lunes, 9 de septiembre de 2013

Invitación para el 11 de septiembre aniversario Golpe de Estado en Chile


 INVITACIÓN

El próximo 11 de septiembre se cumplen 40 años del golpe de estado en Chile que derrocó al gobierno popular de Salvador Allende. En este contexto, el Movimiento de Solidaridad Nuestra América, la Asociación Salvador Allende en México, el Comité de Solidaridad con Bolivia, la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, El Frente para la Victoria de Argentina y el Frente Amplio de Uruguay en México, estamos organizando un evento para esa fecha en el Museo de la Ciudad de México.

En dicho acto queremos recordar y reflexionar sobre el golpe perpetrado en Chile, y en otros países de nuestra América en ese periodo, y alertar sobre la vigencia de los golpes de estado inducidos por el imperialismo y sus cómplices locales en este siglo XXI; como lo muestran los casos de Honduras y Paraguay. Asimismo, los intentos fallidos en Venezuela, Bolivia y Ecuador.

ACTO POLÍTICO CULTURAL
“A CUARENTA AÑOS: TENER MEMORIA PARA EL FUTURO”

11 de Septiembre de 2013, 18:00 horas
Museo de la Ciudad de México
(Pino Suárez #30, Esq. República de El Salvador). Centro Histórico.

 Expositores: Ana Esther Ceceña, Observatorio Latinoamericano de Geopolítica, México; Jorge Mansilla, Ex Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia; Ibraim Ford, Comité del Frente Amplio de Uruguay en México; Patricia Vaca Narvaja, Embajadora de Argentina en México; General Hugo García, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en México y Darío Salinas, Asociación Salvador Allende.

Se proyectarán videos referentes a momentos claves de la historia de Nuestra América.

Música y Canto: Grupo Semillas.