domingo, 8 de septiembre de 2013

Presentación del libro “Protección contra el destino“ en el MACG

Este es un libro de Arte Contemporáneo, que resulta ser un experimento en sí mismo, pues sus contenidos - que comúnmente se exponen en libros de mayor lujo - se colocan en una colección que puede ser conseguida en los puestos de periódicos. Estamos hablando de “Protección contra el destino“, un proyecto editorial de Iván Krassoievitch en conjunto con Machete y Legaria Ediciones. Esto es que en su búsqueda de romper con las vías tradicionales de difusión de obra de arte contemporáneo, incluso utilizan la red Internet para socializar su trabajo artístico.  

En el recinto del Museo de Arte Carrillo Gil, el MACG, se dieron cita Crish Sarp. Cristóbal Gracia, Marco Rountree, Jonathan Hernández, Jorge Dorantes, Domitila Bedel e Iván Krassoievitch. El libro contiene además las colaboraciones de Jerónimo Hagerman, Guillermo Santamarina, Diego Pérez, Marcos Castro, junto con Jonathan Hernández, Marco Rountree, Jorge Dorantes y el mismo Iván Krassoievitch. El día del evento fue el pasado 5 de septiembre a las 19 horas y en el cual se habló de la experiencia de participar en este experimento editorial y se dieron muestras de los contenidos así como la versión auditiva creada a propósito para el proyecto.

Con lo que podríamos llamar “hallazgos“ editoriales de una posible literatura nueva y posmoderna, finalmente contemporánea, se expuso un “ensayo“, que utilizando titulares de noticias generó una expresión casi poética del caminar de nuestro mundo, entre la violencia cotidiana de la nota roja o la realidad económica y social de nuestro país en la actualidad. De igual manera la música creó un ambiente especial al finalizar la presentación, que entre degustación de cervezas y agua mineral llevó al público, entre los que había artistas jóvenes del arte contemporáneo de varios países, a una experiencia muy de la ciudad de México.



Secuencias de la presentación del libro:
http://youtu.be/URL5ZUl5WQo

http://youtu.be/VZJhrDcLZiQ

http://youtu.be/o8OvbFYsG-s

No hay comentarios:

Publicar un comentario