martes, 19 de julio de 2011

Las nuevas de AMLO

Andrés Manuel López Obrador inició su segunda semana de gira nacional en Izúcar de Matamoros, Puebla, donde expresó que ahora está saliendo a la luz  la inmundicia que hubo detrás del fraude electoral de 2006 por la información que dio a conocer la semana pasada la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien confesó haber hecho tratos con Calderón a cambio de cargos públicos en la SEP, el ISSSTE y la Lotería Nacional. También expresó que el actual gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, fue apoyado por Elba Esther Gordillo y no ha cumplido con lo que prometió en campaña. En Los Mochis, Sinaloa, López Obrador expresó su rechazo a cualquier alianza electoral con el PAN o con el PRI por considerar que eso apuntalaría la república simulada y la farsa en la cual vivimos. Respecto a la posibilidad que planteó el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, de construir un pacto electoral con Acción Nacional para la contienda presidencial del 2012 con un candidato surgido de las filas del Sol Azteca, López Obrador manifestó: “Respeto mucho al ingeniero pero no creo que convenga, bajo ninguna circunstancia, una alianza con el PAN”.  Desde Ciudad Obregón, Sonora, Andrés Manuel declaró que sólo con la unidad de las izquierdas y del pueblo se podrá sacar a México del atraso, la postración, la pobreza y la marginación en que se encuentra desde hace 29 años, cuando se impuso una política neoliberal de saqueo y pillaje. “Se necesita la unidad de todos, de los campesinos, obreros, profesionistas, maestros, artesanos, artistas, intelectuales, productores, indígenas, trabajadores independientes, ejidatarios, pequeños y medianos comerciantes y empresarios, de mujeres y hombres de buena voluntad, para concretar una transformación de la vida pública en todos los órdenes”: AMLO.



Desde Hermosillo, López Obrador expresó, ante más de 6 mil asistentes, que en los 25 años recientes México ha sufrido el peor saqueo de su historia, incluso más grave que el ocurrido en la época de la Colonia ya que aquel se efectuó en un lapso de 300 años, ahora, dijo, hay multimillonarios mexicanos que figuran entre los hombres más ricos del mundo y por eso necesitamos un cambio en la nación para detener el saqueo de nuestros bienes, como los recursos minerales y el petróleo, también para detener la malversación del billonario presupuesto así como la explotación de la clase trabajadora. En Guaymas y Nogales, López Obrador habló de la guerra estúpida de Calderón en contra de la delincuencia organizada, y aseguró que la ola de violencia e inseguridad es fruto de la política económica neoliberal que mantiene en la pobreza a más de 50 millones de mexicanos, de acuerdo a informes del INEGI. En los mensajes dirigidos a los habitantes de Sonora y Baja California, López Obrador reitero que el empobrecimiento de la nación se gestó en la administración salinista, cuando se entregaron las empresas públicas a un puñado de simpatizantes y allegados al régimen, que a la postre se hicieron inmensamente ricos y ahora pretenden imponer a un nuevo presidente pelele en la persona del gobernador mexiquense Enrique Peña, sin embargo, dijo confiar en la organización ciudadana que en cuatro años ha logrado la constitución de comités de MORENA en cada uno de los más de dos mil 200 municipios del país, y un promedio de 33 mil comités seccionales que cuidarán los votos para evitar una nueva imposición, que ahondaría la actual crisis nacional.


AHORA RESULTA QUE EL ENEMIGO ES MORENA. 
La actual situación de “aplanadora” del PRI, “carro completo”, etc., no es diferente a la que vivimos siempre ni a la ocurrida en 2006. Pero ahora, Andrés Manuel López Obrador ha podido consolidar un gran Movimiento de Regeneración Nacional integrado con gente de todos los niveles socioeconómicos y culturales; un Movimiento nacionalista, patriota, que aspira a la justicia social auténtica para recuperar al país, en suma, que coincide con un Proyecto Alternativo de Nación que López Obrador ha explicado ampliamente en sus convincentes libros y discursos. Así las cosas cambian y por consiguiente a quien tratará de destruir el PRIAN ya no será a un individuo, “peligro para México” como dijera el publicista español Antonio Solá, sino a un Movimiento que cada día crece con mexicanos convencidos de que no hay de otra para no ahogarse en este Canal de la Compañía en el que ha convertido a nuestro país el citado PRIAN. MORENA es un Movimiento de mexicanos dignos e indignados que sabemos que para salvar a México el único camino es unirse a la izquierda auténtica, cuyo abanderado en el Estado de México fue Alejandro Encinas. Una izquierda, por supuesto, NO pragmática, NO acomodaticia, NO aliancista si la alianza significa TRAICIÓN a los ideales, a la patria misma como ha sido el criminal entreguismo del “gobierno” de Calderón. Ahí está la alianza que ganó en Puebla, sirviendo rápidamente a la creación de una BASE MILITAR GRINGA disfrazada de escuelita. (editado, Manú Dornbierer) ¡FUERA EL PRIAN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario