL SINDICATO Y SUS LÍDERES. LA CAÍDA DEL DIRIGENTE ETERNIZADO CARLOS ROMERO DESCHAMPS DEBE DARSE SIN MAYOR DEMORA. NO HACERLO IMPLICA QUE MÉXICO TRANSITA NUEVOS PERÍODOS ANTIDEMOCRÁTICOS
* POR LA RECONSTRUCCIÓN NACIONALISTA DE PEMEX. SOPESANDO EL ENDEUDAMIENTO GUBERNAMENTAL CON EL PUEBLO. EL INCIERTO GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO HABRÁ DE ASUMIR UNA POSTURA PATRIÓTICA.
* QUE SE MUESTREN LOS CONVENIOS FIRMADOS POR PEMEX PARA REPARTIR RECURSOS Y ESTABLECER QUÉ COMPAÑÍAS SE HAN BENEFICIADO CON CONTRATOS Y DE QUIENES SON LAS EMPRESAS.
* HUELGA GENERAL ANTE EL ACECHO DE ESTAFADORAS INVERSIONES PRIVADAS
* QUE BAJE YA MES A MES EL PRECIO DE LA GASOLINA
* NO A LA AUTONOMÍA DE PEMEX,SERÍA PUENTE PARA FACILITAR LA PRIVATIZACIÓN.
* CONSTRUIR DOS REFINERÍAS PARAESTATALES ESTE SEXENIO.
* LA YURA COMO PRINCIPIO DE REORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL. PROGRAMA SEXENAL, ELECCIÓN MANDO COLEGIADO, RESPONSIVA DIRECTORAL ANUAL, NUNCA REELECCIÓN EN EL CARGO. ESCUELA DE CUADROS.
*PLANTÓN PERMANENTE EN EL ZÓCALO. FIRMADO DE DOCUMENTO NACIONALISTA POR EL PETRÓLEO. .
* PRÓXIMO LUNES 5 DE AGOSTO, 12 HRS. CITA PARA ACORDAR EL PROGRAMA: CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO, FILOMENO MATA No. 8 CENTRO.
* JUNTA MAESTRA/ABIERTA PREVIA… SEDE GRUPO ALAMEDA… LUNES 5 DE AGOSTO, 9:30 AM EN RESTAURANTE EL MESÓN: CALLE BELISARIO DOMÍNGUEZ 38, CENTRO (ENTRE ALLENDE Y REP. DE CHILE).

Entre reconocidos dirigentes representativos y saludos de diversos movimientos de trabajadores petroleros y de la ciudadanía en general se realizó el I CONGRESO NACIONALISTA EN DEFENSA DEL PETRÓLEO convocado por la Junta Maestra/Abierta del Grupo Alameda.

Diez oradores tomaron la tribuna del Club de Periodistas sito en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico, adonde se cita a una segunda sesión el venidero lunes 5 de agosto, a las 12 hrs. En acto aludido, en la formalidad inicial se apeló a la unidad en la diversidad, máxime que se dieron cita varias organizaciones y sus líderes que tienen un historial de remembranza.

La mesa de registro dirigida por el periodista Alfonso Rentería Cárdenas nos apuntó los saludos de: Omar Toledo Aburto de la Unidad Nacional de Trabajadores de la Industria del Petróleo; de la Organización Nacional Petrolera de Jubilados dirigida por Jorge Hernández Lira; de compañeros que acudieron desde Villahermosa Mario Roos Rubicel; del Frente Nacional Petróleo, Energía y Agua, además orgulloso fundador del Frente Nacional Petrolero el compañero Raúl Romero; de la refinería de Tula, el dirigente Fernando Candia Araiza, representando a la Gran Alianza Nacional Petrolera; del Frente Nacional Petrolero pasaron lista de presentes los compañeros del indispuesto dirigente Jorge Fuentes, quien no acudió al Congreso, habiéndonos reunido con él pasado viernes 26 y manifestando su solidaridad a los acuerdos; de igual forma el compañero Jesús Villegas, Felipe Santos, provenientes y representando junto con Rubén Rosaldo, respectivamente, jubilados y trabajadores activos de la Secc. 34; Moisés Jesús Flores Salmerón, del Sindicato de Técnicos y Profesionistas; Mario Galicia Yépez, solidario con los camaradas, desde hace décadas; Pablo Pavón, José Luis Cortés Huerta, Eugenio Gómez; de Ciudad Madero, Tamaulipas estuvieron José O. Puente León, José Luis González Meza y se comprometió a acompañarnos el líder Eugenio Juárez; Norma Monroy, José Luis Nieto disidente del sindicato petrolero y adscrito desde hace años al Grupo Alameda, Miguel Valencia de Ecomunidades y Red de Ecologistas del Valle de México, representando además a la compañera María Soledad Cervantes, muy activa distribuyendo información del Congreso. Acudieron al I Congreso Patricio Mar, la organización Parlamento Social, comandado por Román Díaz Vázquez y Lidia Vega, quienes invitaron al foro permanente en Canal Patrio, ubicado en Kansas 125, Col. Nápoles, entre Indiana y Dakota, y en específico el jueves 1º. de agosto a las 12 hrs, abriendo la contienda con el tema de la defensa del petróleo; asimismo concurrieron varios compañeros conocidos del Movimiento Comunista Mexicano, la Dra. Rosalba Mendieta, José Luis Alonso Vargas, Raúl Díaz; Gerardo Villagómez Mora, Pavel Moreno de la agencia de información pro news, compañeros de la comunidad indígena de Xalatlaco Melitón Cervantes Reyes, Froylán García Dávila; del Grupo Alameda: Lic. Porfirio Barrera Jiménez, Bernardo Ramírez, Octavio Hernández Fernández (ex líder del sindicato de panaderos), Verónica Barrón Jiménez,… y así varios compañeros más, no demasiada audiencia pero la calidad excepcional del liderazgo ahí resumido dio testimonio a las propuestas acordadas y que en párrafos adelante se explayan.

La justificación del gobierno para hablar en Inglaterra que el Petróleo de México está en México, crearon la consigna Cruzada por el Hambre, pues sí, Hambre de justicia, hambre de soberanía, hambre de cultura,

Y se expresaron los oradores: el Mtro. Alfonso Ferriz Salinas coordinador del Grupo Alameda, presidió el primer panel, en tanto el economista y ex diplomático Antonio Andrés León Zárate el segundo; escuchamos en este orden a José Luis González Meza, el escritor de un Asesino en la Presidencia y Carlos Salinas, Narcotraficante, entre varios títulos; al abogado Carlos Cárdenas Márquez, ex Procurador de Justicia del DF, a Fernando Candia, al dirigente Raúl Romero y al Físico Juan Guillermo Hernández Durán, todos hicieron recuentos de los episodios de la nacionalización del petróleo por el Gral. Lázaro Cárdenas y el respaldo de la CTM en 1938 dirigido por el Mtro. Vicente Lombardo Toledano. En la segunda vuelta se tuvo oportunidad de escuchar peroratas de José O. Puente León (Ex comandante mexicano en el FSLN de Nicaragua, hijo del ex Srio. Gral. en Madero José Puente Cruz), el economista Juan José Dávalos, al dirigente del Movimiento Comunista Mexicano Raúl Díaz, al líder de aquella famosa marcha de las cien horas., Fernando Sánchez Ramírez, al Ing. Héctor Gómez Amor, Miguel Valencia.

Relució la temática del Pacto que tanta polémica ha causado en la ciudadanía política del país, y, ante la exclamación de tolerancia, sí, tolerancia cabal, hubo la posibilidad de escuchar las distintas posturas de los concurrentes, aunque hubo quien discurrió y salir del recinto feliz por haber impuesto su voluntad, aunque perdió de oído la riqueza de otras posturas por cierto, en la mayoría de los asistentes muy semejantes. El Grupo Alameda señaló que el Pacto firmado por los partidos PRI-PRD-PAN respaldando el plan gubernamental de Enrique Peña Nieto, se hizo meticuloso análisis punto por punto, alcanzando la conclusión de que fue elaborado por niños egresados de la Panamericana e ITAM, sobre las rodillas, al botepronto y por encargo expedito, hallando gazapos como acordar puntos constitucionales para aprobación.

Se mencionó que la prensa está callada, siguiendo línea, aunque se destacó que 400 ciudades burbujean por la crisis tipo Detroit que ha quedado desocupada.

Entre los resolutivos están:
Antes de legalizar aplíquese el 27 constitucional y sanciónese las desviaciones ejecutivas.
Explíquese el ejecutivo los $1500 millones de pesos en contratos a brazo financiero denominado Z-40.
Explique el ejecutivo por qué hay explotación de bancos, minas, petroquímica, electricidad, energía eólica por extranjeros.
Explique el ejecutivo por qué en México hay potentados archimillonarios
Que se quedaron con las funciones de Fertimex, cadenas hoteleras, telefonía, líneas aéreas, Altos Hornos, siderúrgicas, Cancún, Huatulco, televisoras.
Que explique el ejecutivo cuánto y cómo se utilizó el pago de TELMEX a pagar ocho mil millones de dólares en dos años;
Que explique el ejecutivo por qué vende el petróleo crudo sin refinar, sabiendo todos que la mercantilzación radica en refinación.

El Ejecutivo tiene a su disposición el poder, el ejército, tesorería, medios, pseudoculturas.

Constituir <El Frente Nacional Ciudadano en Defensa de la Industria Petrolera Nacional de México>;
Propiciarla Huelga General como medida irrestricta.
Crear frentes ciudadanos en todo el país.
Bajar la gasolina mes a mes y propiciar el frenado impetuoso de la inflación.
Construir una refinería por sexenio.
Un solo organismo como industria paraestatal, abolir las cuatro facetas de Pemex: Pemex-refinación, Pemex-exploración-producción-transportación-comercialización, Pemex Gas y Pemex Petroquímica
Adquirir conciencia del cambio climatológico irreversible.
Convocar a las universidades e instituciones de educación media y superior a abanderar la defensa del petróleo.

No debe procurarse la autonomía de PEMEX que propone el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, ni debe alentarse ninguna institución autónoma, desapareciendo las que hayan surgido como el IFE, TRIFE. Los Poderes de la Nación deben regir al Pueblo, y la propuesta LA YURA garantiza la Rectoría del Estado sin cortapisas ni madruguetes derechizantes, dese y facúltese la remoción anual de mandos individuales en cuanta institución haya, mediante la implementación de programas sexenales institucionales, responsivas directorales colegiadas y escuelas de cuadros para análisis, propuesta y pujanza.
¿Empresa o industria paraestatal? ¿Privatizar o Nacionalizar?
Creación de comités que se encarguen de establecer las tribunas locales en las explanadas delegacionales y en las capitales de los estados.

Invitación a todos los mexicanos a volver a levantar la Tribuna del Pueblo en el Zócalo, a partir del lunes 12 de agosto, a las 12 hrs. Estableciéndose un plantón permanente concitando a la ciudadanía a firmar en contra de la privatización de PEMEX y a la no aceptación de capitales que no

Detalles de las intervenciones:

Alfonso Ferriz Salinas: La YURA que es un plan de gobierno para México, una profunda reforma constitucional a favor de restituir los privilegios al pueblo, garantizará que en todas las instituciones se venza la permanencia eternizada de los mandos. Es importante la rotación, que salgan del poder. Habrá de vencerse la inaudita mediocridad ejecutiva, la simulación, la demagogia de progreso y prosperidad cuando el pueblo está en crisis constante y no hay períodos de crecimiento. Habrá de vencerse el inmenso ámbito criminal que merodean las finanzas públicas. LA YURA pregona que primero se conozcan los programas antes que se elijan a los individuos. Se procede al revés, se transa con el interés del pueblo entero para beneficio de unas minorías que en lo general carecen de principios, valores y conocimientos, pues el capitalismo se derrumba inexorablemente, por la caída de la tasa media de ganancia de los grandes inversores y como consecuencia del fin del período de las guerras de alta y media intensidad.

Se mencionó que el grupo alameda es el pasado ocupó la presidencia del comité internacional de derechos humanos de Joaquín Hernández Galicia en lo que compitió ala siembra de un cadáver sin sangre, acudiendo a sedes diplomáticas para contribuir como un bloque de Alianza Democrática Nacional a la liberación del líder, contribuyendo los téncios políticos y abogados Arnoldo González Sauza, Mario Galicia Yépez, contribuyendo entre todos y una decena de bardas pintadas durante a campaña a la presidencia municipal de Ecatepec por el PRD y PPM, año 1996 a la liberación del líder.

José Luis González Meza.
Pemex ha representado un botín para la oligarquía nacional e internacional. Ha sido saqueado ante el beneplácito del nuevo gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto. Los ex presidentes Vicente Fox y Felipe calderón permitieron que sus amigos se beneficiaran con contratos y esa situación continúa. Se exhiben y presumen infinidad de contrataciones que favorecen intereses particulares, y en los últimos años, los contratos de riesgo todos son beneficiosos para los emprendedores. Ni uno sólo es fallido. Hay infamias inconcebibles alrededor del giro negro.
Existe el testimonio del saqueo de recursos y desviaciones cometidas por las autoridades con la complicidad de los presidentes de la República de procedencia panista Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa en la web www.contralinea.com.mx, donde se encuentran muy detallados sendos artículos sobre la corrupción en Pemex. También en la Auditoría Mayor de Hacienda principalmente los últimos tres informes de Pemex de doce analizados evidencian enormes irregularidades que ameritan fincarles responsabilidades.
Carlos Cárdenas Márquez.
Existen leyes secundarias que contravienen la Constitución
El reparto de la riqueza es inequitativo y el poder en México ha servido para que los presidentes, sus familiares y amigos se apoderen mediante compras de saliva de negocios gubernamentales para su beneficio particular. A través de los medios se enajena al pueblo utilizando fomentos como el fútbol, peleas, box, y para lograrlo ejercen el poder, se valen del ejército, tesorería. LA TV es el opio del pueblo.

El Artículo 27 Constitucional es preciso en que no se otorgarán concesiones y en caso de haber convenios estos no se conservarán. No debemos hacer cambios constitucionales, el objetivo de la derecha, de los partidos es modificar las leyes para permitir el traslado de dominios del estado a particulares. El asunto está en la renta petrolera. La extracción de petróleo crudo cuesta un promedio de 8 dólares el barril. México lo expende a $100 dlls. a postores qué, al refinarlo, lo incrementarán hasta $800 dlls.

Fox no tuvo empacho al exclamar cínicamente que su gobierno era de empresarios para empresarios. Por ello impulsó la reforma laboral (por contratación por horas y consiguiendo esclavos). Si se hubiera pagado por hora el salario norteamericano no hubiera habido resistencia alguna, pero no, el salario mexicano mínimo es de $60 pesos, pagar una parte (horas9 es una verdadera lástima. Hay 3 millones de mexicanos que devengan salarios mínimos, pero existen 8 millones de ciudadanos que no perciben nada. Cómo se arregla esto: Organizándonos, para impedir este atraco continuo. Es evidente que a la venta de PEMEX persistirá la política de aumentos como ocurrió con la telefonía, carreteras.

Fernando Candia.- Venimos a este congreso trabajadores y dirigentes que producimos el petróleo, no los que lo explotan ni comercializan. Traemos animosidad para conjuntarnos por el bien de México viendo que las generaciones actuales transitan sin ofertas de empleo, por ellos y por los que vienen hay que reorganizarnos y alcanzar la unidad en los acuerdos.

El saqueo del recurso se ha incrementado en las últimas tres décadas, que han llevado a la paraestatal PEMEX a pique a debacle. Producimos más que en Arabia Saudita, pero el consumo no es interno no refinamos, dependemos de compras del extranjero. Así está el país. El campo lo echaron abajo, se volvió improductivo, los fertilizantes los controlan desde fuera.

Soluciones concretas: Enfrentarlos retos que conlleva el mundo globalizado. Nuevos rumbos donde la empresa es disfuncional, ineficiente, se ha propiciado el dispendio empresarial en complicidad con el sindicalismo petrolero. La dirigencia actual en manos del dirigente CARLOS ROMERO DESCHAMPS se volvió un remanso, es dócil para los intereses de la empresa. Hay 27 actas de denuncia y 3 órdenes de arresto que el Ministerio no ejecuta. El sindicato debe vigilar que toda operación sea bien ejecutada y en vez de ello solapan desvíos en la medición y tantos de la productividad. Las ordeñan de ductos, las transas e ilícitos son cuantiosos. La eternización del líder es la fuente de dicha irresponsabilidad. No se defienden las conquistas laborales. EL Frente Nacional Petrolero ha denunciado insistentemente la compra de jueces y gobernantes. LA PRIORIDAD EN ESTE CONGRESO ES LA REMOCIÓN DEL ACTUAL SINDICATO Y SUS LÍDERES. LA CAÍDA DE ROMERO DESCHAMPS DEBE DARSE.

Raúl Romero:
Cantidad de quejas y cartas a la Presidencia sin hallar soluciones, requiriendo auditorías técnicas y administrativas a funcionarios y sindicato. ¿Por qué permiten que PEMEX produzca por debajo de su rendimiento? Se exige que se nombren comisiones que verifiquen como opera cada instalación y se realicen los correctivos pertinentes. Pero la autoridad elude esta responsabilidad. Debe existir un planteamiento para corregir deficiencias, la capacidad de producción opera al 40% de sus posibilidades.
Existe una corrupción generalizada en el movimiento sindical de PEMEX persistente por décadas, desde Joaquín Hernández Galicia, ello ha propiciado el desmejoramiento de las instalación por lo que debe hacerse la modernización desde las plantas termoeléctricas. En el aspecto de fertilizantes, ya no los produce México por políticas internacionales.
habremos de entregar al congreso los documentos que hemos elaborado y entregado para constancia y precisión en los puntos alusivos.

En materia de combustibles y carbón su industrialización correcta produce energía más limpia y menos contaminante.
Habrán de aprovechamiento de ductos en desuso para aguas tratadas.
Reiteramos que las denuncias penales no se aplican, hay un encubrimiento de parte de la autoridad. El caso muy sonado de PEMEXGATE, desde tiempos de la administración del director Muñoz Leos, en 2003, involucra infinidad de corruptelas y desvíos presupuestales, que persistieron con Luis Ramírez Corzo (quien acumuló una deuda de 350 millones de pesos), y las sucesivas administraciones estando inmiscuidos los despachos jurídicos, resaltando abogados como del Toro. Es lamentable el grado de encubrimientos. Son señalados como grandes corruptos César Nava y Coppel. En fin el daño patrimonial es inmenso, ocasionando despidos y desplome de la paraestatal. Que este Congreso insista en el incumplimiento de la autoridad ministerial en la aplicación de la justicia y deben seguirse de oficio decenas de denuncias, incluyendo las relacionadas a las cajas de ahorro.
De 1985 a la fecha se han repartido recursos para campañas políticas y se señala a Carlos Romero Deschamps como un defraudador de la paraestatal. Que se muestren los convenios para repartir recursos y establecer qué compañías se han beneficiado con contratos y de quienes son las empresas. ES ESCANDALOSA LA CORRUPCIÓN. ¿PRESIDENCIA LAS SOLAPA?

Juan Guillermo Hernández Durán:
Habló en representación del Partido Popular Socialista, PPS, legado histórico del Maestro Vicente Lombardo Toledano, principal dirigente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México, UGOCM, dirigido por el Secretario General
Jesús Antonio Carlos Hernández, quien recientemente alentó la creación de un GRAN FRENTE NACIONAL DEMOCRÁTICO Y PATRIÓTICO POR LA DEFENSA DEL PETRÖLEO DE MÉXICO.
Hizo un recuento de los daños , estimaciones y progresos d

Parlamento Social dirigido por Román Díaz Vázquez y Lidia Vega invitaron el jueves 1º. de agosto, a las 12 hrs a abrir el tema en el programa Canal Patrio, sito en Kansas 125.

El segundo panel fue presidido por el ex diplomático Antonio Andrés León Zárate.
Los ponentes fueron: José Puente León, Juan José Dávalos, Raúl Díaz, Fernando Sánchez Ramírez,

Antonio León Zárate, a nombre de los compañeros integrantes del Grupo Alameda, PREGUNTÓ: ¿HAY QUIEN IMPULSE LA PRIVATIZACIÓN? EL CORO DEL CONGRESO FUE UN NO ROTUNDO, CONTUDENTE Y RECHIFLA. ESCLARECIÓ: por qué Pemex no debe asumir la autonomía que pretende el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas. El libro del Grupo Alameda LA YURA ¡PACTO Y JUEGO! <Manual de Recuentos, Reflexión y Teoría de Juegos Políticos en México y en el Mundo>. Explica que no deben existir organismos autónomos, sería descalificar los poderes de la República. Bastará, y que se comprenda bien, un decreto del Congreso, en cuanto a usos y costumbres de nuestro proceder político en materia de definición del rumbo como industria paraestatal y establecer las prioridades presupuestales para su recuperación, a sabiendas que es el soporte presupuestal del país; por lo que los flujos que actualmente se destinan a Hacienda requiere de expertos con nociones nacionalistas para enderezar al país.
El beneficio de que México es un país productor de petróleo debe repercutir en la reducción de precios en la gasolina.
Una refinería cada sexenio. Dos en el actual.
Respeto a la Constitución, no a convenios particulares violatorios.
Reconvertir a la paraestatal en una sola industria PEMEX, como antaño.
José Puente León, mexicano comandante en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSNL, se pronunció por LA HUELGA GENERAL para frenar abruptamente la paulatina transición de PEMEX a su privatización. Hay que reemprender la renacionalización de la industria. Quitar de facto todos los convenios y contratos a particulares, de manera urgentes todos aquellos que sean denunciados como injustificados y favoreciendo el enriquecimiento de particulares.
México debe reemprender el camino de las expropiaciones.
La parálisis financiera norteamericana es muestra del fin de una etapa del capitalismo. Hemos de retomar la filosofía del marxismo para enderezar a México. Las crisis mundiales en Detroit, el despoblamiento de la catedral de la automatización industrial, se volvió ciudad semi desierta; se hay trastocado el concepto de productividad por el de enriquecimiento mediante el capital ficticio, la especulación, aseguradoras, financieras. La maldita vecindad se confronta consigo misma, llegó el momento de la emancipación y el recobre de la soberanía nacional.

Raúl Díaz:
Representante del Movimiento Comunista Mexicano, y de Futura y Arte AC. Hay que levantar un frente uníco.
Hay que realizar asambleas populares. Hay que ser prácticos. Nos hablan de historia, pero hay que proceder: las asambleas populares son el mecanismo a impulsar. No queremos más soluciones parciales. Hay que unificar esfuerzos en defensa del petróleo. A organizarse pronto.

Juan José Dávalos:
Los ingresos por petróleo son cuentas revueltas para varios de los presentes. Son cerca de 45 millones de dólares los ingresos anuales, de un activo de $4,375 millones de dólares que representa la industria petrolera.
Yo firmé el Pacto que propuso el gobierno federal. Porque hay que construir escuelas, hospitales. Debemos estar unidos

Fernando Sánchez Ramírez:
El impulsor de las Fuerzas Progresistas de México, del Movimiento Entre Ciudadanos; de la marcha de las 100 horas en la campaña electoral de 1988, que condujo a que cuajara el Frente Democrático nacional, FDN, que lanzará al triunfo presidencial al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y que le fuera arrebatado por el priismo que ungió a Carlos Salinas de Gortari y lo reconociera cínicamente en sus memorias el ex Presidente saliente Miguel de la Madrid Hurtado.

Fijó que hay que convocar a la sociedad más allá de sus ambiciones personales, partidos políticos (todos son una mascarada); inclusive la izquierda oficial que representan intereses políticos específicos, los del PRD, Morena, y todas las demás fuerzas. .EL PRD se ha distinguido por una política entreguista al Pacto de Peña Nieto. Hay que optar por reinstalar el Frente Nacional Ciudadano, la Tribuna del Pueblo para rehabilitar la Procuraduría nuestra. Agregó: Con el petróleo no se juega, no se vende, no se entrega. PEMEX es un organismo fuerte: Son mentiras de que tiene crisis cuando es el principal rubro de ganancias del país lleno de yerros por la vendimía der la derecha. Pemex es reafirmo un organismo fuerte, el mejor de México, que se respete la Constitución, que se castigue a los conspiradores que están debidamente identificados. Nuestra experiencia en la lucha define este ciclo como de tragedia nacional.

En la Tribuna del Pueblo encontraremos respaldo popular, el apoyo de los patriotas, campesinos, obreros, intelectuales, estudiantes. Tendremos iniciativas de ciudadanos. Vayamos al debate en el zócalo.

Miguel Valencia: representando al grupo de Ecologistas, que han luchado por frenar los ilícitos y desvirtuaciones en distintos nichos de corrupción como lo es Laguna Verde, se incorporan al I Congreso Nacionalista. En Pemex además de los ilícitos que han sido reportados, representa un peligro latente para la contaminación del medio ambiente. Es indispensable tomar medidas de control y de prevención. Simplemente véase el aumento de temperatura que ha provocado el cambio climático. Hay que destinar 3 puntos del PIB a prevenir catástrofes. Los graves deterioros que representa el Petróleo no convencional, la destrucción de los fondos marítimos producen nuestra reacción en contra. Petróleo no convencional no significa la extracción de petróleo en tierra adentro, sino en aguas profundas y no solamente de México, sino en el ártico, Antártida, amazonas. Hay que tomar precauciones y medias al respecto en la reforma energética.
CONSIGNAS:
NO A LA PRIVATIZACIÓN
No A las REFORMAS CONSTITUCIONALES regresivas y monetaristas.

Dan como domicilio: Centro Cultural de la Diversidad. Calle Colima 267, esquina Insurgentes.

Ing. Héctor Gómez Amor: Frenar la privatización y prevenir cambios reaccionarios al Art. 27 constitucional.

Ha habido al respecto muchas infamias. Se violentan parámetros, en contra del todo principio ético y moral. Se ha abrogado la ley en contra de la voluntad popular, favoreciendo a núcleos reducidos acaudalados que no comprenden el verdadero daño patrimonial al país y a sus pobladores.

Hay que despertar a los estudiantes, Que intervengan todas las universidades e instituciones de educación media y superior. Que protesten por lo que está ocurriendo en el país con este entreguismo descarado de los recursos del pueblo.

Han vuelto las autoridades a nuestro pueblo indolente, sin carácter, sin lucha, que no vengan a decirnos cómo hacerle. Pero veamos: no hay empleos porque las políticas públicas causaron el desplome de la industria petrolera por órdenes externas. Los periodistas tapan y ocultan las protestas del pueblo. Están pagados para callar, aunque sus hijos el día de mañana sufran estragos ante la irracionalidad de los ahora mandos periodísticos. Trajeron profesores extranjeros sin principios patrios ni entendimiento de la circunstancia interna. Ven las cosas a granel, sin importarles el sufrimiento ni destrucción del pueblo que fallece de manera pronta por carecer de seguridad social.

La extracción del petróleo es un problema de los mexicanos y para los mexicanos. Nosotros educaremos como salir del bache en que esta derecha ha inducido a Pemex a quedar en la mira pública, y para el bolsillo de unos cuantos. Habremos de salir del atolladero pseudo cultural donde hay por montones taxistas, toreros, luchadores, futbolistas.


Alfonso Ferriz Salinas al momento de clausurar se pronunció por persistir en las reformas constitucionales, argumentando que de no hacer modificaciones de fondo, el país continuará al acecho de bribones que han tomado los recursos de la nación para su provecho particular.

Saludos y muestras de adhesión a los resolutivos de parte de:

Rosa Maria Cabrera Lotfe <operatividad@yahoo.com.mx>,
Agradezco muchísimo la invitación a participar en el I Congreso Nacionalista en Defensa del Petróleo a celebrarse este día, desafortunadamente me encuentro fuera del país en los trabajos del XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo, pero me sumo plenamente a los Resolutivos que emanen en defensa del petróleo y en defensa de la soberanía del país, reitero y mi agradecimiento y hago votos por la celebración con éxito de este I Congreso Nacionalista en Defensa del Petróleo.

Fraternalmente

C. Rosa María Cabrera Lotfe


NORBERTO AMAYA <nor.amaya@live.com.mx>,
Alfonso, apúntenme en los resolutivos.  También a la Coalición Centro Amplio de México A.C. SALUDOS CORDIALES.


Gracias por la invitación y felicitaciones por la iniciativa que tomaron.
    Un atento saludo,
Lic. Juan José Dávalos López
Académico, Facultad de Economía, UNAM.
JUNTA MAESTRA/ABIERTA 
México, DF., a 25 de julio de 2013.
 
CONVOCATORIA
GRUPO ALAMEDA*
I CONGRESO NACIONALISTA EN DEFENSA DEL PETRÓLEO
ASISTA
En el Club de Periodistas de México AC, Filomeno Mata No. 8, esquina 5 de Mayo, Metro Allende, Centro Histórico, en el salón estelar, es nuestra pretensión desarrollar con celeridad —por los acontecimientos registrados en las tribunas mexicanas—, un acuerdo frentista, por lo que convocamos a participar e integrar I Congreso Nacionalista en Defensa del Petróleo, el día lunes 29 de julio de 2013, de las 11:45 AM a 14:30 PM. Este recinto histórico, una vez más, es idóneo para permitir hablar pulcramente a quien vaya, y se expongan diversos planes de lucha cabal, qué, coordinadamente, impidan el continuo saqueo del recurso mexicano por intereses transnacionales, alentando la conformación de un Gran Frente Nacional y Patriótico para la Defensa del Petróleo de México.
Atentamente
La Coordinación del Congreso
Lic. José Luis González Meza                               Mtro. Alfonso Ferriz Salinas.
Consejo Grupo Alameda
Antonio Andrés León Zárate, Octavio Hernández Fernández, Porfirio Barrera Jiménez, Bonfilio Bedoya Cruz, Soledad Verónica Barrón Jiménez, Patricia Lemoine Escalona, Juan Guillermo Hernández Durán, Cirilo Padilla García, Octavio Omar Flores Pacheco, Salvador Enciso Orozco, Héctor Gómez Amor, Marco Antonio de la Cruz Chávez, José O. Puente León, Rodolfo Macías Cabrera,…
*Grupo promovente del amparo ganado el 31 de mayo de 2013, en el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Adminstrativa en el DF, Num. 1076/2012 por Rodolfo Macías Cabrera-La Yura, vs. Presidencia de la República, Congreso, IFE, PGR-FEPADE, Gobierno DF., victoria pírrica que da motivo a Carta Cavila que se anexa.
Oficinas Grupo Alameda: Avenida Primero de Mayo 260-A, Col. San Pedro de los Pinos. Del. Benito Juárez, México 03800 DF. Tel: 3620-7959. <yuragrupoalameda@gmail.com>.



No hay comentarios:

Publicar un comentario